Hola, buenas!
Quisiera saber como puedo deshabilitar los servicios de impresión en red, Wifi y Bluetooth, ya que me conecto con el cable de Ethernet. Quisiera ahorrar todo lo que pueda en consumo y bajar su temperatura quitando cosas que no vaya a utilizar. Intento hacerlo poniendo el comando "/boot/config.txt" pero me dice "Acceso denegado".
También quisiera saber si me recomiendan deshabilitar algún otro servicio que no lo vaya a necesitar. Utilizaré la Raspberry Pi especialmente como servidor multimedia y para bloquear publicidad.
Muchas gracias.
Deshabilitar servicios de impresión en red, Wifi y Bluetooth
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Tienes el comando rfkill para bloquear la wifi o el bluetooth
Puedes bloquear o desbloquear con:
Código: Seleccionar todo
$ rfkill
ID TYPE DEVICE SOFT HARD
0 bluetooth hci0 unblocked unblocked
1 wlan phy0 blocked unblocked
Código: Seleccionar todo
rfkill block bluetooth
rfkill unblock wlan
El comando systemctl es tu amigo ;-)witasud escribió: 03 Sep 2024, 09:43También quisiera saber si me recomiendan deshabilitar algún otro servicio que no lo vaya a necesitar. Utilizaré la Raspberry Pi especialmente como servidor multimedia y para bloquear publicidad.
Eso no es ningún comando, es la ruta de un archivo. Necesitarás un programa con el que abrir ese archivo.witasud escribió: 03 Sep 2024, 09:43Intento hacerlo poniendo el comando "/boot/config.txt" pero me dice "Acceso denegado".
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café