Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, y esta es la primera vez que creo un hilo. Espero que podáis ayudarme. Tengo 50 años y viví la época dorada de los arcades, cuando las partidas costaban cinco duros. Hay un juego de esa época que nunca olvidaré por la cantidad de horas que le dediqué, pero no recuerdo su nombre. Sé que con las nuevas tecnologías es posible rescatar estos juegos para volver a jugarlos, así que espero que con las pistas que os puedo dar, podamos identificarlo.
Nosotros lo llamábamos "la máquina del trueno". No sé quién le puso ese nombre, pero así era como lo conocíamos en nuestra pandilla. Supongo que era porque uno de los poderes de la nave en el juego destruía la pantalla con un ruido de trueno, literalmente parecía que el cristal del juego se rompía en pedacitos, como cuando se rompe el cristal de un coche en cuadraditos. Sin más dilación, os dejo las pocas pistas que recuerdo sobre este juego.
El juego consistía en avanzar hacia arriba todo el tiempo.
Era de estilo futurista, donde había que esquivar y destruir enemigos.
Había seis o siete jefes, aunque no lo recuerdo con exactitud.
Se podía completar dos veces ( coloquialmente dar la vuelta dos veces )
El jefe final de la primera y segunda vuelta consistía en unos cuadraditos que había que quemar con el poder del fuego.
La nave tenía varios poderes, creo que eran cinco, seis o siete.
Los poderes que recuerdo son:
El trueno, que hacía que la pantalla se rompiera en cristalitos y destruía todos los enemigos en pantalla.
1) Una llamarada de fuego, que también destruía los disparos enemigos.
2) Una barrera, creo que era de color rojo, que cubría la nave e impedía que te dispararan.
3) Un disparo rápido. Los jefes que recuerdo son dos:
Los gases que recuerdos son .
1) El primero era una especie de pulpo con tres patas que aparecía en la parte superior, con un ojo en el centro.
2) El jefe final, que consistía en unos cuadraditos que debías destruir con el fuego.
No recuerdo nada más, esos son los recuerdos que tengo. Espero que sean suficientes para que alguien lo identifique. Yo tenía unos 10 años, así que la máquina estaba activa en 1984.
Gracias y un saludo.
Ayuda a encontrar un juego de naves Arcade
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Uf, complicado reconocerlo a menos que lo hayamos jugado.
Por ese año estaban de moda el Xevious y el Vulgus, pero había bastantes.
Quizá te refresque la memoria este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9FV4a_cEl3o
Por ese año estaban de moda el Xevious y el Vulgus, pero había bastantes.
Quizá te refresque la memoria este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9FV4a_cEl3o
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café