Raspberry - Novato - Captura datos Temperatura y Humedad

Sección General del foro
titoabr
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes.
Mi nombre es Alberto. Soy totalmente nuevo en esto y por más que leo hay mil cosas que no entiendo pero quiero empezar a entender porque me mola estos aparatillos y creo que se pueden hacer muchas cosas que me vienen bien para mis chapucillas.

Mi proyecto para estas navidades es conseguir captar temperatura y humedad cada cierto tiempo, 10-15 minutos y grabarlo a ser posible en una tabla para luego generar unas curvas gráficas. Esos datos, preferiría no grabarlas en una SD sino en una tabla de google o algo así, imagino que existe la posibilidad.

He probado y con chatgpt he conseguido el código pero no tengo ni idea de todo lo que me dice que tengo que hacer.

Por tener, no tengo ni la Raspeberry por lo que quiero empezar por ver que modelo me podéis aconsejar para inventos caseros como el que he indicado. Evidentemente es un equipo que puede hacer mucho más. Si que me gustaría que tuviese conexión WiFi para no andar con cables por la casa.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis brindar. Muchísimas gracias y espero aprender mucho.

Un saludo. Alberto B.R.
Responder