raspberry pi 4 se bloquea con micro sd 1tb

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
dogdark
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola muy buenas comunidad, tengo la Raspberry pi 4 2gb, he intentado montar, un Ubuntu server desde la misma Raspberry image, con resultados desastrosos con una tarjeta micro sd de 1tb, el sistema empieza a cargar sin problemas hasta que se cae después que sale la info de sistema de red, he incluso queda pegada y la luz verde encendida sin palpitar, probé también con Raspberry pi os, sale la pantalla inicial de este y luego se detiene igualmente, probé con varios so de la misma y siempre termina, colgándose,,, mi pregunta si le pasa a alguien mas, o simplemente la Raspe no soporta 1tb para estos sistemas o simplemente hay que iniciar la mini tarjeta de sd de alguna otra forma, la sd es Mico SD Ultra de A1 sdhc Logo and sdxc trademars sd-3c, de antemano muchas gracias por alguna ayuda en concreto.
PD: con una terjeta de 128gb no tengo problemas. :|
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Entiendo que te fallan varios sistemas operativos con la tarjeta de 1TB, pero te funciona bien con una tarjeta distinta de 128GB.
Cuando se instala el sistema, el primer paso que hace es auto-expandir la partición para que ocupe el 100% de la tarjeta.
Con una tarjeda de 1TB y con la velocidad de la raspi, podría ser un problema de rendimiento.
O podría ser un problema con esa microsd de 1TB en concreto.

Por lo general no se usan tarjetas microsd tan grandes con la raspi.
Sabiendo que la tarjeta se averiará en un momento u otro, nadie se arriesga a perder 1TB de información, jajaja
dogdark
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

egrueda escribió: 08 Jul 2022, 08:10 Entiendo que te fallan varios sistemas operativos con la tarjeta de 1TB, pero te funciona bien con una tarjeta distinta de 128GB.
Cuando se instala el sistema, el primer paso que hace es auto-expandir la partición para que ocupe el 100% de la tarjeta.
Con una tarjeda de 1TB y con la velocidad de la raspi, podría ser un problema de rendimiento.
O podría ser un problema con esa microsd de 1TB en concreto.

Por lo general no se usan tarjetas microsd tan grandes con la raspi.
Sabiendo que la tarjeta se averiará en un momento u otro, nadie se arriesga a perder 1TB de información, jajaja
Muchas gracias por la información, realmente solo me pasa con la de 1tb, la compre para poder cargar archivos ya más grandes para jugar, ya que usare el recalbox, o simplemente dejarla como server para mi casa, ya que utilizo demasiada información y muchas veces la obtengo desde otras pc para realizar proyectos, ya que la de 128gb me quedo chica, le dí formato en baja casi 12 horas para que quedara optima y así presenta problemas de igual manera, debe ser la tarjeta en cuestión la que me da problemas.
Responder