Hola, gracias por el curro. ¿Como se descargan? He puesto user y password del foro y no me deja.
Saludos.
EDIT: Perdón por la ignorancia, ya he visto que los datos están más abajo.
FULLSET ROMS PARA RETROPIE
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola,perdonad por la preguna pero una vez descargado el romset,donde hay que ponerlo?dentro de la carpeta mame 2003?Me gusataria hacer funcionar los juegos de mame.Dentro de la carpeta de roms tengo otra carpeta de mame y dentro de mame una que dice mame 2003 y orta que dice crlmamepro.el romset que descargo del compañero,hay que ponerlo dentro de la carpeta mame2003 verdad?
perdón pero ando un poco liado...
saludos!
saludos!
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hay varias versiones de MAME, aquí te dejo la información sobre en que carpeta ponerla:canrull escribió:hola,perdonad por la preguna pero una vez descargado el romset,donde hay que ponerlo?dentro de la carpeta mame 2003?Me gusataria hacer funcionar los juegos de mame.Dentro de la carpeta de roms tengo otra carpeta de mame y dentro de mame una que dice mame 2003 y orta que dice crlmamepro.el romset que descargo del compañero,hay que ponerlo dentro de la carpeta mame2003 verdad?
saludos!
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/MAME
Si es la versión 2003, debes meter los archivos en:
/home/pi/RetroPie/roms/mame-libretro
Si todavía tienes dudas comentame

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
A ver si alguien me puede ayudar.
He descargado el paquete de la N64, que viene con todas las imágenes de los juegos.
¿Donde debería poner las imágenes para que retropie las muestre?
Si alguien me lo puede decir o indicar algún hilo con un tuto de como hacerlo, le estaría muy agradecido.
Saludos y gracias.
He descargado el paquete de la N64, que viene con todas las imágenes de los juegos.
Si alguien me lo puede decir o indicar algún hilo con un tuto de como hacerlo, le estaría muy agradecido.
Saludos y gracias.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
/home/pi/RetroPie/roms/n64rafa26 escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos y gracias.
Mas información:
https://github.com/retropie/retropie-se ... intendo-64
Ahí debes meter las ROMS( si utilizas Retropie
Para transferirlas simplemente debes poner en el explorador de Windows (no web)
\\RETROPIE
Más información:
https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms
Un saludo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Gracias por la respuesta.
Las roms las tengo metidas en la carpeta que indicas, me refería a las fotos de cada juego que vienen en una carpeta, donde las he de poner para que retropie muestre cada juego con su carátula.
Saludos.
Las roms las tengo metidas en la carpeta que indicas, me refería a las fotos de cada juego que vienen en una carpeta, donde las he de poner para que retropie muestre cada juego con su carátula.
Saludos.
-
- Pi Alpha
buenos dias,gracias por responder tan rapido.se me olvido comentar que no es retropie,sino recalbox 4.0. no consigo hacer que vayan las roms he mirado diferentes versiones y no se que es lop que hago mal...
bueno me conformare con los demas emuladores,que no son pocos,aunque me hacia especial ilusión...
gracias por los aportes !!
Saludos!
bueno me conformare con los demas emuladores,que no son pocos,aunque me hacia especial ilusión...
gracias por los aportes !!
Saludos!
- Dawn
- Pi Master
Perdonad la pregunta tonta... como hay que hacerse miembro para descargar los ficheros? Pongo mi usuario y contraseña y no las acepta, por lo que deduzco que no es suficiente con estar registrado en el foro.
Gracias!
Gracias!
-
- Pi Newbie
Al final del todo del post principal, hay un botón que pone spoiler, si lo clicas te sale el user y password.Dawn escribió:Perdonad la pregunta tonta... como hay que hacerse miembro para descargar los ficheros? Pongo mi usuario y contraseña y no las acepta, por lo que deduzco que no es suficiente con estar registrado en el foro.
Gracias!
-
- Pi Newbie
Me autocontesto, me faltaba el archivo gamelist.xml, el cual había borrado junto con las roms que no quería, así que solamente es poner todo el paquete que te descargas en la carpeta correspondiente de cada consola y ya está, y si borramos roms que no nos interesan ir con ojo de no borrar el archivo gamelist.xml.rafa26 escribió:Gracias por la respuesta.
Saludos.
- Dawn
- Pi Master
Muchas gracias!rafa26 escribió:Al final del todo del post principal, hay un botón que pone spoiler, si lo clicas te sale el user y password.Dawn escribió:Perdonad la pregunta tonta... como hay que hacerse miembro para descargar los ficheros? Pongo mi usuario y contraseña y no las acepta, por lo que deduzco que no es suficiente con estar registrado en el foro.
Gracias!
-
- Pi Omega
Buenas:
Como consejo general utiliza el wiki de la propia retropie...a mi me ayuda un montón: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
A tu consulta particular:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
Indican los formatos válidos.
Si solo tienes los bin indica como debes generar los .cue necesarios.
Si te los bajas del torrent vienen en formato comprimido .7z y dentro ya tienes los .cue que hace falta ahora junto con los .bin (que siguen haciendo falta). Únicamente habría que descomprimir y listo.
Como consejo general utiliza el wiki de la propia retropie...a mi me ayuda un montón: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
A tu consulta particular:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
Indican los formatos válidos.
Si solo tienes los bin indica como debes generar los .cue necesarios.
Si te los bajas del torrent vienen en formato comprimido .7z y dentro ya tienes los .cue que hace falta ahora junto con los .bin (que siguen haciendo falta). Únicamente habría que descomprimir y listo.
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
@rasor yo también empecé dándole a un Spectrum y aquí seguimos :?:
¿Alguien puede chivarme el contenido del romset de PSX? Me bajé hace poco un torrent de un hilo de este foro que también tenía unos 800GB y me gustaría saber si es el mismo para descargarlo o no. El directorio de roms de psx que descargué ocupa exactamente 826.19GB, formado por 3205 archivos. Tiene un directorio SBI.
Muchísimas gracias por el aportazo @Lucifer
¿Alguien puede chivarme el contenido del romset de PSX? Me bajé hace poco un torrent de un hilo de este foro que también tenía unos 800GB y me gustaría saber si es el mismo para descargarlo o no. El directorio de roms de psx que descargué ocupa exactamente 826.19GB, formado por 3205 archivos. Tiene un directorio SBI.
-
- Pi Omega
Tiene pinta de ser el mismo. son 826,1 y tiene el SBI que indicas. De todas formas si te bajas el enlace torrent te lo abre el programa de torrent antes de descargar y puedes comprobar que coincide.JuRaSSiCBoY escribió:@rasor yo también empecé dándole a un Spectrum y aquí seguimos :?:
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
mrsmith escribió:Tiene pinta de ser el mismo. son 826,1 y tiene el SBI que indicas. De todas formas si te bajas el enlace torrent te lo abre el programa de torrent antes de descargar y puedes comprobar que coincide.JuRaSSiCBoY escribió:@rasor yo también empecé dándole a un Spectrum y aquí seguimos :?:
Muchas gracias @mrsmith . Para Retropie sería conveniente convertirlos a pbp con PSX2PSP 1.4.2 imagino... por tema de orden y multidiscos. ¿Influyen los SBI?