Problema con las diagonales en Raspberry pi 3b+, en palanca joystick americana, conectada con Zero delay
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas noches amigos del foro, espero me puedan ayudar, resulta que he emprendido el proyecto de una bartop con raspberry pi 3b+, y para ello me he bajado la imagen Legendary Arcade de 32Gb de Mikozz, que hizo un excelente trabajo con la misma, pues resulta que me compre el mueble ya con viniles, las palancas americanas joystick y 9 botones por jugador para no tener problemas de configuración de los mismos, esta imagen de recalbox que comento solo tiene juegos arcade, no vienen de consolas, para poder conectar de una manera sencilla y eficaz y sin tanto problema me conseguí 2 placas Zero Delay una por cada control, ya dentro de la configuración asigne los botones correspondientes, 6 para los juegos de peleas, un select, un start, y el hotkey en ambos controles, todo quedó muy bien, pero resulta que al jugar algún juego de peleas me doy cuenta que en ambos controles no funciona la diagonal hacia la derecha arriba, pensé que era problema de los micros, que por cierto quien me vendió el mueble y colocó las palancas es un experto que se dedica a la venta de máquinas arcades, el tiene inclusive un canal en Youtube dónde explica cómo resolver el problema de las diagonales y dice que las laminitas de los micros deben doblarse ligeramente hacia el capucho de la palanca, inclusive cuando me llegó el mueble ya venía así con sus laminitas dobladas, pues esto no dió resultado, siguen fallando las mismas diagonales en ambos controles, ví varios vídeos donde recomiendan hacer lo mismo, pero a mí no me dado resultado, el que puso las palancas recomienda meter un pedacito de cable abajo de los microswitch para que se levanten muy mínimo y tenga un mejor agarre de las diagonales, pues ni con esto se mejora el fallo, como tengo una palanca nueva le quite los micros pensando que era eso y le puse unos nuevos sin doblar la lámina y veo que tampoco se solucionó el problema, cabe mencionar que tengo un supergun NeoGeo con las mismas palancas sin doblar los microswitch y funciona a la perfección las 8 direcciones, pensé también que quizá era un problema con la imagen, pero ya probé 8 imágenes de recalbox y se presenta el mismo fallo con las mismas diagonales, después le puse cinta para engordar el capuchón de las palancas, tampoco dió resultado, inclusive fue hasta peor, cabe decir que en ambas palancas está colocado el plástico negro más ancho para las 8 direcciones, pero solo funciona para 4 direcciones, después desarme la palanca para volverla a montar, quite el seguro y la colocación de las piezas de plástico y lo mismo sigue el fallo, después pensé que el problema era la configuración en recalbox pero no, los dos controles funcionaba excepción de la diagonal arriba derecha en ambos controles, después pensé que era un fallo de las placas Zero Delay, en la conexión de los cables a los micros de la palanca y tampoco todo está en orden, también creo que las placas Zero Delay estaban defectuosas y tampoco sigue el mismo fallo, también le puse papel a cada micro para levantarlo y hagan pleno contacto con el capuchon grande de las 8 direcciones y tampoco se solucionó, posteriormente también enderece las plaquitas de los micros y ponerlas derechas como en el supergun que me va de maravilla y tampoco funciona es más hay hasta fallas, también intente, tengo dos palancas arcade hechas de un control y funcionan bien con las diagonales y no están dobladas las laminitas de los controles, finalmente quiero comentar que cuando hago las diagonales y los 8 lados todos los micros hacen click, todos se pisan al mismo tiempo pero el fallo sigue ahí con la diagonal arriba derecha, como última opción estoy pensando en reemplazar ambos joysticks americanos por día palancas sanwa genericas y conseguir el restrictor octagonal, jamás en mi vida había visto unas palancas con este fallo infernal que me está desanimando con este proyecto, ya casi lo intente todo sin tener ningún resultado, y sobre la modificación de configuración a nivel de comandos en la imagen no lo he hecho porque no dispongo de ese conocimiento, solo me he concretado a tratar de resolverlo de manera física principalmente, espero alguien pueda ayudarme a resolver este problema de diagonales en el que sinceramente nada me ha servido, muchas gracias por su atención
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola
Que palancas son las que te fallan?
Yo te recomiendo estas, son unas de las mejores del mercado y además Españolas.
https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... renzo.html
Hay varias webs que venden las mismas, ve a por el mejor precio, con estas palancas son perfectas para las diagonales y tienen micros cherry.
Saludos y perdón por el spam
Que palancas son las que te fallan?
Yo te recomiendo estas, son unas de las mejores del mercado y además Españolas.
https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... renzo.html
Hay varias webs que venden las mismas, ve a por el mejor precio, con estas palancas son perfectas para las diagonales y tienen micros cherry.
Saludos y perdón por el spam
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Yo ahí lo veo claro:
- o modificas pas palancas actuales
- o devuelves las palancas al vendedor porque no funcionan
Yo personalmente optaría por la segunda opción, ¿para qué iba a perder tiempo reparando algo que me mandan roto?
