Problema con juegos

Soporte General para RetroPie
Responder
Siskar87
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos, soy nuevo en todo esto y me gustaria solucionar algun problemilla que tengo.
Hay algunos juegos que me encantaria poder jugar en mi raspberry pi 3 y no encuentro forma de hacerlos funcionar en MAME ni en Neo Geo, descargo las roms pero no tengo forma de que funcionen, estos juegos son:

Soccer Brawl
Capcom Sports Club
Wild West Cowboys of Moo Mesa
Neo Geo Cup 98

Alguien puede ayudarme? Explicarme el porque y/o pasarme como hacerlo.
Muchas Gracias!!!! :roll:
Hector
Pi Alpha
Pi Alpha

Has colocado la bios de NeoGeo?
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola que distro usas retropie os recalboxos?
En retropie la emulación de neo geo y mame funciona bien pero hay Roms que un emulador emula y otros no. Por ejemplo para neogeo están lr-fba, pifba, lr-fbanex y gngeo. Y algunas roms unos las emulan mejor que otros y otros ni la emulan. El misma caso pasa con mame. Esta mame-2003 mame4all mame-2010.
Así es cuestión de ir probado y guardando cada rom con su config para el emulador.
Ten en cuenta que también para emular neogeo y neogeo en mame necesitas la Bios de neogeo.zip.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Siskar87
Pi Newbie
Pi Newbie

Si tengo el emulador de neo geo y mame puesto, el mame es mame4all, y no me funciona, uso retropie, he podido meterle a neo geo metal slug 1 y 2, The king of fighters en neo geo, pero estos de la lista que puse no me van en ninguno de los dos. :desesperado
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

La Bios de neogeo.zip la tienes que poner junto donde guardas las Roms y luego prueba lo de los emuladores con el mp que te he mandado. Saludos

Siskar87
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, @wat3r y te cuento. Un abrazo
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

El soccer brawl funciona correctamente con el emulador lr-fba-next, copiando la rom en la carpeta neogeo y tambien la bios (neogeo.zip).Si no arranca la rom puede ser que el romset no sea el correcto , las roms por ejemplo de NeorageX no son compatibles con mame ni con fba.
Fulguitron
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Puede ser que el problema sea el romset, los de NeoGeo usan el romset 0.138 (Mayo 2010), yo lo tengo con el emulador de NeoGeo y funcionan todos (bueno, todos todos no los he probado, pero todos los que he probado funcionan)

Te dejo un link de un tuto que hice ya algún tiempo por si te ayuda, saludos.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com/201 ... eo-en.html
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
Siskar87
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, ya he podido hacer funcionar los 3 juegos de Neo Geo, los que no consigo hacer funcionar son el Wild West Cowboys of moo mesa y el capcom Sport club que creo que habría que emularlos con mame. Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda @Fulguitron @therider @wat3r @Hector un saludo a todos
Hector
Pi Alpha
Pi Alpha

Cuál era el problema?
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hector escribió:Cuál era el problema?
Me uno a la pregunta,posiblemente ayudará a los que tengan el mismo problema en un futuro :D
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Siskar87
Pi Newbie
Pi Newbie

El problema fue las roms que se ve que no eran compatibles con el emulador neto geo en cuestión, los que no consigo hacer funcionar son capcom sports club y wild west cowboys of moo mesa, alguno tenéis la solución? Tengo mame4all para emular los juegos de mame y me tengo que probar a instalar alguno experimental o alguien ha conseguido hacer funcionar estos juegos?
Gracias a todos y disculpar, que he estado un par de días desconectado. Un abrazo
sanch0
Pi Alpha
Pi Alpha

wat3r escribió:Hola que distro usas retropie os recalboxos?
En retropie la emulación de neo geo y mame funciona bien pero hay Roms que un emulador emula y otros no. Por ejemplo para neogeo están lr-fba, pifba, lr-fbanex y gngeo. Y algunas roms unos las emulan mejor que otros y otros ni la emulan. El misma caso pasa con mame. Esta mame-2003 mame4all mame-2010.
Así es cuestión de ir probado y guardando cada rom con su config para el emulador.
Ten en cuenta que también para emular neogeo y neogeo en mame necesitas la Bios de neogeo.zip.

Saludos

Gracias por la aclaración, con la bios ya me han empezado a funcionar los de NeoGeo. Eso si, algunos tienes que ir probando con los distintos emuladores que comentas...
Para los de MAME también se necesita alguna bios?
Gracias y un saludo
nachotesevilla
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, al meter varios juegos por Usb a la pi, me han desaparecido de repente las imagenes de los juegos y la mayoria ahora no arrancan, sabeis porque podria ser?

gracias.
yera81
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya sé qb este hilo es de hace muuucho tiempo. Pero eso intentado jugar al Wild West COW desde hace ya algo tiempo y no lo consigo, lo he sacado de muchos sitios y he intentado hacerlo funcionar en varios emuladores, pero nada. Tengo recalbox 4.1.
A ver si alguien a conseguido hacerlo funcionar. muchas gracias
yera81
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdón. Cuando leí vi q preguntaban en q sistema y ahora veo q aquí sería sólo retropie.
Knightsirc
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo sigo sin conseguir hacer funcionar Soccer Brawl, algún consejo?
m3m1t0
Pi Newbie
Pi Newbie

yera81 escribió: 12 Feb 2018, 00:16 Ya sé qb este hilo es de hace muuucho tiempo. Pero eso intentado jugar al Wild West COW desde hace ya algo tiempo y no lo consigo, lo he sacado de muchos sitios y he intentado hacerlo funcionar en varios emuladores, pero nada. Tengo recalbox 4.1.
A ver si alguien a conseguido hacerlo funcionar. muchas gracias
se que tiene mucho mas tiempo pero intenta cambiando el core... usa libreto: mame.

Ahi si funciona, solo que a mi no me reconoce el control 2.
Responder