Problema con PLEX Server
Buenas tardes. He estado buscando por internet y en el foro y no termino de conseguir que Plex Server detecte las carpetas que hay en los discos duros externos que le tengo conectados a mi raspberry pi 4b.
Tengo varios discos duros en formato NTFS llenos de mkv´s los cuales reconoce rasbian a traves del gestor de archivos (detecta los discos duros y todo el contenido de su interior).
El problema es que en plex server, a la hora de añadir estos discos duros a la biblioteca no detecta ninguna de sus carpetas por lo que no añade ni una sola película a la misma. He leido que hay que dar ciertos permisos a la aplicación. Ayer lo intenté con varios comandos que vi por internet (no se exactamente cual es el que lo hizo funcionar) y hubo una vez que funcionó y se agregaron todas las películas. Dije... ya está, solucionado. Tuve un problema con uno de los discos duros y decidí volver a crear desde 0 la biblioteca por lo que cree una nueva biblioteca y cual fue mi sorpresa cuando al volver a añadir los discos duros a la biblioteca... otra vez no detectaba ni una sola película.
Y en este punto me he quedado. He vuelto a probar con los comandos nuevamente pero no hay manera. Alguien me puede echar una mano o me aconseja algo? Imagino que este problema no me pasa solamente a mi por lo que he visto en internet, pero los hilos que he podido leer datan de 2019 y 2020.
Un saludo y espero me podais ayudar los que sabeis de este tema.
Muchas gracias por adelantado.
Tengo varios discos duros en formato NTFS llenos de mkv´s los cuales reconoce rasbian a traves del gestor de archivos (detecta los discos duros y todo el contenido de su interior).
El problema es que en plex server, a la hora de añadir estos discos duros a la biblioteca no detecta ninguna de sus carpetas por lo que no añade ni una sola película a la misma. He leido que hay que dar ciertos permisos a la aplicación. Ayer lo intenté con varios comandos que vi por internet (no se exactamente cual es el que lo hizo funcionar) y hubo una vez que funcionó y se agregaron todas las películas. Dije... ya está, solucionado. Tuve un problema con uno de los discos duros y decidí volver a crear desde 0 la biblioteca por lo que cree una nueva biblioteca y cual fue mi sorpresa cuando al volver a añadir los discos duros a la biblioteca... otra vez no detectaba ni una sola película.
Y en este punto me he quedado. He vuelto a probar con los comandos nuevamente pero no hay manera. Alguien me puede echar una mano o me aconseja algo? Imagino que este problema no me pasa solamente a mi por lo que he visto en internet, pero los hilos que he podido leer datan de 2019 y 2020.
Un saludo y espero me podais ayudar los que sabeis de este tema.
Muchas gracias por adelantado.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Habría que empezar viendo:
- en qué directorio está montado ese disco duro
- qué permisos **y propietario** tiene ese directorio
- con qué usuario se ejecuta plex
Pues ya tienes deberes :-D
- en qué directorio está montado ese disco duro
- qué permisos **y propietario** tiene ese directorio
- con qué usuario se ejecuta plex
Pues ya tienes deberes :-D
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
Buenas noches y perdon por la tardanza en responder y muchas gracias por tu rapida respuesta.
A ver si se responder a tus preguntas.
- El directorio en el que estan montados los discos duros aparecen como: media/javi/[nombre del disco duro]. Ahi es donde aparecen los 5 discos duros que estan conectados por USB (2 discos de 10Tb, 2 discos de 8Tb y un disco de 4Tb)
- En cuanto a los permisos y propietario, no se si es correcto lo que he hecho, pero metiendome en el terminal, en el apartado del disco duro he puesto: ls -lh y me aparece esto:
javi@raspberrypi:/media/javi/HDD 4Tb REMUX-1 $ ls -lh
total 12K
drwxrwxrwx 1 javi javi 8,0K oct 6 00:25 '$RECYCLE.BIN'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 '21 gramos (2003)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 '54 (1998)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\201''gora (2009)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Akira (1988)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Animal Kingdom (2010)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Antes de ti (2016)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\211''rase una vez en... Hollywood (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\201''rtico (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Austin Powers en Miembro de oro (2002)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bienvenidos a Marwen (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Black Hawk Derribado (2001) UHD'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bohemian Rhapsody (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bonnie and Clyde (1967)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bumblebee (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cenicienta (2015)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Chicos buenos (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cleaner (2007)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Clerks (1994)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Clerks 2 (2006)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Contact (1997)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Copycat (1995)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Corazones de hierro (1989)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Creed II. La leyenda de Rocky (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cuatro hermanos (2005)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cuenta conmigo (1986)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'DÃa de lluvia en Nueva York (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Destinos (2017)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Destroyer. Una mujer herida (2018)'
...
