NO SÉ QUE HACER CON TANTA RASPBERRY

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
larasick
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas compañeros.

No sé como, pero en un año me he juntado con muchas RBP, por decirlo a bote pronto, con 5 plaquitas... pero ¿qué puedo hacer interesante con ello? Esta claro que KODI o una consola RETRO son los primeros pasos, y es más puedo tener esos mismos elemento en una sola... pero, ¿qué puedo hacer más?

GRACIAS AMIGOS
Nada por aquí, nada por allá, nada por venir, nada por llegar...
jperro
Pi Newbie
Pi Newbie

sistema de domotica
ffontana
Pi Newbie
Pi Newbie

jperro escribió:sistema de domotica
Home Assistant, sin ir más lejos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

jackalpret
Pi Master
Pi Master

1 consola retro
2 kodi
3 asistente x voz
4 servidor / nas
5 mmmm no se q mas
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

5 conectarla al satisfyer pro :borracho 8-)
Dedalo
Pi Newbie
Pi Newbie

Meterla en el coche como navegador y centro multimedia.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tengo 4 en mi casa:
1.- Servidor de descargas viewtopic.php?f=6&t=14594
2.- Kodi junto a la tele, configurado para que me coja las series y películas bajadas de 1.
3.- Consola de videojuegos con esta imagen de 64 Gb viewtopic.php?f=66&t=13172
4.- Servidor de audio para escuchar vía wifi la música y emisoras web conectada a la antigua cadena de música https://moodeaudio.org/

Soluciones hay tantas como te quieras complicar, seguro que la 1 y la 2 las puedo configurar en una sola (incluso la video consola), pero tenía un par que me salieron rana de una compra para un "amigo" y me encontre con una situación parecida así que busque soluciones para aprovecharlas y ahora estoy bastante contento.

Saludos.
jur3ma
Pi Newbie
Pi Newbie

klingsor escribió: 01 Jul 2020, 10:05 Tengo 4 en mi casa:
2.- Kodi junto a la tele, configurado para que me coja las series y películas bajadas de 1.
4.- Servidor de audio para escuchar vía wifi la música y emisoras web conectada a la antigua cadena de música https://moodeaudio.org/

Soluciones hay tantas como te quieras complicar, seguro que la 1 y la 2 las puedo configurar en una sola (incluso la video consola), pero tenía un par que me salieron rana de una compra para un "amigo" y me encontre con una situación parecida así que busque soluciones para aprovecharlas y ahora estoy bastante contento.

Saludos.
Buenos dias,

"4.- Servidor de audio para escuchar vía wifi la música y emisoras web conectada a la antigua cadena de música https://moodeaudio.org/"

Como hiciste eso?

Un saludo
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

jur3ma escribió: 21 Sep 2020, 14:11
klingsor escribió: 01 Jul 2020, 10:05 Tengo 4 en mi casa:

Saludos.
Buenos dias,

"4.- Servidor de audio para escuchar vía wifi la música y emisoras web conectada a la antigua cadena de música https://moodeaudio.org/"

Como hiciste eso?

Un saludo
Es muy fácil :)

Basta con instalar moodeaudio en una tarjeta de una Raspberry Pi, configurar wifi y moode, conectar a la cadena de música la entrada de audio en un canal libre de la cadena de música; después vía iTunes o Airfoil (uso Mac) envío el audio vía wifi a la Raspberry y de ahí se escucha en la cadena.

Supongo que bajo Windows o Linux existen alternativas para enviar el audio vía wifi a la Raspberry Pi, pero no he tenido tiempo de investigarlo.

Cuando tenga un momento preparo un tutorial y lo subo a la web.

Saludos.
yoriel79
Pi Newbie
Pi Newbie

Un cluster de computación conectándolas en paralelo. No se si te va a ser de utilidad, pero mola un rato.
https://www.raspberrypi.com/tutorials/c ... -tutorial/
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Te puedes montar un supresor de publicidad (entre otras cosas) como PiHole o AdGuard, incluso combinarlo con un servidor VPN. Si te interesa, es muy aconsejable hacerlo sobre una Pi4, que tiene ethernet gigabit.

Según qué navegador uses, puedes montar un servidor de sincronización de marcadores, que viene bien para disponer de ellos en cualquier ordenador.
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Responder