Rasp 5 con HAT SSD se calienta?

Sección General del foro
Responder
Esporadico
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, estoy pensando en comprarme una PCB para usar como ordenador normal, y entre las opciones esta la raspberry 5, y con su HAT para poder ponerle un SSD y que vaya mas fluido. La udda que tengo es si al tener un HAT no se vaya a recalentar demasiado, porque he leido que ya de por si sola se calienta.

Sino tambien habia pensado en comprar un pendrive realmente rapido, que hay que se acercan a la velocidad de un SSD, y conectarlo al USB 3.0 a traves de un cable y dejarlo por dentro. Seria mucho mas rapido que la micrSD, aun si llegar a ser un SSD M.2x.x

A ver si, principalmente, me podeis ayudar en la primera cuestion.

Gracias!
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Pues seguro que se calentará más y requerirá más alimentación, pero no esperes esos rendimientos con ningún pendrive ni mucho menos con una microSD.

Vas a tener que investigar un poco eso sí.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Te recomiendo que compres un ordenador en condiciones y no hacer un experimento con una Raspberry Pi aunque sea la 5. Por lo que te cuesta todo el conjunto para una Raspberry tienes por segunda mano un ordenador pequeño y si ya miras por Wallpop torres completas por 70 €.

Acabo de comprar este https://www.miravia.es/p/i1357050053305 ... 3Bpage%3A2 para reemplazar a mi Raspberry 3 B+ y estoy muy contento, no lo voy a usar como ordenador principal pero por ese precio y lo poco que he estado cacharreando con él estoy más que contento.

También puedes mirar aquí: https://www.computingresale.es/

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
cpcbegin
Responder