- Creo que el usuario con el que se ejecuta plex es el que suyo por defecto. Como podria mirarlo? Intenté cambiarlo siguiendo un tutorial de plex con el siguiente comando: sudo nano /etc/default/plexmediaserver.prev pero se supone que el
archivo que se deberia de abrir y en el cual hay que cambiar una determinada linea, en mi caso no existe y el archivo, esta completamente vacio.
A ver si te he respondido bien.
Muchisimas gracias por adelantado y perdon por la tardanza que estos dias con el niño me fue imposible conectar al ordenador.
A ver si se responder a tus preguntas.
- El directorio en el que estan montados los discos duros aparecen como: media/javi/[nombre del disco duro]. Ahi es donde aparecen los 5 discos duros que estan conectados por USB (2 discos de 10Tb, 2 discos de 8Tb y un disco de 4Tb)
- En cuanto a los permisos y propietario, no se si es correcto lo que he hecho, pero metiendome en el terminal, en el apartado del disco duro he puesto: ls -lh y me aparece esto:
javi@raspberrypi:/media/javi/HDD 4Tb REMUX-1 $ ls -lh
total 12K
drwxrwxrwx 1 javi javi 8,0K oct 6 00:25 '$RECYCLE.BIN'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 '21 gramos (2003)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 '54 (1998)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\201''gora (2009)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Akira (1988)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Animal Kingdom (2010)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Antes de ti (2016)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\211''rase una vez en... Hollywood (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Ã'$'\201''rtico (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Austin Powers en Miembro de oro (2002)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bienvenidos a Marwen (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Black Hawk Derribado (2001) UHD'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bohemian Rhapsody (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bonnie and Clyde (1967)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Bumblebee (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cenicienta (2015)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Chicos buenos (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cleaner (2007)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Clerks (1994)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Clerks 2 (2006)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Contact (1997)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Copycat (1995)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Corazones de hierro (1989)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Creed II. La leyenda de Rocky (2018)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cuatro hermanos (2005)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Cuenta conmigo (1986)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'DÃa de lluvia en Nueva York (2019)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Destinos (2017)'
drwxrwxrwx 1 javi javi 0 dic 28 2022 'Destroyer. Una mujer herida (2018)'
...
- Creo que el usuario con el que se ejecuta plex es el que suyo por defecto. Como podria mirarlo? Intenté cambiarlo siguiendo un tutorial de plex con el siguiente comando: sudo nano /etc/default/plexmediaserver.prev pero se supone que el
archivo que se deberia de abrir y en el cual hay que cambiar una determinada linea, en mi caso no existe y el archivo, esta completamente vacio.
A ver si te he respondido bien.
Muchisimas gracias por adelantado y perdon por la tardanza que estos dias con el niño me fue imposible conectar al ordenador.
- egrueda
- Pi God
ok, parece que el usuario es "javi" y tiene permisos completos para todos los directorios.
Para estar seguros, envíanos la salida del comando "ls -la /media/javi"
Por otro lado, plex debería tener un script de inicio. Y en ese script se indica la cuenta de usuario que usa.
Puede ver cuál es el script de inico ejecutando "systemctl status plex".
En la línea que empieza por "Loaded" verás que indica una ruta, algo como "Loaded: loaded (/etc/systemd/system/plex.service)"
Entonces envíanos el contenido de ese archivo enter paréntesis: "cat /etc/systemd/system/plex.service"
Para estar seguros, envíanos la salida del comando "ls -la /media/javi"
Por otro lado, plex debería tener un script de inicio. Y en ese script se indica la cuenta de usuario que usa.
Puede ver cuál es el script de inico ejecutando "systemctl status plex".
