Orange pi plus 2

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
tantopake
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas noches. Me he comprado una orange pi plus 2 y cuando la enciendo arranca el android que creo que trae por defecto instalado en la memoria emmc interna. He probado a arrancar con varios Linux en la tarjeta micro sd pero siempre me sale el dichoso android , y para colmo no se si el idioma es chino, japonés o baturro, ya que no entiendo ni papa. También he probado a conectar la placa mediante el puerto usb otg a un ordenador pero no me reconoce nada, tanto con linux como con win y tanto con la placa encendida como apagada. Alguno podéis echarme un cable? Muchas gracias.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola @tantopake , eso es señal de que no te detecta la tarjeta SD , por eso se activa la memoria EMMC. ¿Tienes otra tarjeta SD diferente a mano para probar?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xxmonti
Pi Master
Pi Master

A mi me pasa igual. Si no contecto la SD me carga el SO chino, y si conecto la SD (armbian) no me la reconoce, y se queda el led verde....
Hay que flashear la img de alguna forma especifica?
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

xxmonti escribió:A mi me pasa igual. Si no contecto la SD me carga el SO chino, y si conecto la SD (armbian) no me la reconoce, y se queda el led verde....
La única forma que yo conozco válida es copiar con Rufus, con el Win32disk a mi me daba bastantes problemas no se la razón :?:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:
xxmonti escribió:A mi me pasa igual. Si no contecto la SD me carga el SO chino, y si conecto la SD (armbian) no me la reconoce, y se queda el led verde....
La única forma que yo conozco válida es copiar con Rufus, con el Win32disk a mi me daba bastantes problemas no se la razón :?:
He probado con ambos y nada [emoji21] [emoji21]
El zip de armbian, tiene a parte de la .img, otros archivos. Entiendo que sólo hay que flashear el .img y a correr.
Quizás sea la SD

Edito: En efecto fue la SD. Habia pillado una Toshiba Exceria de 8gb porque no quedaban samsung ni sandisk, y ahora probe la samsung y va perfecto. :relax1
Imagen
tantopake
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. Ya he resuelto el problema y tengo armbiam instalado en la emmc de la opi. Muchas gracias por la ayuda.
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Y como va la OPI2? mejor o peor que la RPI3? yo la usaré para KODI y RETROPIE...a ver si me llega.
BlackTiger
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos.

Hace poco más de una semana que tengo esta tarjeta y no tengo manera de hacer funcionar las imagen de Android(H3) que hay en la web oficial de Orange Pi, siguiendo los pasos del manual que hay para ello, ya he probado con dos tarjetas diferentes de 64GB, una Toshiba y otra Sandisk, cuando inicio la tarjeta el led se pone en verde pero al poco rato pasa a rojo, me podías echar una mano, ya que no se a que puede ser, lo único que consigo entrar es en el sistema operativo chino que trae de fabrica.

Un saludo y gracias BlackTiger.
Responder