Sega neptune mini

Soporte General para RetroPie
Rick205
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Puede que algunos no la conozcan, pero Sega of América combinó una Sega Génesis (megadrive),retrocompatible con Master System
y le puso una 32x dentro y la bautizo como Sega neptune,la cual nunca salió a la venta,porque salió la nueva generación y el 32x no fue exitoso porque era un tumor para la megadrive que salió al mismo tiempo que la saturn
Cómo se trataba de una megadrive americana ,era compatible con el puerto de Sega CD.
Pero esa consola se perdió y nunca vimos algo parecido,si no fuera por los vídeos.
Ante esa consola inexistente,varios han intentado hacer una Sega neptune,descuartizando una megadrive mini y poniendo un tv box con emuelec,pero otros con una raspberry pi.
Ventaja de la raspberry pi? Solo necesitas el picodrive y las BIOS de Sega CD y ya tienes la Sega neptune lista.
La carcasa retroflag megapi case, su mando de 6 botones (el de retroflag o el 8bitdo M30) y la SD de 64 Gb con los juegos de Sega CD.
Pero ocurre que solo Sega CD + las BIOS no me deja el espacio para los juegos de Master System, megadrive y 32x, que pesan 1,4 GB.
Pero pensé: y si le pongo un lector de cartuchos y leo Master System, megadrive y 32x desde un cartucho de GBA ( en una de esas Lee las repros de GBA)
Pero ese proyecto me deja demasiadas dudas:
1) el mapeo de los mandos( crecí con el mapeo de los mandos dual shock de play 2 y el de GBA)
2) combinar ambos almacenamientos( ver los juegos de Sega CD cuando estás en modo cartucho)
3) tema pistola, porque no sé si Sega CD era compatible con mouse( wiimote con Nunchuk y barra mayflash) y el romset tiene varios lightgun shooter
Responder