En la línea que empieza por "Loaded" verás que indica una ruta, algo como "Loaded: loaded (/etc/systemd/system/plex.service)"
Entonces envíanos el contenido de ese archivo enter paréntesis: "cat /etc/systemd/system/plex.service"
Invítame a un café
Invítame a un café
Buenas noches. Te envío los datos que me vas pidiendo a ver si conseguimos hacerlo funcionar por fin :-)
Poniendo el primer comando que me pides aparece esto:
En cuanto a los del script, he puesto el comando tal cual me lo has puesto y parece que no encuentra nada:
Lógicamente lo he probado tanto con plex cerrado como en ejecución y el resultado en ambos casos es el mismo.
Asique sigo pendiente de cualquier cosa que me vayas diciendo.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda una vez mas.
Poniendo el primer comando que me pides aparece esto:
Código: Seleccionar todo
javi@raspberrypi:~ $ ls -la /media/javi
total 368
drwxr-x---+ 7 root root 4096 nov 2 02:42 .
drwxrwxrwx 4 root root 4096 oct 26 02:04 ..
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-1'
drwxrwxrwx 1 javi javi 81920 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 57344 oct 19 01:06 'HDD 4Tb REMUX-1'
drwxrwxrwx 1 javi javi 32768 oct 19 01:06 'HDD 4Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 8Tb REMUX 3D-1'
javi@raspberrypi:~ $
javi@raspberrypi:~ $ systemctl status plex
Unit plex.service could not be found.
Asique sigo pendiente de cualquier cosa que me vayas diciendo.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda una vez mas.
- egrueda
- Pi God
Ok, por un lado veo que el directorio donde están todos los discos montados pertenece a "root", aunque cada disco pertenezca al usuario "javi"
Por otro lado necesitamos saber cómo se llama el script que usas para arrancar plex.
Si escribes "systemctl" sin más, te saldrá un listado de todos los servicios, trata de localizar el que corresponde a plex.
O, dado que lo has instalado tú, averigua cómo haces que arranque Plex xD
Por otro lado necesitamos saber cómo se llama el script que usas para arrancar plex.
Si escribes "systemctl" sin más, te saldrá un listado de todos los servicios, trata de localizar el que corresponde a plex.
O, dado que lo has instalado tú, averigua cómo haces que arranque Plex xD
Invítame a un café
Invítame a un café
Buenos días.
Por darte información a fin de que te puedas hacer una idea más clara... Los discos duros están metidos todos en una caja de discos duros (con posibilidad de conexión en caliente) alimentados por transformador y a su vez conectados por un único USB 3.0 en uno de los puertos azules de la Raspberry Pi 4. Al encender la Raspberry Pi se inician los 5 discos duros y aparece un acceso directo de cada uno de ellos en el escritorio de S.O. No sé si esto es relevante o no, porque en algún manual hablaban de que había que montar los discos duros después de crear una carpeta donde irían montados y yo eso a parte de que no lo he hecho... Creo que tampoco puedo hacerlo.
Respecto a plex, lo inicio abriendo bien el acceso que se creó en el apartado de vídeo en el menú de inicio del S.O o bien a través del navegador metiendo la correspondiente URL para que se inicie el servidor. Eso del script entiendo que es algo para que se inicie de manera automática cuando se enciende la Raspberry Pi? Porque eso sería un puntazo.
Cuando llegue a casa de trabajar probaré a poner el comando que has dicho y a ver lo que sale pero la instalacion la hice siguiendo un manual de internet que según decía se instalaba desde un repositorio.
Eso sí, pude ver que no es el mismo manual cuando era para Raspberry Pi 2 ó 3 que para la 4. Hay como un paso que pedía hacer algo en dev2day o algo así que me daba siempre error y ese paso en los manuales más nuevos ya no aparece.
No sé si te estoy ayudando con esto que te digo o te lo estoy poniendo más difícil.
Muchas gracias por tu ayuda y las rápidas contestaciones.
Por darte información a fin de que te puedas hacer una idea más clara... Los discos duros están metidos todos en una caja de discos duros (con posibilidad de conexión en caliente) alimentados por transformador y a su vez conectados por un único USB 3.0 en uno de los puertos azules de la Raspberry Pi 4. Al encender la Raspberry Pi se inician los 5 discos duros y aparece un acceso directo de cada uno de ellos en el escritorio de S.O. No sé si esto es relevante o no, porque en algún manual hablaban de que había que montar los discos duros después de crear una carpeta donde irían montados y yo eso a parte de que no lo he hecho... Creo que tampoco puedo hacerlo.
