Mantener hora sin Internet

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Fol
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, es evidente que la Raspberry pi no lleva ninguna pila, batería o similar para mantener actualizada la hora del sistema , por lo que yo sé, esta se actualiza al estar conectada a internet.
Tengo intención de montar una raspberry en un lugar sin conexión a internet y aunque se mantendrá permanentemente encendida, se puede dar el caso de que haya un fallo de corriente .
El caso es que en el caso de este equipo la fecha y hora del es fundamental.
A alguien se le ocurre alguna idea para no perderla?
Se me ocurre ponerle una pequeña batería adicional para mantener la corriente al menos un tiempo , pero no se que batería quisiera que al menos se mantuviese por un par de dias.
A la Raspberry sería una 3b+ y llevaría un Display tactil de 7".

Cualquier aporte será bien recibido , gracias
VinilikValkiria
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, creo que la solución más eficiente para tu demanda es un módulo RTC, estos módulos llevan un pequeño reloj el cual tiene un consumo muy muy pequeño e incoorporan una pila de "botón" que puede funcionar durante años sin que te preocupes de nada.
El módulo se encarga de seguir midiendo el paso del tiempo si por cualquier motivo tu Raspi pierde la alimentación.
Este módulo se comunica con ella mediante el protocolo I2C.
Aunque debes de tener cuidado, ya que estos módulos se fabrican para Arduino generalmente y utilizan una tensión de 5VDC para funcionar, aunque es un problema de facil solución, solo tendrás que desoldar 2 resistencias para que funcione a 3,3VDC (tensión con la que trabaja la Raspi).
Despues tendrás que configurar la comunicación I2C entre ella y el módulo y ya puedes olvidarte de este problema durante años.
Aquí te dejo un tutorial de la página oficial de Raspberry muy clarito y conciso.

https://tutorials-raspberrypi.com/contr ... ime-clock/

Si no dominas bien el inglés puedes bajarte una extensión para traducir la página en tu navegador, estoy convencido de que quedarás content@ con el resultado.
5alU2.
Responder