Hola sabéis como mejorar el aspecto de los juegos del emulador PSX en nuestro querido retropie(no recalbox)?Yo en PC uso plugins de vídeo al igual que en android y a los juegos les da un mejor lavado de cara,pero en retropie ni idea,lo e intentado dentro de cada juego al menú que sale pero no e conseguido cambiarlo nada.
Un tutorial nos iría bien a muchos y gracias por adelantado.[emoji106]
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Emulador psx
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
Hola! creo que este vídeo aclarará tus dudas. Con él conseguí mejorarle el aspecto suavizándole el pixelado mediante un filtro de los que Retropie trae en su listado: https://www.youtube.com/watch?v=EyYJjlmbe70&t=556smiguel.enriquez. escribió:Hola sabéis como mejorar el aspecto de los juegos del emulador PSX en nuestro querido retropie(no recalbox)?Yo en PC uso plugins de vídeo al igual que en android y a los juegos les da un mejor lavado de cara,pero en retropie ni idea,lo e intentado dentro de cada juego al menú que sale pero no e conseguido cambiarlo nada.
Un tutorial nos iría bien a muchos y gracias por adelantado.[emoji106]
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Lo e probado pero apenas e notado la diferencia en HD como dice el compi del vídeo con los filtros que menciona.en pc si se nota el HD con los plugins
-
- Pi Omega
miguel.enriquez. escribió:Lo e probado pero apenas e notado la diferencia en HD como dice el compi del vídeo con los filtros que menciona.en pc si se nota el HD con los plugins
Buenas:
¿me podrías indicar cuales son esos plugins para pc? yo estoy con pc y salvo activar el video smooth a true no le había hecho nada más.
Gracias por adelantado
-
- Pi Alpha
Yo creo que te refieres a aumentar la resolucion interna real de la PSX, no a los efectos shaders.
Mira a ver si por un casual estás rulando un core de Retroarch, deberías poder entrar con X + Select, busca las opciones del core y a ver si tiene por un casual el aumentar la resolución interna del 3D.
Buscando he encontrado esto en la pagina de informacion de retropie referente al core lr-pcsx-rearmed (supongo es el que se usa por defecto con PSX)
Enhanced Graphics
lr-pcsx-rearmed has a core option to improve graphical fidelity by doubling the normal resolution. On a Pi 2 this introduces some slowdown and audio skipping, but on a Pi 3 it appears to work without issue. The 'speed hack' option is required for good results, but has some minor visual glitches.
To enable this, edit the retroarch-core-options.cfg file, found in:
/opt/retropie/configs/all/
The option is:
pcsx_rearmed_neon_enhancement_enable = "enabled"
pcsx_rearmed_neon_enhancement_no_main = "enabled"
Basicamente que en las opciones del core viene para doblar la resolucion interna, y que es recomendable editar el archivo que mencionan para mejorar el rendimiento a costa de algún posible defecto gráfico, ya que parece ser que aumentar la resolución interna implica un coste en el rendimiento.
Mira a ver si por un casual estás rulando un core de Retroarch, deberías poder entrar con X + Select, busca las opciones del core y a ver si tiene por un casual el aumentar la resolución interna del 3D.
Buscando he encontrado esto en la pagina de informacion de retropie referente al core lr-pcsx-rearmed (supongo es el que se usa por defecto con PSX)
Enhanced Graphics
lr-pcsx-rearmed has a core option to improve graphical fidelity by doubling the normal resolution. On a Pi 2 this introduces some slowdown and audio skipping, but on a Pi 3 it appears to work without issue. The 'speed hack' option is required for good results, but has some minor visual glitches.
The option is:
Basicamente que en las opciones del core viene para doblar la resolucion interna, y que es recomendable editar el archivo que mencionan para mejorar el rendimiento a costa de algún posible defecto gráfico, ya que parece ser que aumentar la resolución interna implica un coste en el rendimiento.