Respecto a plex, lo inicio abriendo bien el acceso que se creó en el apartado de vídeo en el menú de inicio del S.O o bien a través del navegador metiendo la correspondiente URL para que se inicie el servidor. Eso del script entiendo que es algo para que se inicie de manera automática cuando se enciende la Raspberry Pi? Porque eso sería un puntazo.
Cuando llegue a casa de trabajar probaré a poner el comando que has dicho y a ver lo que sale pero la instalacion la hice siguiendo un manual de internet que según decía se instalaba desde un repositorio.
Eso sí, pude ver que no es el mismo manual cuando era para Raspberry Pi 2 ó 3 que para la 4. Hay como un paso que pedía hacer algo en dev2day o algo así que me daba siempre error y ese paso en los manuales más nuevos ya no aparece.
No sé si te estoy ayudando con esto que te digo o te lo estoy poniendo más difícil.
Muchas gracias por tu ayuda y las rápidas contestaciones.
A ver si puedo explicar un poco mejor la última parte de mi mensaje anterior...
https://www.softzone.es/programas/siste ... pberry-pi/
En este manual en la parte que habla de los repositorios de dev2day me decia como que no se encontraba:
wget -0 - https//dev2day.de/pms/dev2day-pms.gpg.key | sudo apt-key add -
echo "deb https://dev2day.de/pms/ jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
Estos dos comandos no funcionan.
Y este otro manual es con el que instale plex (si te fijas no habla en ningún momento de esos repositorios de dev2day, aunque el resto de pasos previos y posteriores creo que son los mismos)
https://comoinstalar.info/plex-en-raspberry-pi-4/
Todo bien en la instalación sin ningún error. Y en la parte de configurar Plex hice lo de la IP porque todo lo demás que habla de montar los discos duros me da error (no sé si porque el formato de los discos es NTFS o que). Pero lo que me da a entender es que eso de montar los discos duros es a fin de que Plex los reconociese y a mí sin hacer eso Plex me los reconoce, lo único que los reconoce como si estuviesen vacíos y no tuviesen ninguna película cuando si las tiene.
Espero haberme podido explicar un poco mejor y a ver si esto te puede ayudar un poco más a saber en qué punto estoy y que es lo que puede estar fallando.
P.D: Probé a formatear un disco duro de 300Gb en formato ext4 y meterle alguna peli para ver si el problema podía venir del formato de los discos y me pasaba exactamente lo mismo. Reconocía el disco duro pero decía que estaba vacío.
https://www.softzone.es/programas/siste ... pberry-pi/
En este manual en la parte que habla de los repositorios de dev2day me decia como que no se encontraba:
wget -0 - https//dev2day.de/pms/dev2day-pms.gpg.key | sudo apt-key add -
echo "deb https://dev2day.de/pms/ jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
Estos dos comandos no funcionan.
Y este otro manual es con el que instale plex (si te fijas no habla en ningún momento de esos repositorios de dev2day, aunque el resto de pasos previos y posteriores creo que son los mismos)
https://comoinstalar.info/plex-en-raspberry-pi-4/
Todo bien en la instalación sin ningún error. Y en la parte de configurar Plex hice lo de la IP porque todo lo demás que habla de montar los discos duros me da error (no sé si porque el formato de los discos es NTFS o que). Pero lo que me da a entender es que eso de montar los discos duros es a fin de que Plex los reconociese y a mí sin hacer eso Plex me los reconoce, lo único que los reconoce como si estuviesen vacíos y no tuviesen ninguna película cuando si las tiene.
Espero haberme podido explicar un poco mejor y a ver si esto te puede ayudar un poco más a saber en qué punto estoy y que es lo que puede estar fallando.
P.D: Probé a formatear un disco duro de 300Gb en formato ext4 y meterle alguna peli para ver si el problema podía venir del formato de los discos y me pasaba exactamente lo mismo. Reconocía el disco duro pero decía que estaba vacío.
- egrueda
- Pi God
Entonces creo que el script de inicio se llama "plexmediaserver" (plexmediaserver.service para ser exactos)
¿Puedes ejecutar este comando para confirmarlo?
