Kodi en Raspbian no pone idioma en español

Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tengo instalado Kodi sobre Raspbian pero no se instala el idioma español en la interfaz de Kodi.

Pasos para la instalación (Raspberry Pi 3b+):
- Instalo Raspbian y lo configuro al completo: red, idioma, teclado español, configuro SSH, contraseñas y VNC.
- Añado el repositorio pipleware según la guía de @egrueda viewtopic.php?f=6&t=14869
- Hago que se ejecute al arrancar por defecto y cuando me aparece Kodi, está en español algo pero los menús están en inglés.

Si intento cambiarlo desde su configuración no está ni el español como opción porque se supone que coge la configuración de idioma de Rasbian. :?

¿Qué hago mal o como lo soluciono?

Saludos.

--------------

Solucionado, al instalar la skin Artic Horizon me permite instalar el idioma español y ya está todo bien. :)

Siento el haber abierto un hilo de forma innecesaria.

Se puede cerrar este.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
Tontonet
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Entonces, ¿El problema del idioma te pasaba con la skin predeterminada y no te daba problemas con la artic?
klingsor
Pi Master
Pi Master

egrueda escribió: 24 Ene 2021, 22:47 Entonces, ¿El problema del idioma te pasaba con la skin predeterminada y no te daba problemas con la artic?
Exacto, una vez instale dicha skin cuando entré en la configuración de idioma ya me aparecieron los idiomas a elegir y al seleccionar español descargo dicho idioma así que por ese lado resuelto. :apurado Lo malo es que no he podido seguir con esta instalación por que con esa skin me da problemas un addon (Toolbox script). Ese skin entre sus configuraciones permite ocultar el OSD de forma automática pero en Kodi bajo Raspbian da error, sin embargo con Libreelec no, así que de momento sigo con Libreelec; cuando tenga un momento publico el log de fallos en la web del autor de la skin para ver cual puede ser el fallo.

Saludos.
Tontonet
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

klingsor escribió: 24 Ene 2021, 12:59 Tengo instalado Kodi sobre Raspbian pero no se instala el idioma español en la interfaz de Kodi.

Pasos para la instalación (Raspberry Pi 3b+):
- Instalo Raspbian y lo configuro al completo: red, idioma, teclado español, configuro SSH, contraseñas y VNC.
- Añado el repositorio pipleware según la guía de @egrueda viewtopic.php?f=6&t=14869
- Hago que se ejecute al arrancar por defecto y cuando me aparece Kodi, está en español algo pero los menús están en inglés.

Si intento cambiarlo desde su configuración no está ni el español como opción porque se supone que coge la configuración de idioma de Rasbian. :?

¿Qué hago mal o como lo soluciono?

Saludos.

--------------

Solucionado, al instalar la skin Artic Horizon me permite instalar el idioma español y ya está todo bien. :)

Siento el haber abierto un hilo de forma innecesaria.

Se puede cerrar este.
Perdona estoy intentando instalar Kodi en Raspbian pero no consigo que funcione, me puedes indicar más o menos como lo has hecho?
klingsor
Pi Master
Pi Master

Ups, ha pasado más de un año del mensaje original. No lo solucioné y ahora uso Kodi con LibreElec que no incluye Raspbian, es una distribución solo con Kodi.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
Tontonet
Tontonet
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

klingsor escribió: 27 Oct 2022, 09:45 Ups, ha pasado más de un año del mensaje original. No lo solucioné y ahora uso Kodi con LibreElec que no incluye Raspbian, es una distribución solo con Kodi.

Saludos.
Ok gracias
Responder