Hola, he instalado la última versión de Batocera y al entrar en el emulador de Amiga 1200 me sale la pantalla de inicio de Amiga 1200 con su disco que entra y sale y de hay no pasa, he probado varios y hacen lo mismo, probe esos juegos en Recalbox y si funcionan, pero me gustaría que me funcionase en Batocera, me he metido en el menu de juegos y en el emulador de amiga 1200 , salen varios y los he probado todos , ya no sé qué más hacer
Alguien que me pueda ayudar porfa
no me arrancan juegos de amiga 1200
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
No conozco Batocera, aunque alguna vez sí que he probado AmiBerry, pero lo del disco que entra y sale me suena (usé mucho y todavía tengo un Amiga 1000). Para que Amiberry funcione hace falta añadir un fichero llamado Kickstart, que no se incluye en ningún emulador porque no es libre, aunque se puede encontrar con facilidad buscando un poco. Mira la documentación de Batocera, porque creo que por ahí van los tiros.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, yo también tengo mi amiga 500 y 1200, por eso me gusta tanto este sistema, que es algo sencillo para gente como yo, también he utilizado Recalbox y es muy parecido, volviendo al tema, puede ser que sea eso que dices, me bajare ese archivo y pruebo, muchas gracias por la ayuda, ya te diré si funciona.
Gracias

Gracias

- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
Enacantado de encontrar otro aficionado al Amiga
Para que no te vuelvas loco, te aviso que hay un montón de versiones del Kickstart; unas oficiales y otras no. Las que AmiBerry da como válidas para el emulador son principalmente:
- Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV).rom
- Kickstart v3.1 rev 40.68 (1993)(Commodore)(A1200).rom
La primera es la que yo uso, pero la lista completa, con otros modelos de Amiga, la tienes aquí. Seguramente serán también válidas para Batocera, ya que no dependen del emulador, sino del hardware a emular.
Si no solo quieres jugar, sino una emulación completa del Workbench (cualquier versión de Workbench) de cualquier modelo de Amiga, busca PiMiga. Hace falta una raspberry 4 o 400 con una tarjeta de 64GB, pero tendrás una colección completa de casi todo el software y juegos (en todas sus versiones) para Amiga.
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudar.

Para que no te vuelvas loco, te aviso que hay un montón de versiones del Kickstart; unas oficiales y otras no. Las que AmiBerry da como válidas para el emulador son principalmente:
- Kickstart v1.3 rev 34.5 (1987)(Commodore)(A500-A1000-A2000-CDTV).rom
- Kickstart v3.1 rev 40.68 (1993)(Commodore)(A1200).rom
La primera es la que yo uso, pero la lista completa, con otros modelos de Amiga, la tienes aquí. Seguramente serán también válidas para Batocera, ya que no dependen del emulador, sino del hardware a emular.
Si no solo quieres jugar, sino una emulación completa del Workbench (cualquier versión de Workbench) de cualquier modelo de Amiga, busca PiMiga. Hace falta una raspberry 4 o 400 con una tarjeta de 64GB, pero tendrás una colección completa de casi todo el software y juegos (en todas sus versiones) para Amiga.
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudar.