En Retropie podemos definir botones a nivel global, a nivel de sistema o a nivel de ROM
Cada uno de estos crea un archivo de configuración (retroarch.cfg) y Retropie los carga en este orden:
1) Configuración de botones a nivel global
/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
2) Configuración de botones a nivel de sistema (emulador)
/opt/retropie/configs/SYSTEMNAME/retroarch.cfg
3) Configuración de botones a nivel de ROM
/home/pi/RetroPie/roms/SYSTEMNAME/ROMNAME.cfg
Esto significa que si existe una configuración a nivel de emulador, tendrá prevalencia sobre la configuración general.
Y si existe una configuración a nivel de ROM, tendrá prevalencia sobre las otras dos
Por supuesto, si borramos la configuración específica de una ROM, retropie utilizará la configuración de botones específica de ese sistema, si existe, o la configuración general de botones de Retropie.
NOTA: estos archivos de configuración de botones afectan únicamente a los cores de libretro, es decir, los emuladores que comienzan con lr- delante del nombre.
El resto de emuladores que no utilizan un core de libretro deberán ser configurados individualmente
Extraído de:
https://retropie.org.uk/docs/RetroArch-Configuration/
Archivos de configuración de botones en Retropie
- egrueda
- Pi God
- Mensajes: 3426
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:31
- Agradecido: 7 veces
- Agradecimiento recibido: 269 veces
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- pablologan
- Pi Alpha
- Mensajes: 13
- Registrado: 23 Jun 2017, 02:21
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Muchas gracias por el aporte, se agradece tener un manual así a mano que no se pierda por el foro.
- egrueda
- Pi God
- Mensajes: 3426
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:31
- Agradecido: 7 veces
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Gracias, @pablologan
Veo que en muchos mensajes del foro hay problemas por configuraciones de teclas "fantasma"que funcionan en un emulador o en un juego concreto.
De esta forma cada uno puede mirar si existe una configuración específica que le está dando el problema que reporta.
Espero que sirva de referencia ;-)
Veo que en muchos mensajes del foro hay problemas por configuraciones de teclas "fantasma"que funcionan en un emulador o en un juego concreto.
De esta forma cada uno puede mirar si existe una configuración específica que le está dando el problema que reporta.
Espero que sirva de referencia ;-)
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Yo estoy notando como en casos de juegos de psx la palanca analogica izquierda no responde del todo bien en las direcciones izquierda y derecha, me pasa sobretodo cuando navego por menus. Pienso que no es culpa del mando en cuestion ya que cuando me muevo por el menu de retropie el analogico responde bien cuando me muevo de izquiera a derecha a la hora de elegir la maquina que se va a emular. No se, es algo extraño, de hecho el mando me va muy bien cuando lo uso en el Pc o incluso en consolas como la Ps3
-
- Pi Newbie
- Mensajes: 6
- Registrado: 08 Ene 2020, 19:33
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Me pasa una cosa rarisima
Tengo un mando triberetro que funciona perfectamente en pc y en raspi3 con plata o roms, pero en la raspi 4 con esta imagen aunq borre como indicais el mapeado al meter los botones de nuevo no me coge los laterales de la cruceta, solo esos 2 botones, (q si funcionan y los he testeado por ejemplo en windows como os dije), a alguien le ha pasado?



Encontre la config de este mando para retroarch, no se si puedo copiarla de algun modo :
https://github.com/libretro/retroarch-j ... amepad.cfg
input_driver = "udev"
input_device = "MICREAL USB Gamepad"
input_device_display_name = "MICREAL SuperNintendo Gamepad"
#input_vendor_id = "121"
#input_product_id = "17"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "2"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-4"
input_down_axis = "+4"
input_left_axis = "-3"
input_right_axis = "+3"
input_a_btn = "0"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "4"
input_r_btn = "5"
input_select_btn_label = "Select"
input_start_btn_label = "Start"
input_up_btn_label = "D-Pad Up"
input_down_btn_label = "D-Pad Down"
input_left_btn_label = "D-Pad Left"
input_right_btn_label = "D-Pad Right"
input_x_btn_label = "X (top)"
input_a_btn_label = "A (right)"
input_b_btn_label = "B (bottom)"
input_y_btn_label = "Y (left)"
input_l_btn_label = "Left Shoulder (LB)"
input_r_btn_label = "Right Shoulder (RB)"
Tengo un mando triberetro que funciona perfectamente en pc y en raspi3 con plata o roms, pero en la raspi 4 con esta imagen aunq borre como indicais el mapeado al meter los botones de nuevo no me coge los laterales de la cruceta, solo esos 2 botones, (q si funcionan y los he testeado por ejemplo en windows como os dije), a alguien le ha pasado?



Encontre la config de este mando para retroarch, no se si puedo copiarla de algun modo :
https://github.com/libretro/retroarch-j ... amepad.cfg
input_driver = "udev"
input_device = "MICREAL USB Gamepad"
input_device_display_name = "MICREAL SuperNintendo Gamepad"
#input_vendor_id = "121"
#input_product_id = "17"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "2"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-4"
input_down_axis = "+4"
input_left_axis = "-3"
input_right_axis = "+3"
input_a_btn = "0"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "4"
input_r_btn = "5"
input_select_btn_label = "Select"
input_start_btn_label = "Start"
input_up_btn_label = "D-Pad Up"
input_down_btn_label = "D-Pad Down"
input_left_btn_label = "D-Pad Left"
input_right_btn_label = "D-Pad Right"
input_x_btn_label = "X (top)"
input_a_btn_label = "A (right)"
input_b_btn_label = "B (bottom)"
input_y_btn_label = "Y (left)"
input_l_btn_label = "Left Shoulder (LB)"
input_r_btn_label = "Right Shoulder (RB)"