raspberry pi4b+ consejos (para uso como chip IA)

Sección General del foro
Responder
pablocpz
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos soy nuevo usando la raspberry pi, mi intencion es usarla en temas de IA. Antes habia usado arduino o la pi pico como mucho, entonces, me gustaria preguntar una serie de cuestiones.

En primer lugar, compre una raspberry pi 4 b+ como nueva en amazon, y parece que necesita enchufe o parecido. Creo que con una 5V 3A iria genial. Además, se necesita algo como un HDMI, vale cualquiera que tengas para conectar tele-raspberry o portatil?. Ademas, esto no es nada esencial no?-

Los materiales y componentes como sensor ultrasonico que tenia de arduino, sirve en raspberry? Ademas, mucha gente lo usa como un ordenador, pero para mi el uso seria simplemente como un microcontrolador para hacer projyectos con deep learning.

Por ejemplo, vi que para una camara hay una que encaja en la placa, pero tenia una de arduino, sirve o es preferible usar el modulo hecho para este modelo?.
Ya sé que la placa ideal seria una nvidia jetson jeje, pero esta bien para empezar con una raspberry pi4. De hecho, vi que deteccion de caras iba a casi 60 fps.

Cualquier indicacion, consejo o uso que me podais dar para añadir, o webs o enlaces es bienvenido,.

Un saludo ;)
Captura de pantalla 2024-01-05 130102.png
Última edición por pablocpz el 06 Ene 2024, 22:39, editado 1 vez en total.
Marckondo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola y feliz año!

Aver yo soy también novato y quiero utilizar mi Raspberry pi 3 b + para emular juegos antiguos pero creo que puedes utilizar cualquier cable HDMI ( Yo utilizo el de la switch) siempre que lo pongas en la primera ranura. Por cierto, es necesario el cargador de 3 amperios?
pablocpz
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, creo que segun parece el recomendado es 5V 3A, pero puedes asegurarte por si varia levemente entre placas
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

La conexión de vídeo es mini HDMI.
Responder