Hola,
me he encontrado con esta imagen en la red, es de unos desarrolladores portugueses que llevan varios años trabajando en ella.
Simplemente se descomprime la imagen y se graba como cualquier otra del foro, por ejemplo con win32disk.
Dispone de Retropie 4.2, kodi 17.3, XFCE Desktop Linux Distro con Servidor y Cliente Multimedia (Chronium + Netflix).
Esta es la pagina oficial para que tengáis mas información por si la queréis probar.
https://pipplware.pplware.pt/
Este es el enlace de descarga directa.
http://pipplware.pplware.pt/pipplware/d ... e_v6.0.rar
Un saludo.
PiPplware 6.0 Retropie + kodi 17 + XFCE DESKTOP
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Que sistemas y juegos hay para cada una?.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- jumped
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Esta disponible la versión 18 de kodi actualizando desde retropie, xfce o desde consola escribiendo "sudo update-system"
Yo le he añadido transmission para torrents, jdownloader para descargas directas y mldonkey (emule), ejecutándose todo en segundo plano.
Yo le he añadido transmission para torrents, jdownloader para descargas directas y mldonkey (emule), ejecutándose todo en segundo plano.
- jumped
- Pi Beta
Ok, luego te doy los pasos para ponerlo en español, y actualizar kodi. Todo desde el escritorio de Linux que creo que te resultará más fácil.Kiki88 escribió: 10 Abr 2019, 00:15 La he instalado pero nose ni ponerla en español ni actualizar kodi a 18 alguien que lo halla hecho me ayuda?
Un saludo
¿Que opción has puesto de arranque?
- jumped
- Pi Beta
Si has elegido de arranque Kodi, en la esquina inferior izquierda hay un botón para salir, esta al lado de la estrella, le das y eliges salir, al salir de Kodi te aparece retropie.
Desde retropie te vas a la opcion pipplware y eliges XFCE y nos lleva al escritorio.
Desde allí, le das a applications y a emulador de terminal para entrar en consola y pones lo que dije para actualizar kodi.
Para ponerlo a español abres otra vez applications + pipplware + raspberru pi configurations. Te sale una ventana nueva y eliges localization options y ya cambias todas las opciones a español.
No recuerdo si estaba el wifi activo, en esta ventana tambien si esta inactivo lo puedes activar en network options.
Adjunto algunas capturas.
Desde retropie te vas a la opcion pipplware y eliges XFCE y nos lleva al escritorio.
Desde allí, le das a applications y a emulador de terminal para entrar en consola y pones lo que dije para actualizar kodi.
Para ponerlo a español abres otra vez applications + pipplware + raspberru pi configurations. Te sale una ventana nueva y eliges localization options y ya cambias todas las opciones a español.
No recuerdo si estaba el wifi activo, en esta ventana tambien si esta inactivo lo puedes activar en network options.
-
- Pi Alpha
Hola. ¿Hay alguna manera de poner el Kodi en español?. Me voy a "interface settings", "regional", "language", le cambio el idioma y "como si quieres arroz Catalina". Por defecto, viene en portugués. Curiosamente, he podido cambiarlo al inglés pero al español, nada de nada. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?jumped escribió: 10 Abr 2019, 11:22 Si has elegido de arranque Kodi, en la esquina inferior izquierda hay un botón para salir, esta al lado de la estrella, le das y eliges salir, al salir de Kodi te aparece retropie.
-
- Pi Alpha
Hola de nuevo. ¿Como pasáis los juegos a retropie en PiPplware?. Antes, me conectaba con un pc por cable, me iba a la raspberry por red (en ese caso su nombre era "mediacenter-v6") y copiaba los juegos en sus respectivos directorios en la carpeta "roms". Por ahora, sólo he podido descubrir su nombre "pipplware" pero cuando me quiero meter en ella me pide usuario y contraseña (credenciales). ¿Alguien sabe como solucionar esto?. Gracias de antemano.
