Buenas tardes.
Tengo el siguiente "problemilla".
Instalé un servidor irc en mi raspi, siguiendo los pasos de aqui: https://tecnotec.es/como-convertir-su-r ... vidor-irc/
El problema viene al querrer conectarme desde la app LimeChat instalada en mi mac. Me da el mensaje de error: The operation couldn’t be completed. (kCFErrorDomainCFNetwork error 2.) (que al buscar en google sobre este error entendi que esta relacionado con el "destinatario", que no encuentra donde conectarse - vamos, que por mucho que sudo systemctl status ircd-hybird.service me diga que esta activo no se conecta al servidor danpacu.irc - la descripcion hecha en el ircd.conf, según indicaba el tutorial). Menciono que la linea del tutorial: "user = "*@192.0.2.240/28";" yo la cambie por las siguientes: user = "*dan@192.168.1.1/32";
user = "*@192.168.1.1/32"; - no se si es correcto o no, pero claramente esto u otras cosas del conf. me afectan negativamente el funcionamiento.
Hay posibilidad de solucionar esto?
La instalación del servidor irc es, inicialmente, con fines de aprendizaje.
Gracias de antemano.
Dudas sobre servidor irc
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si lo he entendido bien, LimeChat trata de conectarse al host "danpacu.irc", ¿es correcto?
¿Puedes probar a poner la IP del servidor en lugar de ese nombre de host?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Buenas tardes.egrueda escribió: 01 Sep 2021, 17:45 Si lo he entendido bien, LimeChat trata de conectarse al host "danpacu.irc", ¿es correcto?
¿Puedes probar a poner la IP del servidor en lugar de ese nombre de host?
Si, entendiste bien. (si ayuda puedo poner un pastebin con el ircd.conf)
Puse la ip (publica), añadiendola como nuevo servidor y recibo el mensaje de "connection refused". Quiere esto decir que he de mapear el puerto por el cual se conecta limechat?
Edit: probé con la ip de la raspi, y recibo el error de bad password. He de encontrar el password, porque probé con los que tengo en el ircd.conf y no hay manera... algo no me cuadra en absoluto, jeje
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Para hacer la primera prueba, prueba desde dentro de la red local con la IP local del servidor IRC
Así podrás comprobar si el servidor funciona, antes de meterte en temas de NAT y de resolución de nombres.
Si quieres conectarte dsede fueral obviamente tienes que hacer NAT para que el router redirija la conexión al equipo correspondiente dentro de la red.
Y si quieres usar un nombre en lugar de una IP, no puedes usar "danpacu.irc" porque LimeChat intentará rseolver ese nombre en una IP y no podrá.
Así podrás comprobar si el servidor funciona, antes de meterte en temas de NAT y de resolución de nombres.
Si quieres conectarte dsede fueral obviamente tienes que hacer NAT para que el router redirija la conexión al equipo correspondiente dentro de la red.
Y si quieres usar un nombre en lugar de una IP, no puedes usar "danpacu.irc" porque LimeChat intentará rseolver ese nombre en una IP y no podrá.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café