Buenos días.
Todavía no he comprado ningún cacharro, y no se si una rasberry me podría servir. Os comento mas o menos lo que quiero.
Normalmente no juego mucho en el pc. Tampoco veo muchas pelis, pero... si querría tener algo que me valga en el coche. Asi que para empezar ¿rasberry se puede conectar directamente al mechero del coche?. He visto proyectos que se puede enchufar al ODB del coche ¿sirve para mucho? No descarto que en ciertos momentos (Viajes largos sobre todo) mirar estadísticas de consumos y emisiones del coche. Mi coche es del 2016 y tiene su pantalla, por lo que en principio no quiero cambiar su pantalla ni cambiar su sistemas de audio, etc. Pero, al no funcionarme ni andoid auto, ni mirrolink (y no tengo un iphone), Si querría poder poner algún video en alguna pantalla. Por lo que veo, con rasberry se puede ¿pero funciona bien con una pantalla externa portátil?¿alguno tiene alguna rasberry con una pantalla de portátil y lo está alimentando con la batería del coche?.
Tb he visto que se le puede conectar alguna cámara. ¿se puede editar video en este tipo de dispositivos?. Entiendo que la primera limitación es la tarjeta, pero si me gustaría saber si alguno la habeis probado como videocamara (tanto para video como para audio), y si habeis podido editar directamente los videos en la propia rasperry.
Novato con muchas dudas.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si, sólo necesitas un cargador que proporcione 5V y 3AmpsNovato2 escribió: 10 Sep 2021, 09:06 ¿rasberry se puede conectar directamente al mechero del coche?.
Bueno, sólo tu sabrás si a tí te sirve para mucho xDNovato2 escribió: 10 Sep 2021, 09:06 He visto proyectos que se puede enchufar al ODB del coche ¿sirve para mucho?
Pero deduzco de tu pregunta que no, jejeje
Puede, pero sería un trasto de unas dimensiones considerables, y con cables por medioNovato2 escribió: 10 Sep 2021, 09:06 ¿pero funciona bien con una pantalla externa portátil?¿alguno tiene alguna rasberry con una pantalla de portátil y lo está alimentando con la batería del coche?.
¿Poder? si, claro. ¿Merece la pena con la falta de rendimiento? No, para nada.
Raspberry Pi es una placa de desarrollo y prototipado, y poco más
Si, no hay problema en usar una videocámara, pero ya te digo que editar vídeo es otra historia...Novato2 escribió: 10 Sep 2021, 09:06 me gustaría saber si alguno la habeis probado como videocamara (tanto para video como para audio), y si habeis podido editar directamente los videos en la propia rasperry.
Aquí tenemos un caso de Martillo de oro :-DNovato2 escribió: 10 Sep 2021, 09:06 Todavía no he comprado ningún cacharro, y no se si una rasberry me podría servir.
Todas las necesidades que describes puedes hacerlas con un tablet, y además tendrás:
- mas potencia
- pantalla integrada
- diseño compacto
- mínimo espacio
- menos cables
- batería integrada
- bluetooth para OBD2
- todas las apps que quieras
- funcionando en 5 minutos
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Pues nada. Yo pensaba que iba a ser algo mas potente que una tablet, y por lo que me dices va a ser algo menos potente. Me lo pensaré, pero... no se. Tenía mas expectativas.
Déjame editar y poner algunos enlaces que me habían dado esas ideas:
https://soloelectronicos.com/2017/03/27 ... pberry-pi/
https://descubrearduino.com/instalar-un ... pberry-pi/
https://www.softzone.es/programas/siste ... pberry-pi/ (habla de audacity, Kdenlive y OpenShot)
La gran pregunta era si todo eso lo "aguanta bien" (ya se que puedo llevar varias tarjetas, y según meta una u otra tendré un sistema limpio, pero aguantar no es solo si el SO esta saturado, sino si tb el hardware aguanta la tralla que se le eche, y si a pesar de las limitaciones de las tarjetas pueden merecer la pena (imagino que en los USBS puedes tirar de disco duro externo para guardar los videos, por ejemplo)). Y pensar en una rasperry (que es un mini pc), que se pueda llevar conectada al mechero del coche directamente, y que a traves de conexiones USB de soporte a una pantalla externa "grande" (no se, ¿15 pulgadas?) y un disco duro externo (mas raton y teclado), me solucionaba temas. Es algo que ningún pc da ahora mismo (necesitas un inversor).