- o modificas pas palancas actuales
- o devuelves las palancas al vendedor porque no funcionan
Yo personalmente optaría por la segunda opción, ¿para qué iba a perder tiempo reparando algo que me mandan roto?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Hola amigos
Agradezco sus opiniones,las palancas son las marca joystick que vienen en caja blanca con rojo, las palancas en si funcionan, los micros me dan las 4 direcciones, sirven pero no las 8, es un problema de diagonales que con nada se soluciona como comentaba, ya puse micros nuevos, ya volví a poner la palanca, ya le puse aumentos, ya le doble las láminas como dicen mucho, ya hasta brujería les hize y la diagonal derecha arriba sigue sin funcionar, es curioso que ambas palancas es el mismo fallo, no se si son las placas Zero Delay, pero quizá estoy pensando en que sea problema de configuración con recalbox, aunque quedan bien configuradas, mientras ya me encargue 2 palancas tipo sanwa con restrictores para 8 direcciones, ya que lleguen veré si es eso
Adjunto una imagen de las palancas
Gracias por su atención
Agradezco sus opiniones,las palancas son las marca joystick que vienen en caja blanca con rojo, las palancas en si funcionan, los micros me dan las 4 direcciones, sirven pero no las 8, es un problema de diagonales que con nada se soluciona como comentaba, ya puse micros nuevos, ya volví a poner la palanca, ya le puse aumentos, ya le doble las láminas como dicen mucho, ya hasta brujería les hize y la diagonal derecha arriba sigue sin funcionar, es curioso que ambas palancas es el mismo fallo, no se si son las placas Zero Delay, pero quizá estoy pensando en que sea problema de configuración con recalbox, aunque quedan bien configuradas, mientras ya me encargue 2 palancas tipo sanwa con restrictores para 8 direcciones, ya que lleguen veré si es eso
Adjunto una imagen de las palancas
Gracias por su atención
-
- Pi Beta
Que raro
Si te fallan las dos palancas por igual y solo en algunos juegos es extraño, yo diría más que es por el recalbox, pero si después dices que has probado 8 imágenes, yo diría que es por las placas zero delay.
Prueba en intentarlo en un pc antes de comprar nada.
Saludos
Si te fallan las dos palancas por igual y solo en algunos juegos es extraño, yo diría más que es por el recalbox, pero si después dices que has probado 8 imágenes, yo diría que es por las placas zero delay.
Prueba en intentarlo en un pc antes de comprar nada.
Saludos
- egrueda
- Pi God
Está claro que el problema está en las palancas o en las placas zero delay.
Es raro que la placa esté mal , porque si funcionan las cuatro direcciones es que todo funciona.
A menos que al inclinar la palanca a la diagonal, no se aprieten bien ambos switches.
Si te ocurre con los dos, es raro que las placas estén ambas mal.
Si te ocurre con uno, siempre puedes cambiar la placa para descartar.
Y si te sigue fallando, todo apunta a la palanca
Es raro que la placa esté mal , porque si funcionan las cuatro direcciones es que todo funciona.
A menos que al inclinar la palanca a la diagonal, no se aprieten bien ambos switches.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
Es posible que en el menú de Emulationstation que en vez de configurar las direcciones por d_pad lo haga por joysticks?egrueda escribió: 15 Jul 2020, 17:16 Está claro que el problema está en las palancas o en las placas zero delay.
A lo mejor es por eso xD, no lo he probado.
