Hola
Quiero comprarme una Raspberry Pi 5 (o una Pi500) para montarme un servidor multimedia con PLEX. La idea está es comprar la Raspberry Pi 5 o una Pi500, lo que sea más fácil, instalarle el sistema operativo oficial de Raspberry y luego instalarle el PLEX para pincharle los discos duros y montarme mi servidor multimedia.
Ya tengo esto en Windows 11, en el ordenador del trabajo, pero quiero separar el servidor multimedia de mi ordenador del trabajo, que es el de Windows 11 y llevarme todo lo multimedia a la Raspberry Pi 5.
Tengo varias dudas.
¿Hay PLEX para el sistema operativo de Raspberry?
¿La Pi 500 se sirve en una versión de España o Latinoamérica con la Ñ?
¿Puede la Pi 5 o la Pi 500 con contenido 4K?
¿Qué sería mejor para montarse el servidor PLEX, la Pi 5 o la Pi 500?
¿Si hay que comprar la Pi 5, habría ya algún kit con todo lo que necesito, refrigerador, etc., para comprar todo en un mismo paquete?
Saludos
Consejo de compra para una Raspberry Pi 5 (o una Pi500)
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Que si hay plex para linux? Si, claro :-)
Si eliges la versión en español, tendrás la eñejavier29 escribió: 11 Ene 2025, 15:32 ¿La Pi 500 se sirve en una versión de España o Latinoamérica con la Ñ?
Basta con que veas las especificaciones técnicas en la web oficial:
2 × micro HDMI® port (supports up to 4Kp60)
Pues depende, ¿necesitas un teclado integrado? xDjavier29 escribió: 11 Ene 2025, 15:32 ¿Qué sería mejor para montarse el servidor PLEX, la Pi 5 o la Pi 500?
Si, en las tiendas habituales venden kits con todo esojavier29 escribió: 11 Ene 2025, 15:32 ¿Si hay que comprar la Pi 5, habría ya algún kit con todo lo que necesito, refrigerador, etc., para comprar todo en un mismo paquete?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Por lo que vale una Raspberry Pi 5 con sus accesorios te compras un microordenador tipo nuc de segunda mano que seguro que va a ir más fluida para reproducir 4K; y lo dice alguien que tiene 3 Raspberrys en casa, pero lo de la placa esta se les ha ido de las manos.
Saludos.
Saludos.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Y ahora, con 16GB xD
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café