¿Puedes ejecutar este comando para confirmarlo?
systemctl status plexmediaserver
Invítame a un café
Invítame a un café
Buenos dias. Efectivamente ese comando si que ha funcionado.
Esto es todo lo que ha salido en el terminal al escribirlo:
Seguimos avanzando en la busqueda :-)
Muchas gracias
Esto es todo lo que ha salido en el terminal al escribirlo:
javi@raspberrypi:~ $ systemctl status plexmediaserver
* plexmediaserver.service - Plex Media Server
Loaded: loaded (/lib/systemd/system/plexmediaserver.service; enabled; pres>
Active: active (running) since Sat 2023-11-04 13:55:26 CET; 5min ago
Process: 4577 ExecStartPre=/bin/sh -c /usr/bin/test -d "${PLEX_MEDIA_SERVER>
Main PID: 4579 (Plex Media Serv)
Tasks: 110 (limit: 3912)
CPU: 1min 22.252s
CGroup: /system.slice/plexmediaserver.service
|-4579 "/usr/lib/plexmediaserver/Plex Media Server"
|-4626 "Plex Plug-in [com.plexapp.system]" /usr/lib/plexmediaserve>
|-4669 "/usr/lib/plexmediaserver/Plex Tuner Service" /usr/lib/plex>
|-4700 "Plex Plug-in [com.plexapp.agents.themoviedb]" /usr/lib/ple>
|-4701 "Plex Plug-in [org.musicbrainz.agents.music]" /usr/lib/plex>
|-4768 "Plex Plug-in [com.plexapp.agents.plexthememusic]" /usr/lib>
|-4940 "Plex Plug-in [com.plexapp.agents.thetvdb]" /usr/lib/plexme>
|-5078 "Plex Plug-in [com.plexapp.agents.imdb]" /usr/lib/plexmedia>
`-5106 "Plex Plug-in [com.plexapp.agents.localmedia]" /usr/lib/ple>
nov 04 13:55:28 raspberrypi Plex Media Server[4611]: --allowRetries arg W>
nov 04 13:55:28 raspberrypi Plex Media Server[4611]: Session Health options:
nov 04 13:55:28 raspberrypi Plex Media Server[4611]: --sessionStatus arg S>
nov 04 13:55:28 raspberrypi Plex Media Server[4611]: --sessionStart arg S>
nov 04 13:55:28 raspberrypi Plex Media Server[4611]: --sessionDuration arg S>
Muchas gracias
- egrueda
- Pi God
Bien, ya nos dice que el script de inicio está en /lib/systemd/system/plexmediaserver.service
¿Qué tienes dentro de ese archivo?
¿Qué tienes dentro de ese archivo?
cat /lib/systemd/system/plexmediaserver.service
Invítame a un café
Invítame a un café
Esto es lo que aparece
javi@raspberrypi:~ $ cat /lib/systemd/system/plexmediaserver.service
# DO NOT EDIT THIS FILE DIRECTLY!
#
# Plex Media Server's variables can be customized by creating an 'overide.conf'
# file using 'systemctl edit plexmediaserver' which will create the following;
# /etc/systemd/system/plexmediaserver.service.d/override.conf
#
# An example of the override.conf would be as follows if you wished to edit
# your user, group, temp directory, or app support directory (without the leading #)
#
# [Service]
# Environment="TMPDIR=/path/to/new/tmp"
# Environment="PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR=/home/myusername/Library/Application Support"
# User=myusername
# Group=mygroup
#
[Unit]
Description=Plex Media Server
After=network.target network-online.target
[Service]
Environment="PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR=/var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support"
Environment=PLEX_MEDIA_SERVER_HOME=/usr/lib/plexmediaserver
Environment=PLEX_MEDIA_SERVER_MAX_PLUGIN_PROCS=6
ExecStartPre=/bin/sh -c '/usr/bin/test -d "${PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR}" || /bin/mkdir -p "${PLEX_MEDIA_SERVER_APPLICATION_SUPPORT_DIR}"'
ExecStart=/bin/sh -c '\
export PLEX_MEDIA_SERVER_INFO_VENDOR="$(grep ^NAME= /etc/os-release | awk -F= "{print \\$2}" | tr -d \\" )"; \
export PLEX_MEDIA_SERVER_INFO_MODEL="$(uname -m)"; \
export PLEX_MEDIA_SERVER_INFO_PLATFORM_VERSION="$(grep ^VERSION= /etc/os-release | awk -F= "{print \\$2}" | tr -d \\" )"; \
exec "/usr/lib/plexmediaserver/Plex Media Server"'
Type=simple
User=plex
Group=plex
Restart=on-failure
RestartSec=5
StartLimitInterval=60s
StartLimitBurst=3
SyslogIdentifier=Plex Media Server
StandardOutput=journal
StandardError=journal
[Install]
WantedBy=multi-user.target
- egrueda
- Pi God
Bien ahí vemos esto:
User=plex
Group=plex
Eso significa que la aplicación Plex se ejecuta bajo el nombre de usuario "plex"
Por tanto si el usuario "plex" no tiene acceso a una carpeta determinada, entonces la aplicación Plex no podrá acceder a ella.
