Hola, hace dos semanas me compre la maravilla de raspberry pi 3 pero me he quedado atascado y necesito que alguien me facilite direcciones en las que pueda encontrar respuesta a mis dudas... y es que por más que busco... no lo encuentro :-(
No sé si no lo encuentro por torpe o por no estar familiarizado con la terminología o jerga de este mundillo. Y me he jartado a buscarlo en castellano e inglés.
Lo primero es que me gustaría saber cómo añadir a Recalbox emuladores ... en concreto el de la Playstation (que me aparece en una imagen de las imágenes que me bajé junto al Tekken 3 ).
Lo segundo... cómo quitar roms y emuladores de una instalación Recalbox (quisiera ser capaz de personalizar una SD de Recalbox pero solo con aquellos juegos que nos han gustado y en los que podemos participar 2 jugadores.
Cualquier ayuda será bien recibida, así que miles de gracias anticipadas.
Hasta pronto..
Necesito ayuda con Recalbox: quitar y añadir emuladores con sus roms. Gracias
- Coliflor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
No hay que instalar nunca nungún emulador, ya vienen instalados en el propio recalbox, lo que pasa es que si no tienes roms metidas en la carpeda del emulador correspondiente no te va a aparecer dicho emulador en el menú principal.
Tienes que tener conectada tu Raspi a la red Wifi de tu casa y desde tu PC vas a Red --> Recalbox --> Share --> Roms, y ahí seleccionas la carpeta de la consola que te interese (nes, snes, mame, fba, psx, etc. etc.) y copias en dicha carpeta todas las roms que quieras.
Tienes que tener conectada tu Raspi a la red Wifi de tu casa y desde tu PC vas a Red --> Recalbox --> Share --> Roms, y ahí seleccionas la carpeta de la consola que te interese (nes, snes, mame, fba, psx, etc. etc.) y copias en dicha carpeta todas las roms que quieras.
Para conectar con la raspberry pon en el explorador de archivos \\recalbox o bien conéctate por Filezilla con subió y usuario/contraseña por defecto. Yo conecto con el primer método, no probé El Segundo pero con la raspberry 1 siempre me ha funcionado
- pipiripi3
- Pi Omega
Muchas gracias por vuestras aportaciones Coliflor y Raulo... y rapides! :-)
He probado a acceder a la PI tanto con Putty como por http así como por el apartado RED y accedo sin problema.
Ahora me surgen nuevas dudas:
1.- Cuando accedo por http a la versión de Recalbox oficial, y navego por los distintos apartados de ROMS , EMULADORES o BIOS (ahora no recuerdo si aparece como emlador o como bios), no veo que aparezca el de Playstation.
¿No aparece listado un emulador hasta que no se meta una rom?
2.- A la hora de buscar ROMS para Playstation ... todas las páginas que encuntro hacen referencia a Emuladores para Windows...
¿Dónde hay ROMS para Playstation?
Espero con ansias nuevas aportaciones y como siempre, miles de gracias anticipadas.
Hasta pronto!
He probado a acceder a la PI tanto con Putty como por http así como por el apartado RED y accedo sin problema.
1.- Cuando accedo por http a la versión de Recalbox oficial, y navego por los distintos apartados de ROMS , EMULADORES o BIOS (ahora no recuerdo si aparece como emlador o como bios), no veo que aparezca el de Playstation.
2.- A la hora de buscar ROMS para Playstation ... todas las páginas que encuntro hacen referencia a Emuladores para Windows...
Espero con ansias nuevas aportaciones y como siempre, miles de gracias anticipadas.
Hasta pronto!
Más vale ser tonto unos días que pasar el resto de la vida dando coces ...
- Coliflor
- Pi Master
1.- Usando el navegador del PC te tendrían que aparecer TODAS las plataformas tengan o no tengan roms dentro, como se ve en esta imagen:

2.- Aquí tienes un torrent buenísimo: viewtopic.php?f=15&t=361

2.- Aquí tienes un torrent buenísimo: viewtopic.php?f=15&t=361
Buenas, el emulador de Play Station se llama PSX, busca la carpeta con ese nombre. Y de roms yo suelo probar los de pc,algunos funcionan y otros no pero tomo nota del enlace del compañero. Lo revisaré también.pipiripi3 escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones Coliflor y Raulo... y rapides! :-)
Hasta pronto!
