Pi 3b+, problema con luces

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
djmandu
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos, compañeros

Tengo una Pi 3b+ que ha estado funcionando perfectamente con una imagen repleta de emuladores sacada de Arcadepunks, hasta que un dia se me ocurrió cambiar a otra, y hasta ahí mi buena suerte, ya que la siguente vez que la encendí se encendió la luz roja, al ratito la luz verde parpadeó tres veces para que en una cuarta se quedara fija un par de segundos y vuelve a parpadear tres veces y una cuarta vez se queda fija, y así se queda todo el tiempo.

He probado otras imagenes, todas para 3b+, también Raspbian desde su pagina oficial, he utilizado Balena Etcher como siempre, tambien he cambiado a Rufus, he utilizado Administrador de Discos de Windows para borrar las particiones, he formateado con SD Car Formatter, y hasta aqui todo lo que se me ha ocurrido hacer con dos tarjetas, y no ha habido manera de que arranque, solo los parpadeos que he explicado mas arriba.

Si alguien ve un poco de luz en todo esto que me oriente por que ya no se que hacer, estoy desesperado.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si enciendes sin la tarjeta metida, ¿qué luces se encienden?
djmandu
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues solo la roja, se queda fija. Creo que es correcto, sin tarjeta no hay nada que leer y se queda así.
djmandu
Pi Newbie
Pi Newbie

Mirando en el explorador de Windows he visto que dentro de la carpeta boot el archivo "start.elf" no aparece, así que he conseguido uno y lo he metido en la carpeta, en boot. Ahora solo se queda la luz roja encendida, la verde no da señales de vida. A nadie le ha pasado esto? Alguien sabría decirme como saber si es la propia placa la que esté estropeada? Tengo un extress...
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

djmandu escribió: 04 Abr 2022, 12:54 Ahora solo se queda la luz roja encendida, la verde no da señales de vida.
Es como si no detectase la tarjeta.
¿Es posible que el lector de la tarjeta esté suelto?
¿Puedes meter un papelito entre la tarjeta y la chapa del lector para "apretar" la tarjeta contra la placa?
djmandu
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 04 Abr 2022, 12:56
djmandu escribió: 04 Abr 2022, 12:54 Ahora solo se queda la luz roja encendida, la verde no da señales de vida.
Es como si no detectase la tarjeta.
¿Es posible que el lector de la tarjeta esté suelto?
¿Puedes meter un papelito entre la tarjeta y la chapa del lector para "apretar" la tarjeta contra la placa?
Verás, la Raspberry enciende sin tarjeta con luz roja fija. Si le monto una imagen que lleve por ejemplo "Batocera", de alguien que la ha subido y funciona, da el problema de las luces. He visto que el archivo "start.elf" no viene incluido en la carpeta boot, asi qeu le he metido uno de otro sitio, y ahora no enciende la luz verde. Le quito el archivo que le he puesto de forma manual y vuelve ha hacer lo mismo con las luces.

También he bajado Raspbian y lo he instalado en dos tarjetas, no carga ninguna. Se encienden las mismas luces. Esto no parece tener solucion.

Estoy descargando una imagen de Arcadepunks antigua, una que se que funcionaba en su dia, pero la descarga es muy lenta, cuando lo pruebe vuelvo a contarlo por aqui. Mientras si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Me parece claro que el problema no está en la tarjeta, sino en el lector. Fíjate bien en las soldaduras de los pines del lector de tarjetas, puede que al meter o sacar una tarjeta se haya soltado una de las soldaduras y por eso no pueda leer las tarjetas: a mí ya me ha pasado, aunque no con una Raspberry sino con una Orange Pi.
Responder