Retropie descentrada imagen en TV Tubo convertidor HDMI to SCART (AV - TV) ayuda!

Soporte General para RetroPie
Responder
sakpowalola
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas a tod@s jeje, bueno mi problema con Retropie (Imagen Preconfigurada 16GB) esque me compre hace 2 o 3 dias o asi uno de 19€ (Marca Neoteck) o asi que transforma HDMI a SCART (AV -> Canales de TV de Tubo 27" Aproximadamente) mi modelo es una raspberry pi 3 b + y queria saber si alguien me echa un cable o mano por que me sale descentrada la imagen de Retropie (lados oscuros arriba y como desplazado hacia la izquierda y borde negro entero derecha no mucho pero quiero dejarlo bien creo que me entendeis ya bueno pues si eso tengo que modificar algo en algun config.txt o configuracion de Retropie dentro del menu o lo que sepais cualquier propuesta es bienvenida jeje venga socios y socias aver si me ayudais Un saludo. :geek: :noo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Tienes que jugar con el config.txt, con el parámetro overscan
Hay muchos artículos respecto al overscan, pero en cada caso tocará prueba y error :-/

https://www.raspberrypi.com/documentati ... ay-options
MrFlower
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Las R Pi tienen salida de vídeo compuesto en el jack de 3.5mm que puedes meter directamente por el scart de tv de tubo.

Además bajará tu input lag y configurando correctamente la resolución del emulador (800x600 o 640x480 según la consola) aumentarán los fps.

Si el tv de tubo es pal tendrás que desconectar la línea del config.txt para que el vídeo compuesto sea pal y se vea el color, por defecto va en ntsc
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mira esto para ajustar el overcan al pixel
https://malagaoriginal.blogspot.com/202 ... el-en.html
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

El creador de la pregunta la escribió hace casi dos meses y no ha dado señales de vida, no os molesteis
Responder