KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola de nuevo y disculpad las molestias:

He conseguido crear el botón de recalbox desde Librelec, estupendo.

Pero a la hora de darle sesde noobs a install boot jack me sale el error de la foto.

¿A qué es debido?
Adjuntos
IMG_20210118_185643.jpg
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parece un error a la hora de copiar ese script.sh en la ruta de abajo.

¿Puedes confirmar que existe la ruta y que tienes permiso para acceder a esa ruta?

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 18 Ene 2021, 19:02 Parece un error a la hora de copiar ese script.sh en la ruta de abajo.

¿Puedes confirmar que existe la ruta y que tienes permiso para acceder a esa ruta?

Seguramente sea una pregunta de tontos pero, ¿a qué te refieres exactamente?

¿Miro si accedo a esa ruta desde Windows o desde Linux? Supongo que si la veo, tengo permiso, sino no. El error continúa
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Emaleth escribió: 18 Ene 2021, 18:58 Hola de nuevo y disculpad las molestias:

He conseguido crear el botón de recalbox desde Librelec, estupendo.

Pero a la hora de darle sesde noobs a install boot jack me sale el error de la foto.

¿A qué es debido?
En mis "pruebas" me pasa lo mismo que a ti.
Poe el contrario, lo probé en esta imagen en la versión de 64gb, actualizando LibreELEC a la versión 9.2.6 (la actual, vamos)
viewtopic.php?f=67&t=9231
y todo funciona correctamente.

En cambio en un dualboot 32gb, hecho por mí con la versión actual de Recalbox y de LibreELEC, me pasaba exactamente igual que a ti, por lo que podia ir a Recalbox desde Kodi (LibreELEC), pero desde Recalbox no puedo bootear LibreELEC, me lleva al Kodi integrado...
uly166 escribió: 18 Ene 2021, 19:02 Parece un error a la hora de copiar ese script.sh en la ruta de abajo.

He borrado esa tarjeta, por lo que yo no puedo comprobarlo ahora.
No se si ha cambiado la ruta en la ultima versión de Recalbox y NOOBS Companion aún no se ha actualizado o si será un tema de permisos...
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Desde el mismo sistema que lanza el script.

Tendrías que entrar por ssh, por red y comprobar que existe la ruta y tienes permiso de escritura.

Según dicen, está solucionado en la versión 0.7.5

https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=314153&page=2

Estos usuarios agradecieron al autor uly166 por el mensaje:
tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 20 Ene 2021, 20:39 Desde el mismo sistema que lanza el script.

Tendrías que entrar por ssh, por red y comprobar que existe la ruta y tienes permiso de escritura.

Según dicen, está solucionado en la versión 0.7.5

https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=314153&page=2

Miraré qué versión tengo del noobs, seguí los pasos mencionados posts atrás para instalarlo (gracias Tony).

Si lo soluciono os lo digo, sobretodo a ti Tony que dices que te pasa igual
Estos usuarios agradecieron al autor Emaleth por el mensaje:
tonihardcore
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Buenas tardes,

Gracias por la imagen

Última edición por uly166 el 29 Ene 2021, 16:32, editado 1 vez en total.
txdy
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ole tu!! va de cojones, se agradece el tiempo que has perdido y que me he ahorrado con los putos addons. Cuenta con un café ;)
Estos usuarios agradecieron al autor txdy por el mensaje:
tonihardcore
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Actualización Febrero 2021

Bueno, después de algún pequeño inconveniente que me ha retrasado un poco, os traigo una nueva versión corrigiendo alguna cosilla que había dejado de funcionar y con alguna pequeña novedad. Vamos allá:

*NOVEDADES 11/02/21*
*Novedades exclusivas para Evolution edition
*Eliminado IberiKa (ha cerrado)
*Eliminado Sport Center (ha cerrado)
*Añadido OldQueen (recupera algunos de los contenidos de IberiKa, con secciones de tv, deportes, cine y series entre otros)
*Añadido Tide (transmisiones deportivas)
*Añadido Plex
*Añadido Jellyfin
*Añadido Twitch
*Añadido TV3
*Añadido Super 3
*Re-añadido Elementum (en principio ya estaba, pero en alguna actualización se quedó fuera, necesario para secciones de cine y series de OldQueen, está desactivado por defecto para optimizar el inicio, se puede activar facilmente desde el Explorador de Add-ons
*Correcciones y ajustes en menús y submenús
*Nuevos backgrounds

Imagen
Menú principal Arctic Zephyr 2 Evolution edition v2.2

Imagen
Menú principal Eminence Evolution edition v2.2

Como de costumbre he probado todo lo que he podido y funciona todo correctamente, no obstante, si encontráis algún fallo reportadlo por aquí y se intentará arreglar.

