Buenas, hace poco adquirí una Raspberry Pi 3 Modelo B y tras instalarle kodi desde openelec (me decidí a usarla como centro multimedia tras pensar varias opciones) y resulta que al tener 3 puertos ocupados por pendrives uno de estos se calentó mucho y empezó a oler a quemado.
La cosa es que el ordenador lo reconoce y no puede repararlo asique lo he perdido, pero tengo unas preguntas me encantaría respondierais:
¿Podria ser cosa del adaptador de corriente que no sea el adecuado? Trabaja a 5V y 2A
Debería abstenerme de conectar mas pendrives en ese puerto? (Sigue oliendo a quemao en la propia rasp)
Muchas gracias de antemano y un saludo
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Pendrive 'quemado'
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola buenas noches creo que el único motivo por el cual se ha podido "quemar" ha sido un mal contacto o desconexión mientras estaba trabajando con la Raspberry Pi,tampoco podemos descartar que el USB esté defectuoso.
También es conveniente y hablo para todos, el alimentador dependiendo de la marca y donde lo hayas adquirido (típico 3€ del chino) puede darte bastantes problemas.... es preferible pagar un poquito más y tener un alimentador de calidad
( también influye el Cable USB ).
Yo si fuera tu verificaba bien que el USB funciona, y mandaba tu Raspberry Pi a la Garantia, supongo que no tendrás problemas si la has adquirido recientemente.
A ver que opinan los demás,Un saludo
También es conveniente y hablo para todos, el alimentador dependiendo de la marca y donde lo hayas adquirido (típico 3€ del chino) puede darte bastantes problemas.... es preferible pagar un poquito más y tener un alimentador de calidad
Yo si fuera tu verificaba bien que el USB funciona, y mandaba tu Raspberry Pi a la Garantia, supongo que no tendrás problemas si la has adquirido recientemente.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- adriancen
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Finalmente el pen funciona tras enfiarse y estar un rato reparandose, asique de momento conservare la raspberry.Kike escribió:Hola buenas noches creo que el único motivo por el cual se ha podido "quemar" ha sido un mal contacto o desconexión mientras estaba trabajando con la Raspberry Pi,tampoco podemos descartar que el USB esté defectuoso.
Donde se puede comprar un adaptador original?
Gracias por la explicación de todas formas, un saludo!
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
@adriancen yo tengo este entre muchos y solo te puedo decir cosas positivas, funciona de maravilla, potencia 3A e incluye un botón por si quieres desconectar la Raspberry Pi:
https://www.amazon.es/dp/B01M58O9M9/ref ... Kyb91J8V42
Me alegro que hayas podido recuperar el Pendrive, para cualquier cosa aquí estamos ya me contarás si hay novedad
Un abrazo!
https://www.amazon.es/dp/B01M58O9M9/ref ... Kyb91J8V42
Me alegro que hayas podido recuperar el Pendrive, para cualquier cosa aquí estamos ya me contarás si hay novedad

Un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer