Docker, qBittorrent y error de escritura

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Llevo unas semanas peleando contra Docker y sus permisos y ya no sé que más hacer para hacer funcionar el servidor de descargas que tengo actualmente montado pero funcionando por Docker, (me apetece probar cosas nuevas). :lengua
Instalo todo lo necesario para tener Docker, añado el usuario pi y todo lo que indica en el manual, instalo qBittorrent, hasta ahí todo correcto, pero cuando añado un enlace de descarga me da error de escritura y no baja nada.

He cambiado permisos al disco duro externo, incluso le he dado acceso completo de escritura y lectura pero nada. Ahora se me ha ocurrido que pueda ser por como tengo la línea del fstab montada, pero es que ni con esas y ya estoy por tirar la toalla.

El disco duro es un WD 500 GB formateado en EXT4 y este es el fstab que tengo creado.

Código: Seleccionar todo

UUID=b1e3383b-92d3-d901-90e2-383b92d3d901  /media/raspihd ext4 rw,users 0 0
No sé si el error está ahí o donde, pero ya me está empezando a tocar las narices el Docker de los c....s, todo el mundo habla maravillas pero parece que nadie se encuentra con este problema.

El ID pi es 1000 para usuario y grupo; el docker compose para qBittorrent es este:

---
version: "2.1"
services:
  qbittorrent:
    image: ghcr.io/hotio/qbittorrent
    container_name: qbittorrent
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
      - TZ=Europe/Madrid
      - UMASK=002
      - WEBUI_PORT=8080
    volumes:
      - ./qbittorrent:/config
      - /media/raspihd/downloads/torrents
    ports:
      - 8080:8080
      - 56897:56897
      - 56897:56897/udp
    restart: unless-stopped
¿Qué estoy haciendo mal?, ya no sé que tocar y por más que busco este problema no parece sucederle a nadie.

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

En tu yaml, el segundo volumen, ¿Donde se monta?
¿Cuál es la ruta source y la ruta target?
klingsor
Pi Master
Pi Master

egrueda escribió: 25 Ago 2023, 23:48 En tu yaml, el segundo volumen, ¿Donde se monta?
¿Cuál es la ruta source y la ruta target?
No entiendo a qué te refieres con lo del segundo volumen y la ruta del source y target.
En el docker-compose.yml y según veo en los ejemplos de donde lo he copiado solo aparece como he puesto por aquí:

volumes:
      - /media/raspihd/downloads/torrents
¿Esos serían los puntos de montaje?, el primero para los datos del docker y el segundo para indicar en que punto guardar las descargas. ¿Me falta algo?, he visto en algunos sitios que después del segundo punto suele aparecer algo así:

volumes:
      - /media/raspihd/downloads/torrents:downloads/torrents
¿Eso es el segundo volumen?, esto de docker es más difícil de lo que parece.

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God

Nah, es más fácil de lo que parece :-)
En el volumen le indicas dos rutas:
- la ruta que va a ver el docker
- la ruta "real" del directorio

O sea, si en el ordenador donde tengo docker tengo una carpeta /path/to/downloads y quiero que se vea desde un contenedor docker en la ruta /downloads, entonces tengo que poner ambas rutas en el volume, separadas con dos puntos:

volumes
- /path/to/downloads:/downloads

Así el directorio "/downloads" del contenedor docker apunta al directorio "/path/to/downloads" del servidor docker.
O sea que en tu caso faltaba la segunda parte, la que va detrás de los dos puntos.
Y además, esa ruta que le pongas es la ruta que tiene que usar qbittorrent para las descargas

Mira este ejemplo extraído de https://hub.docker.com/r/linuxserver/qbittorrent

---
version: "2.1"
services:
  qbittorrent:
    image: lscr.io/linuxserver/qbittorrent:latest
    container_name: qbittorrent
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
      - TZ=Etc/UTC
      - WEBUI_PORT=8080
    volumes:
      - /path/to/appdata/config:/config
      - /path/to/downloads:/downloads
    ports:
      - 8080:8080
      - 6881:6881
      - 6881:6881/udp
    restart: unless-stopped
klingsor
Pi Master
Pi Master

Arreglado, al final ayer a última hora lo tenía listo y he podido configurar qBittorrent, Radarr, Sonarr y Bazarr. El docker-compose quedó así, (cada uno en su carpeta, lo dejo aquí todo en un mismo texto, por si le sirve a alguien):

volumes:
     - /media/raspihd/downloads/torrents:/downloads/torrents
     ----
      volumes:
      - ./radarr:/config
      - /media/raspihd/medialibrary/movies:/medialibrary/movies
      ---
      volumes:
      - ./sonarr:/config
      - /media/raspihd/medialibrary/tv:/medialibrary/tv
      ---
      volumes:
      - ./bazarr/config:/config
      - /path/to/movies:/movies #optional
      - /path/to/tv:/tv #optional
Pero mi gozo en un pozo que se suele decir, el motivo de todo esto era poder instalar Flaresolverr para el captcha de algunas páginas en Prowlarr pero he visto que la Raspberry 3b+ se me queda tostada y no lo veo factible, ralentiza todo mucho. Aunque tampoco tengo claro si funciona o no, porque cuando intento añadirlo a Prowlarr no pasa el test de proxy pero veo que la Raspberry va a paso tortuga, con lo que igual dejo la instalación como la tengo actualmente, es decir sin dockers que al final funciona bien.

Sirva todo esto para aprender un poco por si un día me apetece instalar Docker y hacer más cosas.

¿Merece la pena Docker respecto a la instalación tradicional de los programas en Linux?, lo pregunto por que veo que Docker facilita las cosas si no te has peleado con Linux con anterioridad pero creo que es más pesado en el manejo de recursos; es mi impresión no una afirmación, y tampoco nadie me ha aclarado las ventajas de uno frente al otro. Pero siempre encuentro recomendaciones para instalar Docker y nunca te explican por qué. :duda

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God

Docker te permite crear contenedores muy ligeros, con los procesos justos y aislados entre contenedores (por ejemplo, distintas versiones de PHP o de Python).
Pero evidentemente tienes que tener un motivo para usar docker.

Desde que se puso de moda docker, esos "motivos" se han ido reduciendo a uno: la costumbre.
Lo que en un principio nació como una forma de mantener entornos de desarrollo idénticos entre distintos colaboradores ahora se ha convertido en una forma en ocasiones vaga de desarrollar y distribuir software.
En ocasiones me he encontrado en el absurdo de que para instalar una aplicación, estoy oglibado a usar docker, aunque la aplicación no lo requiere, porque el desarrollador así lo ha dispuesto. Y ahí está mi queja, que por "moda" o "costumbre" se está forzando, casi obligando al uso de docker cuando no hay ninguna necesidad, y en algunos casos el mantenimiento de aplicaciones docker incrementa el trabajo respecto al mantenimiento de la propia aplicación.

Esto, por supuesto, es mi opinión personal, y trabajo con docker, con LXC y con QEMU
klingsor
Pi Master
Pi Master

En ocasiones me he encontrado en el absurdo de que para instalar una aplicación, estoy oglibado a usar docker, aunque la aplicación no lo requiere, porque el desarrollador así lo ha dispuesto. Y ahí está mi queja, que por "moda" o "costumbre" se está forzando, casi obligando al uso de docker cuando no hay ninguna necesidad, y en algunos casos el mantenimiento de aplicaciones docker incrementa el trabajo respecto al mantenimiento de la propia aplicación.
Algo de eso he visto yo, el querer pasar toda la instalación a docker fue porque Flaresolverr no había posibilidad de instalarlo desde la terminal y me dije, pues vamos a probar, si todo el mundo lo usa... :borracho pero no le he visto ninguna ventaja a mi instalación, además de días perdidos en algo que no he logrado encontrar por ningún sitio la solución, solo veía los distintos docker-compose pero en ninguno especificaba lo de las rutas dentro de docker.

Al final acabaré instalándolo por que veo que todo lo relacionado con las descargas por torrent y sus programas se hace por Docker, pero de momento voy a dejar las cosas como están y seguir esa máxima de la informática que dice: "si funciona, NO lo toques". :xd

Saludos.
Responder