Buenas gente,
Os cuento un poco. He conseguido instalar piOS lite en un SSD y arrancarlo desde este. Instalo OMV, instalo los dockers, instalo todo y todo ok!! Mi problema viene cuando intento compartir alguna carpeta. En el OMV me meto en Sistemas de archivos y me aparece lo que son dos particiones:
/dev/sda1 - boot - vfat - 240mb
/dev/sd2 - rootfs - ext4 - 916gb
Es un unico disco ssd de 1gb. Cuando voy a crear una carpeta compartida, en el apartado de dispositivo, no me aparece nada, como si no existiera el disco. No se si os ha pasado alguno, o es algo especial que me estoy saltando. Desde una sd no tengo problema porque me reconoce la SD por un lado y el SSD por otro, pudiendo asignar dicho dispositivo.
Un saludo
OMV+ SSD Boot
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
OMV necesita "inicializar" el dispositivo, y no lo puede hacer en el disco de sistema.
La idea es que los datos estén en otra partición o disco, pero en tu caso tienes todas las particiones usadas por el sistema.
Necesitarás particionar el disco ssd (gparted) para hacer dos particiones: una con los datos de sistema y otra que pueda usar OMV para datos.
La idea es que los datos estén en otra partición o disco, pero en tu caso tienes todas las particiones usadas por el sistema.
Necesitarás particionar el disco ssd (gparted) para hacer dos particiones: una con los datos de sistema y otra que pueda usar OMV para datos.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- Jitosky
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tenia ligeras sospechas que podia ser eso. Intentare hacer las particiones y listo. Al final, meter el ssd es porque quiero montar un nexcloud y me iba un poquillo lento porque tenia todo montado en una sd y con un disco mecanico. Opte por meter todo en el SSD para que fuera todo mas rápido.egrueda escribió: 25 Jun 2021, 08:47 OMV necesita "inicializar" el dispositivo, y no lo puede hacer en el disco de sistema.
Probare y os cuento a ver que tal.
Gracias!!