OMV+ SSD Boot

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas gente,

Os cuento un poco. He conseguido instalar piOS lite en un SSD y arrancarlo desde este. Instalo OMV, instalo los dockers, instalo todo y todo ok!! Mi problema viene cuando intento compartir alguna carpeta. En el OMV me meto en Sistemas de archivos y me aparece lo que son dos particiones:

/dev/sda1 - boot - vfat - 240mb
/dev/sd2 - rootfs - ext4 - 916gb

Es un unico disco ssd de 1gb. Cuando voy a crear una carpeta compartida, en el apartado de dispositivo, no me aparece nada, como si no existiera el disco. No se si os ha pasado alguno, o es algo especial que me estoy saltando. Desde una sd no tengo problema porque me reconoce la SD por un lado y el SSD por otro, pudiendo asignar dicho dispositivo.

Un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

OMV necesita "inicializar" el dispositivo, y no lo puede hacer en el disco de sistema.
La idea es que los datos estén en otra partición o disco, pero en tu caso tienes todas las particiones usadas por el sistema.
Necesitarás particionar el disco ssd (gparted) para hacer dos particiones: una con los datos de sistema y otra que pueda usar OMV para datos.
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
Jitosky
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

egrueda escribió: 25 Jun 2021, 08:47 OMV necesita "inicializar" el dispositivo, y no lo puede hacer en el disco de sistema.
La idea es que los datos estén en otra partición o disco, pero en tu caso tienes todas las particiones usadas por el sistema.
Necesitarás particionar el disco ssd (gparted) para hacer dos particiones: una con los datos de sistema y otra que pueda usar OMV para datos.
Tenia ligeras sospechas que podia ser eso. Intentare hacer las particiones y listo. Al final, meter el ssd es porque quiero montar un nexcloud y me iba un poquillo lento porque tenia todo montado en una sd y con un disco mecanico. Opte por meter todo en el SSD para que fuera todo mas rápido.

Probare y os cuento a ver que tal.

Gracias!!
Responder