- pipiripi3
- Pi Omega
Una vez más muchísimas gracias a Coliflor y Raulo por vuestras aportaciones.
Me he puesto a comparar el contenido de las dos SD que os mencionaba. La que solo tiene Recalbox versión oficial y la que contiene tropomiljuegos a partir de una imagen de 32gb.
He podido mediante copiar y pegar, desde Red --> Recalbox --> Share --> Roms sacar las Roms de playstation que había en la SD de los tropomiljuegos a la SD con Recalbox oficial.... y al reiniciar sistema... fántástico... los juegos estaban y funcionando. Por lo menos ya he averiguado y comprobado con vuestra ayuda como identificar el emulador y añadir roms. MILES DE GRACIAS.
Ahora toca incrementar en la medida de lo posible el número de juegos de Playstation. He econtrado una web en la que se pueden bajar roms... todavía no las he probado ya que tengo un par de dudas. Por cierto ...no sé si puedo publicar la dirección de la web con las roms de playstation... si se puede, en el próximo post lo pongo. ...
Al grano.
De los ficheros de roms que me he bajado los hay variopintos. Extensiones .rar .zip .7z ... supongo que debo descomprimirlos y mediante copiar y pegar incorporarlos en la carpeta de roms. ¿Verdad?
Por otro lado, algunos de los ficheros que han aparecido al desempaquetarlos tienen distintas extensiones:
".iso", ".bin", ".img", "bin.ecm", ".cue", ".ccd" , "sub"
Tenía entendido que las que había que usar eran las ".iso" o ".bin" ... pero el resto...¿Qué son?
En el caso de que al desempaquetar aparezcan varios ficheros con distintas extensiones
¿Debo copiar y pegar solo los que son ".iso" o ".bin" o hay que copiar todos?
Como siempre miles de gracias anticipadas por vuestras aportaciones,
Hasta pronto.
PD: He editado el post para detallar más la parte de extensiones ya que no había desempaquetado todas los ficheros y al hacerlo me he encontrado una variedad que no esperaba.
Me he puesto a comparar el contenido de las dos SD que os mencionaba. La que solo tiene Recalbox versión oficial y la que contiene tropomiljuegos a partir de una imagen de 32gb.
He podido mediante copiar y pegar, desde Red --> Recalbox --> Share --> Roms sacar las Roms de playstation que había en la SD de los tropomiljuegos a la SD con Recalbox oficial.... y al reiniciar sistema... fántástico... los juegos estaban y funcionando. Por lo menos ya he averiguado y comprobado con vuestra ayuda como identificar el emulador y añadir roms. MILES DE GRACIAS.
Ahora toca incrementar en la medida de lo posible el número de juegos de Playstation. He econtrado una web en la que se pueden bajar roms... todavía no las he probado ya que tengo un par de dudas. Por cierto ...no sé si puedo publicar la dirección de la web con las roms de playstation... si se puede, en el próximo post lo pongo. ...
Al grano.
De los ficheros de roms que me he bajado los hay variopintos. Extensiones .rar .zip .7z ... supongo que debo descomprimirlos y mediante copiar y pegar incorporarlos en la carpeta de roms. ¿Verdad?
Por otro lado, algunos de los ficheros que han aparecido al desempaquetarlos tienen distintas extensiones:
".iso", ".bin", ".img", "bin.ecm", ".cue", ".ccd" , "sub"
Tenía entendido que las que había que usar eran las ".iso" o ".bin" ... pero el resto...¿Qué son?
En el caso de que al desempaquetar aparezcan varios ficheros con distintas extensiones
¿Debo copiar y pegar solo los que son ".iso" o ".bin" o hay que copiar todos?
Como siempre miles de gracias anticipadas por vuestras aportaciones,
Hasta pronto.
PD: He editado el post para detallar más la parte de extensiones ya que no había desempaquetado todas los ficheros y al hacerlo me he encontrado una variedad que no esperaba.
Buenas, ahora mismo como no tengo mi pi delante no recuerdo los formatos que acepta de roms, los bien e iso seguro, pero dentro de la carpeta del emulador tienes un archivo txt que te dice los formatos que acepta y más detalles, todo lo que ahí aparezca lo coge. Te lo digo porque suelen aceptar varios y algunos emuladores solo cogen el zip, así no te vuelves loco. Copia y pega en la carpeta de roms cómo dices.
