Me acabo de hacer con una Raspberry pi 2 y he instalado la ultima versión de batocera. En principio la quería para arcades nada más y me encuentro que no tira con cps2 y neogeo, van lentos, con lag y sonido pésimo. Pensando que es por falta de potencia le he hecho overlock y sigue igual. La pi2 no puede con estos sistemas o soy yo que soy un manco? Hay alguna versión o otra distro mejor optimizada para la pi2?
Muchas gracias.
"Problemas" con Batocera
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Posiblemente se quede corta, pero vigila que estés usando un buen alimentador que de los 5v y mínimo 2A (mejor más).
También ponle dispadores y ventiladores sobre todo si le haces overclocking.
Recuerdo haber jugado a algún Metal Slug con la raspi2 y bien.
También ponle dispadores y ventiladores sobre todo si le haces overclocking.
Recuerdo haber jugado a algún Metal Slug con la raspi2 y bien.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
¡Hola! Lamentablemente, la Raspberry Pi 2 tiene limitaciones de potencia, especialmente para emular sistemas como CPS2 y NeoGeo. Aunque Batocera es bastante eficiente, estos sistemas son exigentes en términos de emulación. Puedes probar Recalbox, que a veces tiene mejor rendimiento en hardware limitado, o RetroPie, que también permite mayor personalización y ajustes finos. Si ya intentaste con overclock y no ves mejoras, puede ser que simplemente no sea suficiente para estos emuladores. De todas formas, intenta bajar la resolución y desactivar efectos gráficos para ver si mejora algo.prekopix escribió: 24 Mar 2024, 09:44 Me acabo de hacer con una Raspberry pi 2 y he instalado la ultima versión de batocera. En principio la quería para arcades nada más y me encuentro que no tira con cps2 y neogeo, van lentos, con lag y sonido pésimo. Pensando que es por falta de potencia le he hecho overlock y sigue igual. La pi2 no puede con estos sistemas o soy yo que soy un manco? Hay alguna versión o otra distro mejor optimizada para la pi2?
Muchas gracias.