Saludos
- egrueda
- Pi God
¿Pero te funcionan el resto de diagonales?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Hola amigos
Gracias por sus respuestas, falla en todos los juegos de peleas o que ocupen las 8 direcciones, no solo en algunos el fallo es general, las placas Zero Delay si hacen los 4 movimientos, y se supone que las diagonales las proporciona la palanca al oprimir dos micros y ahí debería salir, he conectado mandos alambricos tipo ps2, configuro y no hay problema, ahí saco bien las diagonales, apretando en la cruceta dos direcciones como por ejemplo arriba derecha y sale bien la diagonal, el día de hoy encargue una plancha tipo sanwa con restrictor octagonal la conectate a la Zero Delay y debe funcionar, esperemos haya resultados, las dos palancas tienen el fallo exactamente igual en el playera 1 no salta hacia delante en diagonal, en el player 2 no salta hacia atrás en diagonal, es decir si nuevo la palanca atrás arriba no salta hacia atrás, ya que lleguen las nuevas palancas desmontare esas que tiene, y veré resultados viene incluido el restrictor octagonal, se supone que quedaría resuelto eso, esperemos resultados
Gracias por sus respuestas, falla en todos los juegos de peleas o que ocupen las 8 direcciones, no solo en algunos el fallo es general, las placas Zero Delay si hacen los 4 movimientos, y se supone que las diagonales las proporciona la palanca al oprimir dos micros y ahí debería salir, he conectado mandos alambricos tipo ps2, configuro y no hay problema, ahí saco bien las diagonales, apretando en la cruceta dos direcciones como por ejemplo arriba derecha y sale bien la diagonal, el día de hoy encargue una plancha tipo sanwa con restrictor octagonal la conectate a la Zero Delay y debe funcionar, esperemos haya resultados, las dos palancas tienen el fallo exactamente igual en el playera 1 no salta hacia delante en diagonal, en el player 2 no salta hacia atrás en diagonal, es decir si nuevo la palanca atrás arriba no salta hacia atrás, ya que lleguen las nuevas palancas desmontare esas que tiene, y veré resultados viene incluido el restrictor octagonal, se supone que quedaría resuelto eso, esperemos resultados
-
- Pi Alpha
Sobre si me funcionan el reto de las diagonales la respuesta es si, todo funciona a excepción del salto hacia enfrente en player 1 y salto hacia atrás en player 2, si el problema persiste tendré que habilitar los pines GPIO, para conectar ahí con cables ambos controles y habilitar desde la configuración de la imagen la habilitación de los controles en el notepad que puedo acceder a través del cable de wifi a través de la laptop, ya si eso no da resultado estaré perdido, son las 2 opciones que me quedan, no quise comprar una sola placa para dos controles para evitar fallos y con dos independientes estos viviendo esta historia de terror con los controles
-
- Pi Beta
Hola compañero
Ya para descartar, Fíjate si en el joystick abriendo el panel de control hay unas palancas, en algunas palancas las tienen para cambiar de 4 a 8 direcciones con tan solo moviendolas.
Otra cosa, as probado en conectar las zero delay en un pc para comprobar las direcciones?
Me intriga que hayas probado 8 imágenes y te de este fallo.
Saludos
Editó:creo que es eso, viendo la imagen de la palancas creo que distingo esa palancas de cambiar de 4 a 8 direcciones, es de color blanco.
Ya para descartar, Fíjate si en el joystick abriendo el panel de control hay unas palancas, en algunas palancas las tienen para cambiar de 4 a 8 direcciones con tan solo moviendolas.
Otra cosa, as probado en conectar las zero delay en un pc para comprobar las direcciones?
Me intriga que hayas probado 8 imágenes y te de este fallo.
Saludos
Editó:creo que es eso, viendo la imagen de la palancas creo que distingo esa palancas de cambiar de 4 a 8 direcciones, es de color blanco.
-
- Pi Alpha
Hola amigo que tal ya desarme la palanca y la volví a armar, la parte de plástico que me dices en un extremo está delgado, para 4 posiciones y el lado más grueso para dos, el profesional que me vendió el mueble me la mandó bien colocada, con la parte plástica para 8 direcciones, ya también lo intente, las placas Zero Delay ya las conecte al PC con Windows. 8, pero se quedó trabado tratando de instalar automáticamente por ser plug & play, y en consecuencia no las pudo instalar, por falta de tiempo no lo he intentado otra vez, lo intentaré nuevamente para probar las direcciones en su programa que aparece en Windows, lo haré y estaré comentando, pero presiento que el fallo debe ser de calibración de la altura de la palanca o la parte plástica de 8 posiciones, porque micros ya se los cambie por otros nuevos a pesar que los que incluía son nuevos también y funcionan, en breve comento intentaré ver en mi lap la configuración
Saludos desde México
Saludos desde México
-
- Pi Alpha
Aclaro me equivoqué en el msj la parte más chica del plástico de la palanca es para 4 direcciones y la parte más ancha para 8 direcciones, como último recurso compré una palanca tipo sanwa con restrictor octagonal con eso ya no debería existir ningún fallo si la Zero Delay have la función que promete, veo cada vez más temas abiertos por este problema de diagonales en Raspberry pi, es una pesadilla este problema
-
- Pi Newbie
Hola, soy nuevo en el foro, y no sé si habrás solucionado el problema de las diagonales, pero yo fabricó máquinas con Pandora y Raspberry y acabo de solucionarlo, te explico:
Los cuatro pines de la placa zero delay que van al joystick van por orden: u( Up), d(down),L(left) y r(right), debes conectarlos en este orden al joystick, y los demás botones clonarlos en las dos placas, por ejemplo:pin uno=botón uno, pin dos=botón dos...etc y configurarlos igual en el emulation station.
Con todo esto....problema resuelto, me ha llevado dos días de dolor de cabeza...
Los cuatro pines de la placa zero delay que van al joystick van por orden: u( Up), d(down),L(left) y r(right), debes conectarlos en este orden al joystick, y los demás botones clonarlos en las dos placas, por ejemplo:pin uno=botón uno, pin dos=botón dos...etc y configurarlos igual en el emulation station.
Con todo esto....problema resuelto, me ha llevado dos días de dolor de cabeza...