Hola a todos!
Os comento la situación, tengo una raspi 4 como puesto de trabajo con el cual a través de Remmina me conecto a un escritorio remoto. Hasta ahi todo bien tengo el servidor CUPS configurado y todo correcto. El problema viene cuando imprimo archivos PDF desde dentro del escritorio remoto que cuando los manda a imprimir el archivo crece en tamaño increíblemente. Por ejemplo un PDF de 300Kb se convierte en la cola de impresión en un archivo de 320Mb!!!! y esto hace que imprimir PDFs sea muy tedioso porque los demás archivos word, excel, notepad, etc funcionan a la perfección.
A ver si algún experto en la materia me sabe orientar porque voy muy perdido en este tema, no entiendo porque hace dicha gestión con ese tipo de archivos en concreto y si hay solución para ello.
Muchas gracias de antemano a todos!
Problema al imprimir archivos PDF
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Viendo rápidamente que esto te sucede solo al momento de imprimir archivos PDF puedo pensar que tal vez el problema debe estar con el programa de acrobat y no con la impresora. Según lo que dices no es que has mandado a imprimir archivos pesados que hayan colapsado a la impresora. Así que mi recomendación es que descargues nuevamente el Acrobat y además, que si vas a imprimir planos, o comprar dtf por metros para impresión de textiles o grandes proyectos, entonces mejor vayas con los negocios especializados. Pero si es una impresión pequeña o personal entonces desinstala tu Acrobat y vuelve a instalarlo.