Buenos días,
Desde hace unos días no sé por qué motivo, creo que cuando le mando tareas muy pesadas o algo así. Pero la Raspberry Pi se me bloquea, antes no me solía pasar, puede ser que tenga que ver con que le he hecho overclock (solo a 1800), no sé. El caso es que, siguiendo el consejo de un compañero del foro, he buscado un script para hacer copia de todo y poderlo pasar a otro pc, pero a mitad de tarea se queda colgada la raspi.
Para lo del script intenté seguir este manual:
https://www.tecmint.com/system-tar-and- ... up-script/
El caso es que cuando le doy a ejecutar el backup no suele pasar del 60-70% sin que se cuelgue. Alguien sabe si es por pedirle demás, si tiene que ver con el overclock o si puede ser otro problema?
Gracias,
Un saludo
Raspberry Pi 4 se bloquea
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Es difícil saber qué pasa con esa información.
Cuando se "bloquea", ¿responde al ping? ¿al teclado? ¿hay algo en pantalla? Kernel panic?
Cuando se "bloquea", ¿cuál es la carga de CPU? de memora? cual es la temperatura?
Necesitas monitorizar la máquina para saber en qué estado está cuando ocurre el problema.
Cuando se "bloquea", ¿responde al ping? ¿al teclado? ¿hay algo en pantalla? Kernel panic?
Cuando se "bloquea", ¿cuál es la carga de CPU? de memora? cual es la temperatura?
Necesitas monitorizar la máquina para saber en qué estado está cuando ocurre el problema.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues me acaba de pasar ahora estando delante del pc y la pantalla se ha puesto en negro, no respondí a ni a teclado ni ratón ni nada y no he podido ver cual ha sido el error. No sé de donde sacar la info, para poder volver a funcionar he tenido que apagar y volver a encender y los últimos registros que aparece en syslog son del arranque. si me dices de donde puedo sacar info encantado la busco
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Quizás puedas ver algo del kernel si viene de ahí el problema:
journalctl -k -l -b -1
journalctl -k -l -b -1
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
BUenas tardes.egrueda escribió: 17 Jun 2022, 09:25 Quizás puedas ver algo del kernel si viene de ahí el problema:
journalctl -k -l -b -1
Siguiendo el consejo, rulé el comando y aqui tengo el resultado "filtrado" (añadiendole al comando | grep error) con los errores:
https://pastebin.com/kRPXFDNc
Me apunto al hilo porque tuve varios "encontronazos" con mi raspi, y no se porque le pasa lo siguiente: funciona bien, pero de repente se bloquea, no responde ni a ssh ni a vnc, ni a nada.
Por otro lado, el acceso a nextcloud es muy lento. COmo puedo medir las prestaciones de la conexión por http a mi servidor, y sobre todo como puedo mejorarlo? Hay manera de mejorar el comportamiento tanto general como especifico de la raspi? (especifico refiriendome a acceso http - servidor apache).
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Soy novato pero tras leer los comentarios de @economu81 y @danpacu deciros que no comentáis si teneis disipador en vuestra Raspi, algo del todo imprescindible a no ser que vivas en Islandia. Yo todavía no he podido hacerme con una porque está fuera de stock y de segunda mano están a un precio abusivo. Pero me estoy empapando de información y la Raspberry 4B se calienta bastante y sí o sí es necesario instalarle un dispador y además con ventilador, ya que los disipadores pasivos (sin ventilador) algo hacen pero nada que ver si añades un ventilador, y más si le haces overclock aunque no llegues a los 2000 MHz y te quedes en los 1800 MHz como comenta economu81. Desconozco si estáis en España pero con la calor que está haciendo y sin disipador con ventilador es muy normal que se cuelgue.
No digo que este sea el motivo de vuestro problema pero tenerlo en cuenta si no tenéis bien refrigerada vuestra Raspbi. Como recomendación final he visto pruebas de estrés y el disipador Icy Box aunque algo volumétrico es el mejor. Al menos en las pruebas que he visto.
Un saludo.
No digo que este sea el motivo de vuestro problema pero tenerlo en cuenta si no tenéis bien refrigerada vuestra Raspbi. Como recomendación final he visto pruebas de estrés y el disipador Icy Box aunque algo volumétrico es el mejor. Al menos en las pruebas que he visto.
Un saludo.
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Cuando algo funcionaba bien y ahora no lo hace es porque algo ha cambiado, ¿y que ha cambiado? ¡QUE ES VERANO!
Efectivamente, yo también opino que es un problema de calentamiento, mejora la refrigeración y si puedes buscarle un sitio más fresquito para operar seguro que te va mejor.
Efectivamente, yo también opino que es un problema de calentamiento, mejora la refrigeración y si puedes buscarle un sitio más fresquito para operar seguro que te va mejor.
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Buenos días.
Gracias a los dos por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica, aunque encontrarle un sitio mejora ahora mismo es un poco difícil (esta detras de la tele, en un esquina). Y si, tengo disipador con ventilador (venía con la caja cuando compre la raspi y la caja). No obstante intentaré a ver como podría mejorarle la refrigeración (o al menos un cambio de posición).
Gracias a los dos por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica, aunque encontrarle un sitio mejora ahora mismo es un poco difícil (esta detras de la tele, en un esquina). Y si, tengo disipador con ventilador (venía con la caja cuando compre la raspi y la caja). No obstante intentaré a ver como podría mejorarle la refrigeración (o al menos un cambio de posición).
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Alpha
Hola,
Ese no es mi caso, tengo ventilador y disipadores, el kit completo y la raspi está en torno a 35º siempre, subió hasta 48º desde que le hice overclock, pero creo que funciona sin problemas hasta los 70º no?. De todas formas miraré si se ha disparado el calor y se ha escapado a mi control. La info que me da ahora mismo es esta:
Ese no es mi caso, tengo ventilador y disipadores, el kit completo y la raspi está en torno a 35º siempre, subió hasta 48º desde que le hice overclock, pero creo que funciona sin problemas hasta los 70º no?. De todas formas miraré si se ha disparado el calor y se ha escapado a mi control. La info que me da ahora mismo es esta:
Equipo => raspberrypi lun 04 jul CEST Temp.CPU 48ºC Temp.GPU => temp=48.2ºC CPU 18GHz volt=O.9098V volt=1.1000V volt=1.1000V volt=1.1000V Mem. del Sistema arm=947M Mem. de la gpu=76M Consumo de memoria MemTotal: 3884528 kB MemFree: 104988 kB MemAvailable: 1544856 kB Cached: 1276592 kB SwapCached: 84 kB SwapTotal: 524284 kB SwapFree: 517828 kBUn saludo
-
- Pi Alpha
Hola,
Pues debe ser tema de la temperatura, casi seguro. Porque estos días que hizo muchísima calor aquí le ha vuelto a pasar lo de bloquearse... en mi casa había ya 30º y la raspi llegó a 55º, me imagino que en algún momento habrá llegado a límites críticos y por eso se bloqueó
Pues debe ser tema de la temperatura, casi seguro. Porque estos días que hizo muchísima calor aquí le ha vuelto a pasar lo de bloquearse... en mi casa había ya 30º y la raspi llegó a 55º, me imagino que en algún momento habrá llegado a límites críticos y por eso se bloqueó
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
El ventilador y el disipador no sirven de nada si está en medio de un entorno de gran calor, detrás de una tele y encerrado es uno de los peores sitios donde poner cualquier dispositivo informático, a medio plazo es una sentencia de muerte.danpacu escribió: 03 Jul 2022, 12:20 Buenos días.