¿Como se puede programar o modificar un Sistema Operativo?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Gato
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s tengo en mente aprender sobre los Sistemas Operativos y me gustaría si me podéis guiar para modificar uno. Si conocéis algún libro sobre la programación de Sistemas Operativos, estoy empezando en este mundo tan fantástico, apasionado y me a entrado curiosidad por saber como funciona, como se encajan las piezas, que tiene por dentro un Sistema Operativo. Saludos, gracias por leerme y vuestro tiempo.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buena pregunta, practicamente todas las imagenes "prefabricadas" que estan en el foro o en distintas Webs son hechas a partir de otras ("EJ: Retropie, Kodi,Raspbian"). Para el tema en terminos "programar desde 0 una distro" lo veo muy complicado 8-) . Lo que si se suele hacer es coger una base (ejemplo Raspbian), instalar y configurar todos tus programas a medida, y de ahi haces una copia de tu SD COMPLETA, asi todos podemos disfrutar de tu configuración.
Aquí te dejo el tutorial para hacer la copia idéntica.
viewtopic.php?f=6&t=186
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Gato
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el link voy a verlo y cuando modifique una la subo pero despacio que aun tengo que aprender a modificarla. Lo decía para poder exprimir la raspberry pi, noto que con kodi va lenta le cuesta mucho cargar algunos addons. Saludos y gracias
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Gato escribió:Gracias por el link voy a verlo y cuando modifique una la subo pero despacio que aun tengo que aprender a modificarla. Lo decía para poder exprimir la raspberry pi, noto que con kodi va lenta le cuesta mucho cargar algunos addons. Saludos y gracias
Muy bien! tampoco le puedes pedir mucho a esa Pi B 512 8-)
Yo tengo una Raspberry Pi con OSMC y tambien va a tropezones...toca actualizar :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ryufeliz
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:Buena pregunta, practicamente todas las imagenes "prefabricadas" que estan en el foro o en distintas Webs son hechas a partir de otras ("EJ: Retropie, Kodi,Raspbian"). Para el tema en terminos "programar desde 0 una distro" lo veo muy complicado 8-) . Lo que si se suele hacer es coger una base (ejemplo Raspbian), instalar y configurar todos tus programas a medida, y de ahi haces una copia de tu SD COMPLETA, asi todos podemos disfrutar de tu configuración.
Aquí te dejo el tutorial para hacer la copia idéntica.
viewtopic.php?f=6&t=186
Yo no cumplo años, tan solo subo el nivel y adquiero experiencia....
Responder