Respecto al link de las roms creo que por las leyes de nuestro país y supongo que por las normas del foro no se pueden poner links de descarga. Por mi puedes mandármelo por privado y así veo si es la misma que yo uso, no viene mal tener varias webs de descarga [emoji6]
A canrull no le puedo decir si el amiga500 y comodore tienen otro nombre, no uso esos emuladores pero asegurarte busca en internet esos en concreto como si fueras a descargarlos en pc para ver si tienen otro nombre.
Suerte a los 2
Respecto al link de las roms creo que por las leyes de nuestro país y supongo que por las normas del foro no se pueden poner links de descarga. Por mi puedes mandármelo por privado y así veo si es la misma que yo uso, no viene mal tener varias webs de descarga [emoji6]
A canrull no le puedo decir si el amiga500 y comodore tienen otro nombre, no uso esos emuladores pero asegurarte busca en internet esos en concreto como si fueras a descargarlos en pc para ver si tienen otro nombre.
Suerte a los 2
-
- Pi Alpha
Hola chic@s, he mirado algo y en retropie hay gente que tiene el emulador para amiga500, se llama WinUAE y dice como configurar y demas...pero para recalbox no he visto nada...supongo que si se pudiera ya estaria incluido...esperaremos a nuevas actualizaciones a ver...
Saludos
Saludos
- pipiripi3
- Pi Omega
canrull el emulador de Amiga500 para Recalbox existe, salvo que sea una tomadura de pelo. Busca en Youtube algo parecido a Recalbox amiga500 que es ahí dónde me parece recordar haberlo visto.
Raulo mira en tus mensajes, acabo de enviarte dos direcciones que espero te ayuden.
A lo largo del día voy a probar ROMS de distintas fuentes y mirar el TXT que mencionáis a ver si salgo de dudas.
Ya os iré contado. Como siempre, gracias por vuestras aportaciones.
Hasta pronto!
Raulo mira en tus mensajes, acabo de enviarte dos direcciones que espero te ayuden.
A lo largo del día voy a probar ROMS de distintas fuentes y mirar el TXT que mencionáis a ver si salgo de dudas.
Hasta pronto!
Gracias por los links!pipiripi3 escribió:canrull el emulador de Amiga500 para Recalbox existe, salvo que sea una tomadura de pelo. Busca en Youtube algo parecido a Recalbox amiga500 que es ahí dónde me parece recordar haberlo visto.
Hasta pronto!
Habra roms que no funcionen, hay listados oficiales de recalbox donde indican las que funcionan y en el txt creo que hay más información que no se muy a que se refiere respecto a las roms. Para que no te vuelvas loco. Si encuentro dicha lista la pongo. En su día, hace poco encontré para nes y n64
- Coliflor
- Pi Master
El archivo txt en cuestión se llama "_readme.txt", y se encuentra en todas las carpetas de los diferentes emuladores. Por ejemplo el de Super NES dice:
Por tanto a ese emulador se le pueden meter las roms "a pelo" (sfc y smc) o comprimidas (zip).## RECALBOX - SYSTEM SNES ##
Put your snes roms in this directory.
Rom files must have a ".sfc/.smc/.zip" extension.
- pipiripi3
- Pi Omega
Ok, gracias Coliflor.
Ya miré el TXT y efectivamente en cada carpeta hay uno con la información de las extensiones que admite cada emulador.
Raulo, ya me contarás... yo he flipado :-)
Ahora me han surgido nuevas dudas al ir probando alguna de las ROMS... madre mía esto es un mundo! ... cada pasito una incognita.
Al grano.
1.- Algunos juegos vienen con varios ficheros. Una iso o bin ...más un ".cue" ¿Son necesarios los .cue? ¿Qué contienen?
2.-Al desempaquetar uno de los juegos pongamos de ejemplo "domino" ... aparecen varios ficheros:
Domino(Track 1).bin
Domino(Track 2).bin
Domino(Track 3).bin
¿Qué son estos Track 1, Track 2... ?
3.- Puesto que enalgunas ocasiones se pueden poner las ROMS hasta comprimidas y todo.... ¿Qué es mejor? ¿meterlas comprimidas o descomprimidas? Si se ponen comprimidas... ¿ralentiza la carga del juego?
En fin, como siempre... miles de gracias por vuestras aportaciones y disculpad mi desconocimiento.
Os prometo que poco a poco dejaré de ser torpe en la materia (o eso espero).
