Pi4 + Kodi + Retropie

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
zemene
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Para empezar soy MUY nuevo en esto, por lo tanto, pido disculpas por adelantado por si peco de pesado.
Acabo de pillar una Pi4 de 8gb. En la tarjeta de 128 gb, me gustaría instalarle el Kodi + Retropie. Me instalado de la web oficial la imagen que viene con Retropie. Le he puesto desde Retropie el Kodi. Por ahora todo bien, ejecuto el Kodi (desde retropie), me lee el disco duro con pelis que le tengo enchufado a la Pi4 pero no reproduce nada. Al ver que no iba, he intentado el caso contrario: he instalado la imagen (siempre desde la web oficial) que viene con Kodi. Me reproduce todo sin problema, peeeeroooo, no sé ponerle el Retropie :noo
Otra opción que se me ocurre (que aún no he hecho) es:
- Descargar e instalar Raspberry OS con escritorio
- Instalar Kodi
- Instalar Retropie
Y luego intentar poner (como sea) que cada vez que arranque la Pi4, me vaya o al Kodi o al Retropie directamente, según le ponga.
¿Voy bien? ¿Voy mal? Que me aconsejáis hacer. Esperando vuestras respuestas, muchas gracias a todos. :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

zemene escribió: 13 Abr 2021, 12:27 me lee el disco duro con pelis que le tengo enchufado a la Pi4 pero no reproduce nada.
Eso no me queda claro:
¿llegas a ver los archvos del disco externo?
¿has creado una biblioteca y has metido las pelis de ese disco?
¿qué archivos y en qué formatos tienes en el disco?
zemene
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

egrueda escribió: 13 Abr 2021, 13:06
zemene escribió: 13 Abr 2021, 12:27 me lee el disco duro con pelis que le tengo enchufado a la Pi4 pero no reproduce nada.
Eso no me queda claro:
¿llegas a ver los archvos del disco externo?
¿has creado una biblioteca y has metido las pelis de ese disco?
¿qué archivos y en qué formatos tienes en el disco?
Hola. Gracias por responder
Si, veo todos los archivos y carpetas del disco externo
No, no he creado nada. Lo he intentado pero nada. Además no me gusta el tema de crear bibliotecas. Me gusta más ir a la fuente y darle a reproducir
Los archivos suelen ser mkv y algunos en h264.

Esto es cuando meto Kodi dentro de Retropie, en cambio, cuando cambio la imagen a Kodi solo, no tengo problemas de reproducción ni necesidad de crear bibliotecas.
Juan Orbente
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gran tema para leer detenidamente.. umm
Responder