Links de descarga y contenidos actualizados en el post principal.
viewtopic.php?f=19&t=13136
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 3):
KikeguinglineoPashba
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Gracias por la actualizacion, para que sirve Twitch , Jellyfin y super 3? Gracias por tu trabajo
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

marcogonz75 escribió: 11 Feb 2021, 19:45 Gracias por la actualizacion, para que sirve Twitch , Jellyfin y super 3? Gracias por tu trabajo
Twitch es una plataforma de retransmisión de streamings en directo, originariamente y principalmente de videojuegos, aunque puedes encontrar contenidos de todo tipo (musica, cocina, arte...).
Jellyfin es un servidor multimedia, mas o menos como Plex, pero completamente gratuito. Puedes configurar como servidor el equipo en el que tengas tus peliculas o series y como cliente, otro equipo en tu red (o fuera de ella) donde podrás ver todos tus contenidos. Tiene la ventaja de que está disponible para casi cualquier plataforma.
Super 3 es un canal de contenido infantil con contenidos principalmente en Català aunque también hay algunos contenidos en Inglés. Fue un canal pionero en su sector. Como curiosidad hoy mismo cumple 30 años.

Saludos!
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Esta buena la imagen, gracias.
Youtube no se puede ver los videos por "error login", sabes como resolverlo?.
Buen fin de semana
retep99
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por la actualización, la probaré para ver que tal va, aunque en la anterior versión ya iba de lujo.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

marcogonz75 escribió: 13 Feb 2021, 11:40 Esta buena la imagen, gracias.
Youtube no se puede ver los videos por "error login", sabes como resolverlo?.
Buen fin de semana
Desde hace ya algún tiempo el add-on YouTube (y por extensión todos los que toman contenido de el) necesita unas claves API para funcionar. En la sección add-ons de programas encontrarás el KGI YouTube API KEYS, lo abres, escoges una API KEY de la lista, si está dispoble te avisará y ya puedes utilizar You Tube con normalidad, si algún dia vuelve a fallar, repite el proceso. Esto es una solución rápida y temporal para un uso ocasional de YouTube, si quieres hacer un uso mas intensivo lo ideal sería que te crees tus propias API KEYS.
Aqui mismo tienes dos soluciones, de @egrueda y con solución alternativa :
viewtopic.php?p=93716#p93716
y de @klingsor :
viewtopic.php?p=93728#p93728
retep99 escribió: 13 Feb 2021, 18:46 Muchas gracias por la actualización, la probaré para ver que tal va, aunque en la anterior versión ya iba de lujo.
Muchas gracias, básicamente es lo mismo que la anterior, con alguna correción y algún pequeño añadido.

Saludos!
Pashba
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gracia tonihardcore!!

Una pregunta, ¿se puede sacar el escritorio del sistema operativo? (Pixel)
¿Cómo se haría para cambiar en el menú el apartado de radio, por ejemplo, y poner SO y que sacara el escritorio? y luego me pudiera conectar por control remoto al pc del trabajo.

Gracias y que paséis un buen domingo
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pashba escribió: 14 Feb 2021, 09:47 Gracia tonihardcore!!

Una pregunta, ¿se puede sacar el escritorio del sistema operativo? (Pixel)
¿Cómo se haría para cambiar en el menú el apartado de radio, por ejemplo, y poner SO y que sacara el escritorio? y luego me pudiera conectar por control remoto al pc del trabajo.

Gracias y que paséis un buen domingo
No, no existe esa posiblilidad. Esta imagen es sobre LibreELEC que es un JEOS exclusivamente para Kodi, no es posible un escritorio. Para conseguir eso que buscas necesitarias un Kodi sobre Raspberry pi OS, o similar.
Desconozco si existe algún add-on o funcionalidad que te permita trabajar en remoto desde Kodi, pero no me suena...

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Pashba
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tonihardcore escribió: 11 Feb 2021, 19:02 Actualización Febrero 2021

Bueno, después de algún pequeño inconveniente que me ha retrasado un poco, os traigo una nueva versión corrigiendo alguna cosilla que había dejado de funcionar y con alguna pequeña novedad. Vamos allá:

*NOVEDADES 11/02/21*
*Novedades exclusivas para Evolution edition
*Eliminado IberiKa (ha cerrado)
*Eliminado Sport Center (ha cerrado)
*Añadido OldQueen (recupera algunos de los contenidos de IberiKa, con secciones de tv, deportes, cine y series entre otros)
*Añadido Tide (transmisiones deportivas)
*Añadido Plex
*Añadido Jellyfin
*Añadido Twitch
*Añadido TV3
*Añadido Super 3
*Re-añadido Elementum (en principio ya estaba, pero en alguna actualización se quedó fuera, necesario para secciones de cine y series de OldQueen, está desactivado por defecto para optimizar el inicio, se puede activar facilmente desde el Explorador de Add-ons
*Correcciones y ajustes en menús y submenús
*Nuevos backgrounds

Imagen
Menú principal Arctic Zephyr 2 Evolution edition v2.2

Imagen
Menú principal Eminence Evolution edition v2.2

Como de costumbre he probado todo lo que he podido y funciona todo correctamente, no obstante, si encontráis algún fallo reportadlo por aquí y se intentará arreglar.

