Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y en esto de la raspberry, me he metido en esto porque estoy tratando de montar un server vpn en raspberry pi 3b+... he leido un poco no me ha parecido tan dificil flashear y meter un s.o en microsd y ejecutarlo en la raspberry pi... yo he decido meter en la raspberry pi 3b+ el Ubuntu Server 20.04 arranca, le cambio la password y todo bien, pero hasta ahi he llegado , ya que no me deja hacer nada mas al no disponer de conexion de red... ni por cable , ni por wifi , ni por usb... no me da conexion de red de ninguna forma .... he probado varias cosas que he encontrado por internet , pero ninguna parece funcionar....
he configurado el archivo network-config como pone https://ubuntu.com/tutorials/how-to-ins ... r-ethernet aqui en la web de ubuntu... pero no funciona por lo visto los de ubuntu acaban pronto y escriben un manual sin probar si funciona o no funciona.... he probado otras muchas cosas que he ido encontrando por internet , con me mismo resultado....
le he ejecutado el sudo lshw -C network y me dice que tengo tanto el eth0 como Wlan0 desabled(deshabilitados)....
y para colmo la imagen de ubuntu server viene demasiado limpio , pienso yo que almenos hubiesen podido poner el net-tools.....
en definitiva que no consigo darle red a la pi , para poder actualizar repositorios e instalar almenos el net-tools....
alguien podria echarme una mano con esto??? alguien sabria decirme porque pasa esto y que tengo que hacer para solucionarlo.....
gracias y saludos
Ayuda con raspberry Pi 3b+ y Ubuntu server 20.04
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
xavidenia escribió: 27 Ago 2021, 17:47por lo visto los de ubuntu acaban pronto y escriben un manual sin probar si funciona o no funciona
Demasiadas críticas a Ubuntu, y más cuando ha sido decisión tuya, ¿no?xavidenia escribió: 27 Ago 2021, 17:47 y para colmo la imagen de ubuntu server viene demasiado limpio , pienso yo que almenos hubiesen podido poner el net-tools.....
Si como indicas eres novato, quizá deberías mantener una actitud más constructiva y abierta.
Y si tan poco te gusta esa distro, empieza por el principio, monta un Raspberry Pi OS estándar y empieza desde ahí.
El paquete net-tools fue marcado como "deprecated" allá por 2011, los comandos "ip" proporcionan las mismas funcionalidades, aunque te tienes qeu molestar en leer y aprender algo nuevo ;-)
Por último, no nos muestras ningún dato (ip addr, ip link, iw), parece que inviertes más tiempo en exponer tu malestar con ubuntu que en aprender a configurar la red.
El mundo raspberry es el mundo DIY, tienes que partir de cero, estudiar, aprender, hacer las cosas paso a paso empezando por el principio y sin saltarte pasos.
Y la frustración estará en el camino en todo momento, así que te recomiendo una actitud más abierta y positiva ;-)
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
no puedo mostrar ningun dato , porque no hay , ni ip , ningun datos que mostrar , pues no se conecta a nada y ponga el comando que ponga lo que me devuelve esta vacio , el unico dato que me da es eth0 desactivated
wlan0 desactivated
wlan0 desactivated
- egrueda
- Pi God
¿Me estas diciendo que si escribes "ip addr" no te muestra nada en pantalla?
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Te recomiendo que hagas caso a @egrueda en instalar Raspberry Pi OS, ya que su configuración es más sencilla.xavidenia escribió: 27 Ago 2021, 23:55 no puedo mostrar ningun dato , porque no hay , ni ip , ningun datos que mostrar , pues no se conecta a nada y ponga el comando que ponga lo que me devuelve esta vacio , el unico dato que me da es eth0 desactivated
wlan0 desactivated
https://www.raspberrypi.org/software/op ... -os-32-bit
Con la versión Desktop te bastaría para empezar.
Aquí te dejo una guía para tener ip fija con Raspberry Pi OS pudiendo hacerlo de forma gráfica o por terminal:
https://raspberryparatorpes.net/instala ... ian-pixel/
Normalmente la primera configuración la hago con la Raspberry conectada al hdmi de la televisión, con un teclado y ratón y desde ahí al acceder al escritorio habilito el WiFi y el resto de cosas.
Saludos.
- egrueda
- Pi God
Yo siempre tengo en una carpeta dos archivos preparados:klingsor escribió: 28 Ago 2021, 09:45 Normalmente la primera configuración la hago con la Raspberry conectada al hdmi de la televisión, con un teclado y ratón y desde ahí al acceder al escritorio habilito el WiFi y el resto de cosas.
- wpa_supplicant.conf
- ssh
Así cuando arranque se conecta a la wifi y tengo SSH. Pereza extrema xD pero viene bien cuando trabajas en modo headless
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Me lo apunto para la chuletaegrueda escribió: 28 Ago 2021, 09:51 Yo siempre tengo en una carpeta dos archivos preparados:Cuando grabo una imagen, arrastro esos dos archivos a la partición FAT antes de meter la microsd en la raspi.
- wpa_supplicant.conf
- ssh
Así cuando arranque se conecta a la wifi y tengo SSH. Pereza extrema xD pero viene bien cuando trabajas en modo headless