Buenas tardes, tengo instalado un Raspbian de 64 bits en mi raspberry para hostear un server de minecraft. Hasta hace poco funcionaba bien pero ahora de repente he perdido el acceso a internet si estoy conectado a la red de mi casa. En cambio, si me conecto a un punto de acceso móvil como el que puede emitir mi móvil, si funciona el acceso a internet.
Instalé el SO desde 0 por si había algún problema de configuración y nada. No he tocado tampoco nada de la configuración del router que puede impedir la salida de la raspberry a internet.
Dirección Ip si me asigna y puedo acceder a la raspberry en remoto mediante la ip por lo que la está detectando al menos.
¿Sabéis que puede estar pasando?
Gracias.
Problema con el acceso a internet con Raspbian 64bits
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Falta mucha información.
Puede ser algo relacionado con la puerta de enlace
route -n
O por los DNS
cat /etc/resolv.conf
Puede ser algo relacionado con la puerta de enlace
route -n
O por los DNS
cat /etc/resolv.conf
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Pues ahí lo tienes, edita el /etc/resolv.conf y métele unos dns públicos para confimarlo
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Funciona!, ¿y puedes explicarme por qué en un principio tenía internet sin haber modificado nada y luego dejé de tenerlo?egrueda escribió: 05 Dic 2021, 12:24 Pues ahí lo tienes, edita el /etc/resolv.conf y métele unos dns públicos para confimarlo
Muchas gracias por tu ayuda
- egrueda
- Pi God
Estabas usando la IP de tu router como DNS, y tu router no está resolviendo consultas dns.
Antes, cuando te funcinaba, no sé si tenías otro valor aquí o no, así que no te puedo decir mucho.
O bien tenías DNS en el router y ya no lo tienes, o bien el DHCP te está dando un valor que no debería, por la configuración del router
Antes, cuando te funcinaba, no sé si tenías otro valor aquí o no, así que no te puedo decir mucho.
O bien tenías DNS en el router y ya no lo tienes, o bien el DHCP te está dando un valor que no debería, por la configuración del router
Invítame a un café
Invítame a un café