-
- Pi Omega
Lo que comenta darumo es la misma opción que comentaba yo y que se puede cambiar siguiendo lo descrito aquí: https://github.com/retropie/retropie-se ... ion-Editor
y poner en video smoothing true. En la descripción indica que es el bilinear filtering
y poner en video smoothing true. En la descripción indica que es el bilinear filtering
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Hola y como se hace eso de cambiar el core para mejorar los gráficos de los ROMs de psx
-
- Pi Alpha
Buenas tardes,
¿utilizais retroarch en windows? Es que no consigo hacer correr ningun juego de psx.
El tema es que le enseñe a mi hermano la RaspPi con la V4 de kamber y le gusto mucho pero no tiene presupuesto para poder comprarla y estaba probando a montarle EmulationStation + RetroArch para windows pero soy incapaz de lanzar ningun juego de psx utilizando los "core" de retroarch. Utilizando ePSXe se lanzan sin problemas.
Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
Saludos
¿utilizais retroarch en windows? Es que no consigo hacer correr ningun juego de psx.
El tema es que le enseñe a mi hermano la RaspPi con la V4 de kamber y le gusto mucho pero no tiene presupuesto para poder comprarla y estaba probando a montarle EmulationStation + RetroArch para windows pero soy incapaz de lanzar ningun juego de psx utilizando los "core" de retroarch. Utilizando ePSXe se lanzan sin problemas.
Saludos
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Es muy importante tener las BIOS necesarias como te han comentado en el otro post , de todas formas tampoco nos indicas el error que te da al intentar cargar un juego de PSX ... quizás a tu hermano le interese esta compilación que funciona sobre Windows:Principe_elda escribió:Buenas tardes,
Saludos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5276707
-
- Pi Alpha
BuenasXeNoMoRPH escribió:
Es muy importante tener las BIOS necesarias como te han comentado en el otro post , de todas formas tampoco nos indicas el error que te da al intentar cargar un juego de PSX ... quizás a tu hermano le interese esta compilación que funciona sobre Windows:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5276707
Muchas gracias por contestar.
Las BIOS las tengo bien, ya que para ePSXe tambien se necesitan BIOS y con este emulardor si que me funcionan. A parte de eso tambien me baje de esta pagina http://emulation.gametechwiki.com/index ... ator_Files las BIOS para retroarch por si acaso cambiaban.
No soy usuario de forocoches por lo que no puedo ver la compilacion que me comentas, si pudieras ponerme el enlace de desgarga lo pruebo.
Muchas gracias
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Bueno , es una compilación que usa el frontend Emulation Station junto con RetroArch en Windows:

Pack Retroshur completo 7.90gb (menos roms de mame)
https://mega.nz/#!ahMhFBZQ!VHM1W6ROt4C0 ... 4O8qprt3ho
changelog:
-arreglado error de gameboy color
-añadido pack BIOS
-añadido pack shaders para consolas portatiles (gb,gbc,gba)
-añadido 49 sistemas preconfigurado en el es_system.cfg
-añadido retroarch tanto en 32 como en 64bits (ver los how/to del post #2 para saber como cambiar de uno a otro)
-eliminado roms de mame (algunas dan muchos problemas y ocupan espacio así que cada uno que las añada a su gusto)
Mini-GUIA - esta info esta mas ampliada en los videos del 2do post
0) leer los 3 primeros post
1 ) Decarga el Pack de tu eleccion: RETROSHUR-SIMPLE o RETROSHUR-COMPLETO
2 ) Guardar la carpeta RETROSHUR en C: o cualquier otra Unidad (en la raiz):
3 ) Entra en RETROSHUR/.emulationstation/systems
4 ) renombra la caperta de "retroarch-32bits" o "retroarch-64bits" dependiendo de tu ordenador a "retroarch"
