¿Cual es la finalidad de todo esto?
Evitaremos repetir la misma pregunta una y otra vez, y servirá para localizar rápidamente a las personas que estén empezando en este mundillo.
En definitiva, servirá como "Manual" para los mas nuevos.
Lo que haré por ahora será formular yo las preguntas típicas, y vosotros si os animáis podéis ir respondiendo en este mismo Tema!
Vosotros también podéis formular las preguntas que os plazca, yo estaré respondiendo también.
PREGUNTAS:
Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.-¿Que es una Raspberry Pi?
Con un alimentador de 5V 2A de potencia es suficiente para alimentar una Raspberry Pi 2, y se recomienda uno de 5V 2,5A o superior para Raspberry Pi 3 asimismo también con un Cable USB de Calidad para evitar pérdida de potencia.-¿Que tipo / potencia de alimentador necesito para alimentar mi Pi?

Aqui tienes el tutorial bien explicado.-¿Como me conecto al terminal SSH?
El tamaño de la SD mínimo se recomienda 4GB , aunque en mi opinión con 16GB hay más que suficiente para un usuario medio ( se requiere más capacidad si vas a utilizar Retropie para almacenar ROM's.-¿Que tarjeta de memoria necesito? ¿Que tamaño seria ideal?
-¿En que formato tiene que estar mi tarjeta SD para funcionar?
Los programas se suelen istalar a través del terminal SSH-¿Como instalo un programa en mi Pi?
Una vez estemos dentro, tendremos que utilizar el siguiente comando e instará el programa desde los repositorios oficiales:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install wine
sudo apt-get autoremove wine
LibreElec es una bifurcacion de OpeElec . LibreElec es sin ánimo de lucro y las decisiones se toman de forma abierta, al contrario de Openelec. La única diferencia aparte del diseño es esa.-¿Cual es la diferencia entre LibreElec y OpenElec?
-¿Que consumo al año (€) estimado tiene una Placa Pi?
Segun varios Test que he ido viendo por la Red, una Placa Pi encendida 365 dias / 24 horas el consumo estaría al entorno de unos 6€ anuales
Precios aproximados-¿Que precio aproximado tiene una Pi (Raspberry Pi, Orange Pi, Odroid, Banana Pi)?
Raspberry Pi 3: 41€
Orange Pi Plus 2: 42€ - Orange Pi Plus 2E: 31€ - Orange Pi PC: 13,65€
Banana Pi: 61€ CONSULTAR DISTRIBUIDORES OFICIALES
Odroid C2: 38€ CONSULTAR DISTRIBUIDOR OFICIAL
-¿Cual es la Distribución Linux mas fácil y sencilla para empezar?
-¿Como grabo la imagen en la SD?
Siguiendo este Tutorial : CÓMO FLASHEAR UN .IMG EN UNA SD DESDE WINDOWS.
Siguiendo los pasos este fantástico tutorial utilizando BerryBoot viewtopic.php?f=6&t=356¿Puedo instalar varios Sistemas Operativos en una misma Tarjeta SD? ¿Como?
-¿Que es Kodi?
Kodi (antes conocido como "Xbox Media Center" o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.
Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.
Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, Kodi puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.
Para actualizarlo, introduciremos los siguientes comandos en el terminal SSH:- ¿Como actualizo Kodi a la última versión?
sudo apt-get install software-properties-common
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi
Simplemente debemos seguir los sencillos pasos del siguiente tutorial.Como actualizo el Firmware de mi Raspberry Pi (Raspbian)
viewtopic.php?f=6&t=363
Pagina Oficial de LibreElec- ¿Donde puedo descargar LibreElec/OpenElec y como instalar en la tarjeta SD?
Página Oficial de Openelec
Para grabar las imágenes de ambos a la tarjeta SD, Sigue este tutorial
- ¿Mi Pi necesita ventilación? ¿Cual es la temperatura media que alcanza? ¿Y la máxima que puede alcanzar?
Introduciendo este comando en el Terminal SSH, nos dará un número que es la temperatura actual de la CPU- ¿Como puedo comprobar la temperatura actual de mi placa Pi?
cat /sys/class/thermal/thermal_zone0/temp
- ¿Que puedo hacer con una Raspberry Pi ( o derivados)?
- ¿Que es GPIO y para que sirve?
GPIO (General Purpose Input/Output) es, como su propio nombre indica, un sistema de E/S (Entrada/Salida) de propósito general, es decir, una serie de conexiones que se pueden usar como entradas o salidas para usos múltiples. Estos pines están incluidos en todos los modelos de Raspberry Pi, Odroid, Orange Pi y Banana Pi, para que puedas realizar proyectos interesantes como lo harías con Arduino.
¿Cuál es el tamaño máximo la tarjeta SD que se pueden instalar en Raspberry?
Soporta más de 64 GB (tamaño máximo recomendado) , aunque algunas tarjetas SD de 128GB no serán soportadas
¿Como conecto un ventilador a mi placa Pi?
El ventilador se conecta en los pines 4 y 6 del GPIO

¿En Kodi me sale un cuadrado en la parte superior, que significa?
Arcoiris: Falta de Potencia Alimentador.
Color Rojo: Alta temperatura CPU.
¿Cual es el Usuario y Contraseña por defecto de mi Sistema Operativo?
U = Usuario - C = Contraseña
Raspbian:
RetroPie:U: pi
C: raspberry
RecalBox:U: pi
C: raspberry
OSMC:U: root
C: recalboxroot
Ubuntu Mate:U: osmc
C: osmc
Openelec:U: ubuntu
C: ubuntu
LibreElec:U: root
C: openelec
Snappy Ubuntu Core:U: root
C: libreelec
Armbian (Todas las Versiones):U: ubuntu
C: ubuntu
RetrOrange Pi:U: root
C: 1234
U: pi
C: pi
¿Como puedo comprobar que los puertos de mi ROUTER estén correctamente abiertos?
Existen diversas páginas web donde podrás comprobar el estado de tus puertos como por ejemplo
http://portchecker.co
+++++++++++++++++++++