ayuda a configurar joystick, creo es tema de hotkey, se desconfigura

Soporte General para RetroPie
Responder
witoras
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola buenas tardes a todos, pues el caso es que cuando mapeo el 2º mando, pues se desconfigura o cambia solo los botones, yo creo que es porque no lo hago bien, os digo lo que hago.
He grabado la imagen de plata o roms de 64gb, funciona bien, pero tengo un problema en los mandos. os digo

He puesto 2 joystic con sus 6 botones mas los 2 de select y start, total 8 botones.

mapeo el 1º mando, direcion botones, luego el selec para coins, start para empezar y llego al el hotkey pongo el select otra vez.

y en el 2º seria igual pero sin el hotkey, verdad?

gracias un saludo, haber si alguen me puede ayudar, que su cumple es hoy, vamos ya empezo, y me gustaria llevarsela, jeje

Bueno la historia es que lo ponga o no, se me desconfigura, que estoy haciendo mal? llevo todo el dia mapeando y desmapeando, y nada, alguien me puede ayudar??

yo hice una bartop de mazinger para mi niño, pero solo tenia 2 select y un start, le faltaba un start, y me salio todo correcto a la primera.
Estos usuarios agradecieron al autor witoras por el mensaje:
yisuselbromas123
Lulu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Yo he hecho una bartop tambien , y configurando el primer mando es suficiente . El Segundo me funciona exactamente igual que el primero .
Prueba , espero que te sea de ayuda ...
Un saludo
witoras
Pi Alpha
Pi Alpha

ok, muchas gracias, ya me va bien, era que tenia cambiado los cables de los botones, muchas gracias.

un saludo
Deiv
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola tengo el mismo problema y no lo puedo solucionar, me he hecho una bartop y si solo conecto un mando y lo configuro va perfecto en todos los juegos, pero cuando configuro el mando 2 tambien funciona perfecto en el menu, funcionan los 2 bien pero al entrar en cualquier juego siempre se desconfigura uno de los 2 mandos. Me estoy volviendo loco y no encuentro la solucion... ayuda pleasee
xXMELKORXx

Buenas tengo el mismo problema, tengo una recreativa Lowboy con 6 botones para cada jugador, mas el de insertar monedas, los dos de start y dos botones de servicio, lo que me da 10 botones para player 1 y 7 para player 2, el problema es que cuando arranco algún juego me falta el botón de start para player2, el que viene, al pulsarlo, mete más créditos, pero no puede entrar.
He confirgurado el mapeo para mame con un teclado sin problemas, pero no sé hacerlo para otros emuladores como capcom o taito o tantos otros que hay, mi imagen es la KIO SUPREME 64Gb, ¿alguien puede echarme una mano? Intento configurarlo desde el menú de la recreativa, soy bastante noob y el tema de meter comandos por terminal me pone los pelos de punta, lo que quiero saber es cómo llegar a un menú de configuración para los emuladores desde el mismo sistema atract mode o emulation station.
Gracias.
yisuselbromas123
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos
Tengo el mismísimo problema
Configuro los dos mandos y todo bien pero al entrar a cualquier juego se descunfigura un mado y me cambia los botones y la verdad me vuelve loco
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería con todo corazón
witoras
Pi Alpha
Pi Alpha

hola a todos, no se si te sera de ayuda, pero debes tener en las placas de los mandos conectado igual para que haga lo mismo.

un saludo
mauricioccnova
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola amigos, tengo una rasperry pi 4, la uso en una maquina arcade que he construido con 2 controles zero delay basicos, por cierto todo en retropie. Los he configurado como se indica y en la primera pantalla, donde aparecen los juegos o el menu retropie los controles de ambos lados funcionan bien. El problema surge cuando entro a los emuladores, ya que en estos solo funciona uno de los controles de forma correcta y el otro totalmente desconfigurado. Leí aquí que es necesario que ambos controles esten conectados exactamente igual en la tarjeta, lo cual he hecho, pero tengo el problema al querer usar el segundo player en los juegos.
Les pido ayuda. Saludos
Responder