Hola a todos, soy nuevo en esto, y no sé mucho sobre el Raspberry pi.
Bueno mí duda es que al intentar descargar lakka desde su página veo dos versiones para el Raspberry pi 3, una "arm" y otra "aarch64".
Cuál debería descargar? Tengo una Raspberry pi 3 modelo b
Gracias de antemano!
Que versión de lakka instalar?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Técnicamente, la raspi 3 tiene un Cortex-A53 ARMv8, por tanto es compatible con aarch64
De hecho existen imágenes para 64bits para raspi3, pero el "problema" es que, aunque lo soporta, no lo utiliza, no se comporta como un sistema de 64 bits sino que corre como uno de 32 (explicación muy, muy ligera, lo siento)
Entonces, si el rendimiento va a ser el mismo, yo elijo el sistema de 32 bits por compatibilidad con aplicaciones de terceros, para no tener algunas de 32 y otras de 64
De hecho existen imágenes para 64bits para raspi3, pero el "problema" es que, aunque lo soporta, no lo utiliza, no se comporta como un sistema de 64 bits sino que corre como uno de 32 (explicación muy, muy ligera, lo siento)
Entonces, si el rendimiento va a ser el mismo, yo elijo el sistema de 32 bits por compatibilidad con aplicaciones de terceros, para no tener algunas de 32 y otras de 64
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Mi consejo: No instales la version de raspberry 3 de 64 bits para lakka. Sufre mucho en rendimiento y lo que es peor la emulación de psx sufre bastante mas al tener el plugin de dynarec obsoleto(comprobado con isos cue,bin y pbp en cualquier juego que ponga,todas sufren el mismo de bajón de fps por culpa del dynarec que no lo han implementado bien).En la imagen de 32 bits funciona genial sin problema alguno asi que recomiendo que lo instales.