Hasta pronto!
Ya miré el TXT y efectivamente en cada carpeta hay uno con la información de las extensiones que admite cada emulador.
Ahora me han surgido nuevas dudas al ir probando alguna de las ROMS... madre mía esto es un mundo! ... cada pasito una incognita.
Al grano.
1.- Algunos juegos vienen con varios ficheros. Una iso o bin ...más un ".cue" ¿Son necesarios los .cue? ¿Qué contienen?
2.-Al desempaquetar uno de los juegos pongamos de ejemplo "domino" ... aparecen varios ficheros:
Domino(Track 1).bin
Domino(Track 2).bin
Domino(Track 3).bin
3.- Puesto que enalgunas ocasiones se pueden poner las ROMS hasta comprimidas y todo.... ¿Qué es mejor? ¿meterlas comprimidas o descomprimidas? Si se ponen comprimidas... ¿ralentiza la carga del juego?
En fin, como siempre... miles de gracias por vuestras aportaciones y disculpad mi desconocimiento.
Hasta pronto!
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Comparto plenamente todas estas dudas. :lol:pipiripi3 escribió:Ok, gracias Coliflor.
Al grano.
Domino(Track 1).bin
Domino(Track 2).bin
Domino(Track 3).bin
Hasta pronto!
Alguien tiene respuesta?
Por otra parte ¿Seríais tan amables de compartir conmigo esos links de los que hablabais mas arriba?
Tengo un proyecto en mente (que por supuesto compartiré con todos vosotros) y necesito algo así. :roll:
Gracias anticipadas.
-
- Pi Newbie
Yo llevo dos días con la raspberry 3 y recalbox y tengo también un saco de dudas.
Sobre lo de los Track, a mi también me aparecen, en concreto con el tekken 3. Track1, track y track3 y uno que es *.cue (Ocupa 1kb) En el menú de recalbox me aparecen los 4 archivos pero solo funciona con el *.cue (no se decir por qué), También hay algunos juegos que vienen solo con tracks pero sin *.cue
Por otra parte, yo tenía la PSP con emulador para la PSX y todos los juegos venían en un solo fichero: *.PBP y estos me funcionan todos todos. Así que prueba a buscar en sitios de PSP. Mi consejo de principiante, Si se te descarga un juego y viene con "tracks", borrar y buscar otro...
Sobre lo de los Track, a mi también me aparecen, en concreto con el tekken 3. Track1, track y track3 y uno que es *.cue (Ocupa 1kb) En el menú de recalbox me aparecen los 4 archivos pero solo funciona con el *.cue (no se decir por qué), También hay algunos juegos que vienen solo con tracks pero sin *.cue
Por otra parte, yo tenía la PSP con emulador para la PSX y todos los juegos venían en un solo fichero: *.PBP y estos me funcionan todos todos. Así que prueba a buscar en sitios de PSP. Mi consejo de principiante, Si se te descarga un juego y viene con "tracks", borrar y buscar otro...
-
- Pi Newbie
pregunta gente.... ya se que ip tiene mi raspberry con recalbox... y me sale una interfaz en una pagina.. hasta ahi todo ok... cuando seleccionos los rooms los puede ver... existe una forma de elimimaruna carpeta de esas roomss... o seleccionar todos los juegos del tiron?
- arioch_kun
- Pi Newbie
Hola,
Los archivos .cue que mencionáis pueden corresponder a una imagen mixta de audio y datos, su función es actuar como un indice de la pistas de datos y audio del archivo .bin. Puedes jugar perfectamente a un juego sin el .cue pero si este utiliza las pistas de audio como música ambiental o fx dentro del juego estos sonidos o música no se reproducirán.
En cuanto a lo de tener varios archivos (Track X).bin, la solución sería la siguiente:
http://www.descarga2.me/unir-imagen-de- ... o-archivo/
Salu2!
Los archivos .cue que mencionáis pueden corresponder a una imagen mixta de audio y datos, su función es actuar como un indice de la pistas de datos y audio del archivo .bin. Puedes jugar perfectamente a un juego sin el .cue pero si este utiliza las pistas de audio como música ambiental o fx dentro del juego estos sonidos o música no se reproducirán.
En cuanto a lo de tener varios archivos (Track X).bin, la solución sería la siguiente:
http://www.descarga2.me/unir-imagen-de- ... o-archivo/
Salu2!