¿Hasta ahí me sigues?
User=plex
Group=plex
Eso significa que la aplicación Plex se ejecuta bajo el nombre de usuario "plex"
Por tanto si el usuario "plex" no tiene acceso a una carpeta determinada, entonces la aplicación Plex no podrá acceder a ella.
¿Hasta ahí me sigues?
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Antes veíamos los permsios dentro de la carpeta /media/javi
Aunque ya se puede ver, vamos a ver de forma más directa los permisos y propietarios, pero no dentro de la carpeta /media/javi, sino de la propia carpeta /media/javi.
Eso lo vemos con:
javi@raspberrypi:~ $ ls -la /media/javi
total 368
drwxr-x---+ 7 root root 4096 nov 2 02:42 .
drwxrwxrwx 4 root root 4096 oct 26 02:04 ..
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-1'
drwxrwxrwx 1 javi javi 81920 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 57344 oct 19 01:06 'HDD 4Tb REMUX-1'
drwxrwxrwx 1 javi javi 32768 oct 19 01:06 'HDD 4Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 8Tb REMUX 3D-1'
Eso lo vemos con:
ls -la /media
Invítame a un café
Invítame a un café
Se supone que con un comando, se editaba un archivo de plex para cambiar el usuario, de plex a mi usuario javi, pero cuando ejecuto la linea, me aparece un archico vacio sin ninguna linea que pueda ver para editar
Aqui lo tienes...
javi@raspberrypi:~ $ ls -la /media
total 16
drwxr-xr-x 4 root root 4096 nov 4 13:49 .
drwxr-xr-x 18 root root 4096 oct 10 06:06 ..
drwxr-x---+ 7 root root 4096 nov 4 13:49 javi
drwxr-x---+ 2 root root 4096 nov 4 13:48 rpi-first-boot-wizard
- egrueda
- Pi God
¿Qué comando era exactamente?Sh4ck escribió: 04 Nov 2023, 14:14 Se supone que con un comando, se editaba un archivo de plex para cambiar el usuario, de plex a mi usuario javi, pero cuando ejecuto la linea, me aparece un archico vacio sin ninguna linea que pueda ver para editar
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
¡Gracias! Fíjate en los permiosos del directorio "javi"Sh4ck escribió: 04 Nov 2023, 14:15 Aqui lo tienes...
javi@raspberrypi:~ $ ls -la /media total 16 drwxr-xr-x 4 root root 4096 nov 4 13:49 . drwxr-xr-x 18 root root 4096 oct 10 06:06 .. drwxr-x---+ 7 root root 4096 nov 4 13:49 javi drwxr-x---+ 2 root root 4096 nov 4 13:48 rpi-first-boot-wizard
Por un lado, pertenece al usuario "root" y al grupo "root"
Por otro lado, tiene todos los permisos para el propietario (root), permiso de lectura para el grupo (root) y ningún permiso para el resto.
Hasta ahí, significaría que el resto de usuarios que no son "root" ni pertenencen al grupo "root" no podrían acceder a /media/javi
Pero si te fijas, en los permisos aparece un signo "+" que indica que hay permisos extendidos
Qué curioso... vamos a ver esos permisos extendidos:
getfacl /media/javi
Invítame a un café
Invítame a un café