Hola a todos! , he encontrado una utilidad gratuita para montar las imágenes que ,por problemas de tamaño, no se pueden volcar a SD. Con esta utilidad podemos explorar/montar/extraer o modificar ficheros en imágenes IMG con cualquier tipo de sistema de archivos (ext2,3,4) . La utilidad funciona perfectamente en cualquier versión de windows. La podéis encontrar
aqui : http://www.diskinternals.com/linux-reader/
Utilidad para abrir y montar imágenes IMG en Windows para extraer o modificar ROMS/CONFIG
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
hola llevo dias intentando grabar una imagen que me baje y no cabe en la micro sd
Estaba buscando un programa como el que tu has encontrado ,, lo he descargado y no me entero de como buscar y abrir mi imagen para modificarla
Si me puedes guiar te lo agradeceria
Un saludo.
Estaba buscando un programa como el que tu has encontrado ,, lo he descargado y no me entero de como buscar y abrir mi imagen para modificarla
Si me puedes guiar te lo agradeceria
Un saludo.
- therider
- Pi Alpha
Es muy facil, lo instalas, buscas el icono de DiskInternals Linux Reader (ojo porque instalar un par de utilidades más) , lo abres, vas al menu "DRIVES" buscas la opción "Mount Image" le das al siguiente cuando te pregunta el tipo de imagen, y luego buscas el archivo ".IMG" que te hayas descargado. Al abrirlo en la pantalla principal aparecerán 2 nuevas unidades de disco con otro color, la primera suele ser el arranque de linux y la segunda te dará acceso a todas las carpetas de la imagen. Si buscas las roms o configuraciones tendrás que ir mirando las carpetas hasta encontrar la raiz de "RECALBOX/SHARE" o de "Retropie/ROMS" , luego puedes seleccionar las carpetas que quieras y pasarlas al PC.
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Magnífica aplicación para Windows. ¿También redimensiona las imágenes que monta? Por ejemplo si una imagen que ocupe 4G y le quiero incluir Roms hasta los 16G ¿te deja hacerlo?
Yo en Linux para hacer esto uso kpartx y losetup para montar los archivos .img y no me deja cambiar o redimensiona el archivo
Yo en Linux para hacer esto uso kpartx y losetup para montar los archivos .img y no me deja cambiar o redimensiona el archivo
- therider
- Pi Alpha
En principio tiene opción de crear una nueva imagen a partir de la que estás modificando, pero aún no he probado esa opción. Básicamente he utilizado el programa para extraer roms y configuraciones y montar asi mi propia imagen ajustada.flaga escribió:se puede hacer copias de de la imagen para poder pasarla a otra sd?
-
- Pi Alpha
Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo que no se puede borrar, pero si copiar, lo que yo estoy haciendo es copiar las bios y algunas roms a la imagen de recalbox o retropie que ya tengo en la tarjeta SD.
Entonces como modifico la img para que quepa... por ejemplo algunas img que rulan por aqui de 32gb que no caben en una de 32marddudas escribió:Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo que no se puede borrar, pero si copiar, lo que yo estoy haciendo es copiar las bios y algunas roms a la imagen de recalbox o retropie que ya tengo en la tarjeta SD.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
flaga escribió:como se borran las roms de la img?????marddudas escribió:Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo que no se puede borrar, pero si copiar, lo que yo estoy haciendo es copiar las bios y algunas roms a la imagen de recalbox o retropie que ya tengo en la tarjeta SD.flaga escribió:Entonces como modifico la img para que quepa... por ejemplo algunas img que rulan por aqui de 32gb que no caben en una de 32
No se puede cambiar cambiar el tamaño de la imagen o al menos yo no encontre esa opcion. Pero puedes aprobechar las roms , las bios y configurcion de kodi para pasarlas a una sd donde ya tienes intalado el sistema operativo.
y que carpetas se pasan...yo estoy pegao en esto :omarddudas escribió:flaga escribió:como se borran las roms de la img?????marddudas escribió:Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo que no se puede borrar, pero si copiar, lo que yo estoy haciendo es copiar las bios y algunas roms a la imagen de recalbox o retropie que ya tengo en la tarjeta SD.flaga escribió:Entonces como modifico la img para que quepa... por ejemplo algunas img que rulan por aqui de 32gb que no caben en una de 32
No se puede cambiar cambiar el tamaño de la imagen o al menos yo no encontre esa opcion. Pero puedes aprobechar las roms , las bios y configurcion de kodi para pasarlas a una sd donde ya tienes intalado el sistema operativo.
- therider
- Pi Alpha
Como comenta el compañero, no se puede reducir una imagen con este programa. Creo que si puedes crear una nueva a partir de la que esté abierta pero no lo he probado aún. Para reducir una imagen hay que realizar unos pasos desde linux , los cuales se pueden ver en el siguiente enlace : http://softwarebakery.com/shrinking-images-on-linux; este tutorial puede que no funcione con todas las IMG (a mi solo me ha funcionado en 2 de las que he probado) ya que parece que el program Win32Image a veces corrompe los últimos sectores de la partición y no deja reducir su tamaño.flaga escribió:Entonces como modifico la img para que quepa... por ejemplo algunas img que rulan por aqui de 32gb que no caben en una de 32marddudas escribió:Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo que no se puede borrar, pero si copiar, lo que yo estoy haciendo es copiar las bios y algunas roms a la imagen de recalbox o retropie que ya tengo en la tarjeta SD.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
yo copio todos los achivos que hay en la carpeta bios, y las roms que me interesen de los emuladores mas la bios neogeo.zip que debe ir en la/las carpetas que tengan alguna rom de neogeo, mame 2003,fba...etcflaga escribió: y que carpetas se pasan...yo estoy pegao en esto :o
en recalox, las puedes encontrar en la particion /recalbox/share ahi tienes las carpetas bios, roms, kodi...,
selecionas los archivos que quieras y le das a guardar luego te dejara elegir la ubicacion,
con la rasberry encendida y en red las copias a la misma carpeta pero de tu raspberry, por ejemplo...
Desde diskinternals recalbox/share/roms/n64/Mario kart 64 le das a guardar y seleccionas red/recalbox/share/roms/n64
en retropie: /(retropie)/home/pi/retropie ahi estan las bios y las roms....por ejemplo /(retropie)/home/pi/roms/nes/1942 elegir guardar y como carpeta de destino Red/retropie/roms/nes
-
- Pi Omega
Hola a todos,me baje la imagen de Nayin de 64 gb pero no me la coge la tarjeta sd ya que me aparecen 58,20 gb utiles,con este programa lo podre reducir bien para que me pueda entrar?
Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias
Un saludo
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Para reducirla utiliza este tutorial, mano de santo!! : viewtopic.php?f=6&t=1726pocho86 escribió:Hola a todos,me baje la imagen de Nayin de 64 gb pero no me la coge la tarjeta sd ya que me aparecen 58,20 gb utiles,con este programa lo podre reducir bien para que me pueda entrar?
Muchas gracias
Un saludo
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer