Hola gente, me llevo toda la tarde volviendo loco, haber os cuento, me he bajado unos juegos de scummvm, unos cuantos no se 5 o 6, me he creado la carpeta de scummvm en la carpeta de roms pero claro no me aparece nada, leyendo he visto que tiene que tener extension sh o smv pero no tengo ni idea como hacer eso ni de donde sacar información, alguna ayuda? tengo retropie 4.1
un saludo
scummvm juegos
- electroSDR
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Bunas.
No tienes que crear la carpeta.
Supongo que has instalado el emulador SCUMMVM, luego con la carpeta que te crea el sistema, metes los juegos ahí dentro.
No tienes que crear la carpeta.
Supongo que has instalado el emulador SCUMMVM, luego con la carpeta que te crea el sistema, metes los juegos ahí dentro.
Arduino, impresión 3D y raspberry ... electroSDR.com
-
- Pi Newbie
Bueno, creo qhe he encontrado como instalar scummvm.
He ido al menu de retropie,a la opción retropie setup/manage packages/manage optional packages/scummvm y ya lo podeis instalar.
Reiniciar la raspberry y ya sale sa carpeta scummvm dentro de la carpera de roms.
Saludos.
He ido al menu de retropie,a la opción retropie setup/manage packages/manage optional packages/scummvm y ya lo podeis instalar.
Reiniciar la raspberry y ya sale sa carpeta scummvm dentro de la carpera de roms.
Saludos.
-
- Pi Alpha

- miguel.enriquez.
- Pi Master
Yo uso un raton y teclado inalámbrico con USB , bluetooth no lo e probado
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
Yo tb estoy interesado en solventar este tema
-
- Pi Newbie
Para scummvm tienes que tener un teclado conectado, para salir, pulsas la barra espaciadora y le das a "quit". No hay forma desde el mando.Fermg escribió:Perfecto, ya he metido 4 juegos y todos funcionan, lo que no tengo claro es como se sale de ellos para atrás, he tenido que apagar la raspberry, pero bueno muchas gracias por todo
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
yo salgo desde el mando pulsando R2 y salgo al menu scum y le doy a exit scummvm
pero si como dice el compañero jorgho82 lo suyo es un teclado y raton o teclado con touchpad lo necesitaras para muchos juegos , el cursor con el analogico del mando es lento y da tirones al menos a mi (si alguien sabe como se soluciona lo de los tirones que lo explique pliss)
pero si como dice el compañero jorgho82 lo suyo es un teclado y raton o teclado con touchpad lo necesitaras para muchos juegos , el cursor con el analogico del mando es lento y da tirones al menos a mi (si alguien sabe como se soluciona lo de los tirones que lo explique pliss)

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Si este emulador tarda mucho en i stalar
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Yo lo tengo de relleno en la Bartop ya que no es plan jugarlo ahi