- jumped
- Pi Beta
Los credenciales creo que son estos:
User:pi
Pass:raspberry
Podrías pasarlos también conectándote por SSH con filezilla.
Con respecto al idioma, no sé si hará falta cambiarlo desde el escritorio también, comprueba que tienes internet en la pi, ya que lo necesitará para bajarse el paquete del idioma.
Para cambiar el menú de arranque
sudo bootmenu
Para actualizar
sudo update-system
Un saludo.
Con respecto al idioma, no sé si hará falta cambiarlo desde el escritorio también, comprueba que tienes internet en la pi, ya que lo necesitará para bajarse el paquete del idioma.
sudo bootmenu
Para actualizar
sudo update-system
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Gracias por responder.jumped escribió: 20 Feb 2021, 14:48 Los credenciales creo que son estos:
sudo bootmenu
Para actualizar
sudo update-system
Un saludo.
Varias cosas:
Ya estoy pasando por red algunos juegos a retropie pero, al actualizar Kodi y al reiniciar, me pide un usuario y una contraseña, ¿es la misma? (User: pi Pass: raspberry)
Con respecto al idioma, ya lo tengo cambiado en el escritorio pero no hay narices de cambiarlo en el Kodi propiamente dicho.
- jumped
- Pi Beta
Supongo que serán las mismas credenciales, prueba.
También puedes ponerle el autologin para que no te lo pida.
Con respecto a Kodi, yo no tuve ningún problema en ponerlo en español.
Si lo ha bajado, lo tendrás en addons, mis addons, todos, o algo parecido. Busca en todos los addons uno que se llama español creo que lo mismo lo tienes desactivado.
Si no lo tienes lo mismo te lo puedes bajar desde la web y copiarselo, es probar.
Si lo ha bajado, lo tendrás en addons, mis addons, todos, o algo parecido. Busca en todos los addons uno que se llama español creo que lo mismo lo tienes desactivado.
Si no lo tienes lo mismo te lo puedes bajar desde la web y copiarselo, es probar.
-
- Pi Alpha
Gracias por tu ayuda. Efectivamente, el user y el password es el mismo. He podido actualizar Kodi e instalar el idioma español. Solo dos cosas más:jumped escribió: 20 Feb 2021, 22:17 Supongo que serán las mismas credenciales, prueba.
- ¿Como se hace el autologin?
- En Kodi, no encuentro el ajuste de pantalla. Quiero decir: la pantalla se come un poco todo alrededor.
Gracias de nuevo.
- jumped
- Pi Beta
Para el autologin, no lo tengo delante, se hará desde el escritorio, supongo que desde Raspberry pi configurations.
Y para ajustar la pantalla en Kodi, tienes que darle a la opción de calibrar video, bajar o subir las líneas azules para ajustarlas a tu pantalla.
Estará más o menos en sistema, ajustes, sistema, pantalla, calibración de video.
Y para ajustar la pantalla en Kodi, tienes que darle a la opción de calibrar video, bajar o subir las líneas azules para ajustarlas a tu pantalla.
Estará más o menos en sistema, ajustes, sistema, pantalla, calibración de video.
-
- Pi Alpha
Muchas gracias. Es verdad: vi lo de calibrar video. Lo haré. Y con respecto al autologin, si no te importa y cuando puedas, mira a ver exactamente dónde se hace y cómo. Gracias y perdona por tanta pregunta pero es que soy nuevo en esto. Ah, se me olvidaba. Cuando actualicé a Kodi Leia 18.2, me salió un mensaje diciendo que está disponible y más estable la versión 18.9. Creo recordar que tengo activada las actualizaciones automáticamente pero no estoy seguro. ¿Como actualizaría a Kodi 18.9? Gracias de nuevo.jumped escribió: 21 Feb 2021, 15:43 Para el autologin, no lo tengo delante, se hará desde el escritorio, supongo que desde Raspberry pi configurations.