Raspberry o Tvbox

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Responder
RikiLl
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola
¿ Podríais aconsejarme si comprar una Raspberry o un tvbox para jugar a juegos retro ? Yo creo que solo voy a jugar y no hacer proyectos . Tengo un mando de PS4 por si sabéis que compatibilidad tiene con ambos sistemas

Gracias
RikiLl
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, ¿ Nadie me puede aconsejar? 😥
Satoru@
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 10 veces

A elegir:

Raspberry 4 o un android tv box con procesador AMlogic S905X3. En tu caso si solo quieres jugar comprate un tv box android amlogic S905X3 de preferencia que tenga 4 o 3 gb de ram y el espacio de almacenamiento interno minimo de 32 gb. Las raspberry son dificiles de conseguir y mas con la pandemia aparte las raspberry son para montarte tu propio minipc o hacer tus propios proyectos. Tienes que tomar en cuenta los costos al conseguir una raspberry ya que tienes que comprar a carcasa de tu elección,microsd,cables compatibles etc .
Estos usuarios agradecieron al autor Satoru@ por el mensaje:
RikiLl
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Si solamente te interesa jugar, quizás un TV Box es una opción más económica. Por poco más de 20€ (más unos mandos) te puedes montar una retro-consola con Emuelec. Además tienes la posibilidad de instalar apps para Android.
Una Raspberry es algo más cara, pero tienes muchas más posibilidades.

Si como dices, no te interesa cacharrear, tira a lo barato. Eso sí, vigila que el TV Box sea compatible con Emuelec, que no todos lo son. Tienes mucha información por ahí sobre que comprar.
Si el dinero no es problema, pues tira a por una Raspberry, cumple muy bien ese cometido, si te cansas de jugar puedes usarla para otras cosas, muchísimas más cosas, también tiene la ventaja de que la comunidad Raspberry/Recalbox/Retropie es más numerosa y es más fácil que encuentres soluciones a cualquier duda.

Sobre el mando de ps4, pues ni idea, creo que con Raspberry si es compatible, con TV Box no tengo ni idea, me imagino que sí el TV box tiene bluetooth, si lo será, pero no te lo podría asegurar. Quizás sobre este asunto encuentres más información en el GitHub de Emuelec.

Como ves, no hay una solución universal, depende mucho de lo que quieras: Barato→TV Box. Versatilidad→Raspberry

Un saludo.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
RikiLl
Satoru@
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 10 veces

Como dice @tonihardcore un amlogic S9053X es compatible al %100 con emuelec,eso si no todos los fabricantes que hacen AMLOGIC te permiten bootear desde la microsd el sistema emuelec. Por ejemplo los cacharros mecool algunos de ellos no es posible usar emuelec aun teniendo el procesador compatible.

Ahora bien existe un AMLOGIC mas potente que los amlogic S9053X pero todavia no esta soportado para usar emuelec.
Estos usuarios agradecieron al autor Satoru@ por el mensaje:
RikiLl
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Te recomiendo TV Box si solo quieres jugar a juegos retro, aparte que tendrás Android nativamente.

Si quieres alguna imagen para TV BOX, aunque es solo para unas determinadas, te paso este enlace:

viewtopic.php?f=66&t=13172

Ahí puedes preguntar que modelo es mas interesante.
Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor Azaghal_es por el mensaje:
RikiLl
RikiLl
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por la ayuda a todos. Así da gusto
Estos usuarios agradecieron al autor RikiLl por el mensaje (total 2):
tonihardcoreSatoru@
Albertomari
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Yo iría directamente en ese caso a por un Raspberry 4, es de las mejores opciones en estos momentos, al menos eso creo.
No es bueno habitar en tus sueños y olvidar vivir, recuerda eso.
Fuente: https://frases.top/frases-celebres/fras ... ry-potter/
pepetronic
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 4 veces

Albertomari escribió:Yo iría directamente en ese caso a por un Raspberry 4, es de las mejores opciones en estos momentos, al menos eso creo.
Coincido. Yo tengo Rpi 3b+ y Nvidia Shield. En este caso, es mejor la Shield para jugar pero si solo quieres retro RpI 3b+ con Recalbox es lo más cómodo: enchufar y listo.

El TV box está bien como dispositivo multimedia de ámbito general.
Responder