Alimentación Raspberry 3B+
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, soy nueva en el foro y tengo una duda de principiante. Llevo tiempo peleándome con la Pi 3b+ y ahora tengo dudas después de leer tanto. Yo la tengo conectada a un conector "valga la redundancia" de 5v. A ella tengo conectado un Hub de 4 puertos USB. Después de leer mucho veo que se recomienda que el Hub esté autoalimentado, que es mejor que el conector tenga interruptor.. etc. Cual sería la forma ideal de alimentar la Raspberry? Y el Hub como debería ser? Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Lo que tienes montado es normal.
Ahora bien, los dispositivos usb se alimentan a través de la conexión usb, por tanto se alimentan a través de la raspi.
Por tanto el alimentador de la raspi tiene que alimentar a la propia raspi y a todos los dispositivos USB conectados a ella, incluyendo el hub usb.
O sea, que no hablamos de voltios (que siempre son 5v) sino de amperios.
Rollo:
En el caso de la raspi 3b, cada usb ofrece 1.2A.
Si conectas un hub usb en una toma usb, tienes 1.2A para repartir entre el hub y los dispositivos.
Y si los dispositivos consumen más de 1.2A, entonces necesitas que el hub tome la alimentación directamente de la toma de corriente y no de la raspi.
La pregunta que deberías hacerte es: ¿cuántos amperios (máximo) suman todos los dispositivos del hub incluyendo el hub?
Si se acerca a 1.2A entonces el hub debería ser alimentado, que básicamente es un hub muy caro xD que además de la toma USB lleva un enchufe de corriente.
Ahora bien, los dispositivos usb se alimentan a través de la conexión usb, por tanto se alimentan a través de la raspi.
Por tanto el alimentador de la raspi tiene que alimentar a la propia raspi y a todos los dispositivos USB conectados a ella, incluyendo el hub usb.
O sea, que no hablamos de voltios (que siempre son 5v) sino de amperios.
Rollo:
En el caso de la raspi 3b, cada usb ofrece 1.2A.
Si conectas un hub usb en una toma usb, tienes 1.2A para repartir entre el hub y los dispositivos.
Y si los dispositivos consumen más de 1.2A, entonces necesitas que el hub tome la alimentación directamente de la toma de corriente y no de la raspi.
La pregunta que deberías hacerte es: ¿cuántos amperios (máximo) suman todos los dispositivos del hub incluyendo el hub?
Si se acerca a 1.2A entonces el hub debería ser alimentado, que básicamente es un hub muy caro xD que además de la toma USB lleva un enchufe de corriente.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café