Links de descarga y contenidos actualizados en el post principal.
viewtopic.php?f=19&t=13136
Re-subida la imagen de 16GB, no hay ningún cambio, pero la he vuelto a comprimir y hemos pasado de 10 GB a 633 MB ;)
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

¡Hola de nuevo!

Hacía días que no entraba y cual es mi sorpresa que Tony ha actualizado Librelec. ¡Mil gracias!

Enseguida lo he probado y me pasa una cosa súper rara que nunca me había ocurrido con ningún Kodi o Librec: va hiper lento. En el sentido de, por ejemplo, entrar en películas (que te entra a Palantir directamente), y puede tardar entre 30 segundos - 1 minuto en acceder.

Así con todo.

He leído que ha de estar desactivado "elementum". En mis Addons/buscador, escribo esa palabra y me salen 3 cosas de elementum: una de ellas desactivada, y las otras dos activadas.

¿He de desactivarlas también? ¿A alguien más le pasa que va lento o soy la única pringada? 😂
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Emaleth escribió: 26 Feb 2021, 12:42 ¡Hola de nuevo!

Hacía días que no entraba y cual es mi sorpresa que Tony ha actualizado Librelec. ¡Mil gracias!

Enseguida lo he probado y me pasa una cosa súper rara que nunca me había ocurrido con ningún Kodi o Librec: va hiper lento. En el sentido de, por ejemplo, entrar en películas (que te entra a Palantir directamente), y puede tardar entre 30 segundos - 1 minuto en acceder.

Así con todo.

He leído que ha de estar desactivado "elementum". En mis Addons/buscador, escribo esa palabra y me salen 3 cosas de elementum: una de ellas desactivada, y las otras dos activadas.

¿He de desactivarlas también? ¿A alguien más le pasa que va lento o soy la única pringada? 😂
Hola @Emaleth! , me alegro de verte de nuevo por aquí. Que tal todo?

Puede pasar (y suele pasar) que en la primera conexión a internet después de grabar la imagen se actualicen gran cantidad de add-ons (si hace tiempo que ser ha creado la imagen pueden llegar a ser bastantes), mientras esto pasa, es normal que todo vaya lentííííísimo... a veces pueden hacer falta incluso un par de reinicios para que todo se acabe de colocar "en su sitio", ocasionalmente también puede ser necesario forzar alguna actualización manualmente (ahora no es el caso, mientras escribo lo estoy comprobando y me salen 11 actualizaciones, todas correctas), después de todo puedes borrar opcionalmente, para dejarlo todo limpio, desde EZ Maintenance, la caché y los paquetes.

Una vez actualizado todo, reiniciado y limpiado, estoy entrando en Películas y Series (palantir en este caso) y tarda unos 10-15 segundos en entrar, supongo que en momentos de mas afluencia a los servidores, podría ser incluso mas, pero diría que el problema no es de Kodi o de esta imagen, si no "de ellos". También estoy probando de entrar a Chopo Cine o a Cristal Azul y funciona perfectamente, entra de forma "casi instantanea". El movimiento por los menús de Kodi también es fluido as usual.
Así que me atrevería a decir que o bien había cosas aún actualizándose ( a veces puede tardar un poco) o bien era un fallo puntual de la web de palantir... Te sigue pasando? se ha actualizado todo bien?

Lo de Elementum ya viene desactivado "de serie" , se puede activar perfectamente, no pasa nada, pero como arranca al inicio, ralentiza ligeramente el arranque y como no lo suelo usar con asiduidad, lo tengo desactivado y lo activo cuando lo voy a usar. Va a gustos, si se quiere dejar activado tampoco hay ningún problema.
Los otros add-ons que también se llaman Elementum. son (Elementun Bust) un proveedor de enlaces para Elementum, y (Elementum Context Helper) menús contextuales para Elementum, además del Elementum Repository, estos no es necesario desactivarlos.

Resumiendo, de Elementum en principio no habría que tocar nada y lo demás una vez actualizado todo debería funcionar con normalidad. Si no fuera así se tendría que mirar que el problema no viniera de otra parte, como la tarjeta o la conexión. Ya nos contarás...

PS. Hablando de otra cosa, solucionaste al final la "pelea" con el Dualboot y el Noobs Companion? Quien ganó? 8-)
Lo tienes por fin funcionando?

Saludos!
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Por supuesto gané yo, soy terca como una mula y sí, cada día era un error nuevo pero aprendí mucho por el camino 😂😂 a base de fallar. Eso si, lo tengo con tu anterior Librelec, ya que has actualizado debería meter este nuevo 😂

Entonces es normal, vale que lo he Estado usando poco por falta de tiempo (solo ese día que lo probé), así que a ver si este fin de semana le doy caña y pruebo mejor los deportes, las series y las pelis. Haré varios reinicios como dices y os cuento.

¡Buen fin de semana! Y gracias como siempre Tony
Responder