Se desmonta el disco USB con lecturas intensivas

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Odolito
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos días, tengo una incidencia y quería preguntar si alguno tuvo un problema parecido, paso a comentar mi problema.

Tengo una Raspberry 4 de 8gb, a la cual le quiero conectar por USB 3.0 un disco SSD para tener, por medio de ethernet, un servidor de torrents. Para conectar el disco al Raspberry estoy usando un adaptador de USB 3.0 a SATA sin alimentación externa.

El disco es un Kingston SA400S37/960G, con los siguientes consumos según su web, 195 W en reposo / 0,279 W promedio / 0,642 W (máx) lectura / 1,535 W (máx) escritura.

A la hora de bajar torrents funciona perfecto, ya que apenas hace uso del disco.
Si ya tengo el torrent bajado y hago una verificación, es decir, lee a máxima velocidad el disco, tiene máximo consumo y el Raspberry me da un mensaje de bajo voltaje y me termina desmontando el disco.
Si conecto el disco al USB 3.0 y pongo un medidor de consumo USB 2.0 en el medio, es decir, fuerzo al adaptador a trabajar como USB 2.0, todo funciona de maravilla.

Por lo que leí de la documentación, el Raspberry da como máximo 1200 mA sumando los 4 usb. Un disco me consume (~1.6W/5V = 0.32A -> 320mA), entiendo que no debería tener problemas con ese consumo.

Aclaro que en el Raspberry solo estoy usando el puerto USB-C para alimentar, el ethernet y el USB 3.0 del disco. Estoy con Raspbian 32 bits, con ssh y VNC habilitado y el transmission-daemon.

El adaptador lo probé en mi PC, con un puerto USB 3.0 e hice lecturas y escrituras intensivas y nunca me lo desmonto la PC, por lo tanto entiendo que el adaptador funciona correctamente.

No se si el problema es la fuente de alimentación, si es que no puedo obtener el amperaje que necesito del USB o si debo comprar un adaptador que ademas tenga una salida USB para conectarla a una salida externa.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias por leer.
Odolito
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me respondo a mi mismo, creo que se soluciono con este link.

https://forums.raspberrypi.com/viewtopic.php?t=245931

Saludos
Estos usuarios agradecieron al autor Odolito por el mensaje:
grifa
Responder