Hola a todos, despues de ir trasteando algunos dias tengo varias dudillas...
1º- He descargado varias imagenes y he probado en varias tarjetas a grabarlas (128, 64, 32..)
Estaba buscando una imagen como la attrackt pero al grabarla a la sd por medio del programa W32diskimager.... al meterla en la pi y encenderla.... da error de kernel (esto me pasa con muchas imagenes q he estado probando.
Alguien tiene un tuto o info q me sirva... pq seguro q estoy haciendo algo mal...
2º- En el retropie (la ultima version) no viene con Scummvm y no se como puedo hacer para meterlo, alguien sabria por donde tengo q empezar?
y en el neo geo no m abre los juegos... no se si tengo q configurar algo a parte....
Me estoy haciendo una tarjeta a mi gusto con retropie solo y otra con kodi+recalbox.
Hay algun TUTO para poner el retropie a funcionar?.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. :admirar
AYUDITA y DUDAS
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
@gawl ¿Que versión de Raspberry tienes? ¿1, 2, 3, Zero? Las imágenes que pruebes deben ir preparadas para tu versión de raspberry.
Antes de grabarla en la microsd con Win32DiskImager, es recomendable formatearla con SDFormatter seleccionando Adjust Size en Options.
Retropie suele venir limpio, sin roms, los sistemas se los añades tu añadiendo roms en la carpeta Retropie/roms/<sistema>
Si vas a hacer una imagen a tu gusto, te recomiendo que utilices de base una que se aproxime a lo que buscas, y sobre ella añadas o quites cosas, te ahorrarás mucho trabajo.
Un saludo :adios
Antes de grabarla en la microsd con Win32DiskImager, es recomendable formatearla con SDFormatter seleccionando Adjust Size en Options.
Retropie suele venir limpio, sin roms, los sistemas se los añades tu añadiendo roms en la carpeta Retropie/roms/<sistema>
Si vas a hacer una imagen a tu gusto, te recomiendo que utilices de base una que se aproxime a lo que buscas, y sobre ella añadas o quites cosas, te ahorrarás mucho trabajo.
Un saludo :adios
Hola Baxster, muchas gracias por responderme, tengo la PI 3, Muchisimas gracias por tus consejos voya formatear y a hacer el proceso de nuevo a ver si m he equivocado en algo. Y en cuanto lo consiga m pongo a hacer una, MUCHAS GRACIAS.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola y de donde descargais las imagenes??