PD: A ver, lo del ODB, hay cosas y cosas. Una de las "tontearías" que me gustaría hacerle al coche es que al dejar el botón de apertura de puertas del mando se bajen las ventanillas (Al igual que cuando dejo pulsado el botón de cerrar, se suben). Ese tipo de "tonterías", puede dar algo mas de comodidad. Por ejemplo, mi mando también hace que se enciendan las luces, pero no lo utilizo (no tengo garaje, muchas veces está aparcado en un parking que es un jaleo buscarlo). Me sería mas cómodo si también sonara el pito, y eso... el botón, no lo hace. Y si me preguntas por qué gastarme en una rasberry + pantalla 250 euros, en vez de llevarlo a un taller y que me cobren ellos los 250... pues mira... es por tener la herramienta yo y cambiarlo si me hace falta, mas que el hecho de que me hagan algo. Por eso preguntaba si es rentable. Eso sin decir, que en viajes madrid-galicia que hago 3 o 4 año, mas su vuelta, me saldría también rentable tener mas datos del motor de los que me aporta el ordenador de abordo, para reducir consumos. Si, ya se que eso se arregla pisandole menos, pero no está de mas saber como va el motor.
Déjame editar y poner algunos enlaces que me habían dado esas ideas:
https://soloelectronicos.com/2017/03/27 ... pberry-pi/
https://descubrearduino.com/instalar-un ... pberry-pi/
https://www.softzone.es/programas/siste ... pberry-pi/ (habla de audacity, Kdenlive y OpenShot)
La gran pregunta era si todo eso lo "aguanta bien" (ya se que puedo llevar varias tarjetas, y según meta una u otra tendré un sistema limpio, pero aguantar no es solo si el SO esta saturado, sino si tb el hardware aguanta la tralla que se le eche, y si a pesar de las limitaciones de las tarjetas pueden merecer la pena (imagino que en los USBS puedes tirar de disco duro externo para guardar los videos, por ejemplo)). Y pensar en una rasperry (que es un mini pc), que se pueda llevar conectada al mechero del coche directamente, y que a traves de conexiones USB de soporte a una pantalla externa "grande" (no se, ¿15 pulgadas?) y un disco duro externo (mas raton y teclado), me solucionaba temas. Es algo que ningún pc da ahora mismo (necesitas un inversor).
PD: A ver, lo del ODB, hay cosas y cosas. Una de las "tontearías" que me gustaría hacerle al coche es que al dejar el botón de apertura de puertas del mando se bajen las ventanillas (Al igual que cuando dejo pulsado el botón de cerrar, se suben). Ese tipo de "tonterías", puede dar algo mas de comodidad. Por ejemplo, mi mando también hace que se enciendan las luces, pero no lo utilizo (no tengo garaje, muchas veces está aparcado en un parking que es un jaleo buscarlo). Me sería mas cómodo si también sonara el pito, y eso... el botón, no lo hace. Y si me preguntas por qué gastarme en una rasberry + pantalla 250 euros, en vez de llevarlo a un taller y que me cobren ellos los 250... pues mira... es por tener la herramienta yo y cambiarlo si me hace falta, mas que el hecho de que me hagan algo. Por eso preguntaba si es rentable. Eso sin decir, que en viajes madrid-galicia que hago 3 o 4 año, mas su vuelta, me saldría también rentable tener mas datos del motor de los que me aporta el ordenador de abordo, para reducir consumos. Si, ya se que eso se arregla pisandole menos, pero no está de mas saber como va el motor.
Última edición por Novato2 el 11 Sep 2021, 10:16, editado 1 vez en total.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Para hacer todo lo que comentas por obd con una raspberry olvídate, llevo muchos años trasteando coches (tanto las tonterías que dices como cartografías de motor) y necesitas el cable específico de la marca y un portátil con windows, porque el software del cable solo lo hay para windows, y con eso incluso hay cosas que no se pueden hacer, por ponerte un ejemplo los primeros leones no puedes activarle el bajar y subir las ventanillas con el mando con el vagcom (o vcds, que es el software para el grupo vag), tienes que hacerlo con un software externo que saco alguien y con un cable antiguo de los primeros vagcom.
Si lo que quieres es multimedia en el coche, quita la pantalla original y monta una android, con un obd elm327 por bluetooth y torque en la pantalla podrás ver datos del coche en funcionamiento, si genera averías y demás, te vas a complicar menos y seguramente te va a salir más barato que todo lo que quieres hacer.
Si lo que quieres es multimedia en el coche, quita la pantalla original y monta una android, con un obd elm327 por bluetooth y torque en la pantalla podrás ver datos del coche en funcionamiento, si genera averías y demás, te vas a complicar menos y seguramente te va a salir más barato que todo lo que quieres hacer.