5 ) Entra en la carpeta que acabas de renombrar como retroarch y configura retroarch.exe (Controles de direccion con las flechas del ordenador. Confirmar X Atras Z)
6 ) Configurar Gamepad en retroarch (Settings->Entrada->Input User 1 Binds->Usuario 1 Bind All)
7 ) Jugar Entrando en RETROSHUR/Iniciar_Retroshur.exe
8 ) Las roms las podeis obtener del pack Completo de Retroshur

Pack Retroshur completo 7.90gb (menos roms de mame)
https://mega.nz/#!ahMhFBZQ!VHM1W6ROt4C0 ... 4O8qprt3ho
changelog:
-arreglado error de gameboy color
-añadido pack BIOS
-añadido pack shaders para consolas portatiles (gb,gbc,gba)
-añadido 49 sistemas preconfigurado en el es_system.cfg
-añadido retroarch tanto en 32 como en 64bits (ver los how/to del post #2 para saber como cambiar de uno a otro)
-eliminado roms de mame (algunas dan muchos problemas y ocupan espacio así que cada uno que las añada a su gusto)
Mini-GUIA - esta info esta mas ampliada en los videos del 2do post
0) leer los 3 primeros post
1 ) Decarga el Pack de tu eleccion: RETROSHUR-SIMPLE o RETROSHUR-COMPLETO
2 ) Guardar la carpeta RETROSHUR en C: o cualquier otra Unidad (en la raiz):
3 ) Entra en RETROSHUR/.emulationstation/systems
4 ) renombra la caperta de "retroarch-32bits" o "retroarch-64bits" dependiendo de tu ordenador a "retroarch"
5 ) Entra en la carpeta que acabas de renombrar como retroarch y configura retroarch.exe (Controles de direccion con las flechas del ordenador. Confirmar X Atras Z)
6 ) Configurar Gamepad en retroarch (Settings->Entrada->Input User 1 Binds->Usuario 1 Bind All)
7 ) Jugar Entrando en RETROSHUR/Iniciar_Retroshur.exe
8 ) Las roms las podeis obtener del pack Completo de Retroshur
-
- Pi Alpha
Esto es exactamente lo que le estaba intentando montar a mi hermano. En cuanto llegue a casa lo descargo y pruebo a ver si funciona el emulador de psx.
En el trabajo ya he superado la cuota de descarga de MEGA de todos los paquetes que me he bajado para hacer pruebas.
Gracias y saludos
En el trabajo ya he superado la cuota de descarga de MEGA de todos los paquetes que me he bajado para hacer pruebas.
Gracias y saludos
-
- Pi Newbie
Lo que no entiendo es por que se sigue usando ir-psxrearmed cuando el psxrearmed le da mil vueltas, en aspecto grafico, no se ven tantos pixeles que con ir- psx rearmed, lo que pasa que para configurar los controles es una odisea.
PD: no me explico el por que no esta implementado en la v4 de atracc mode, en cuanto pongais un juego lo comprendereis por que psxrearmed le da mil vueltas al ir.psxrearmed
PD: no me explico el por que no esta implementado en la v4 de atracc mode, en cuanto pongais un juego lo comprendereis por que psxrearmed le da mil vueltas al ir.psxrearmed
-
- Pi Alpha
Muchas gracias XeNoMoRPH
Esta compilación me ha servido para darme cuenta que no me funcionaban los juegos de psx por que no tenia bien el archivo systems.
He solucionado un problema, pero ha aparecido otro, ahora solo consigo abrir las rom con la extensión *.cue, no me abre las *.pbp, sigo haciendo pruebas aunque lo mas seguro que me tocara volver a bajarme las roms con la extensión correcta.
Saludos
Esta compilación me ha servido para darme cuenta que no me funcionaban los juegos de psx por que no tenia bien el archivo systems.
He solucionado un problema, pero ha aparecido otro, ahora solo consigo abrir las rom con la extensión *.cue, no me abre las *.pbp, sigo haciendo pruebas aunque lo mas seguro que me tocara volver a bajarme las roms con la extensión correcta.
Saludos
-
- Pi Alpha
Prueba con el programa megadownloader y verás qué maravillaPrincipe_elda escribió:Esto es exactamente lo que le estaba intentando montar a mi hermano. En cuanto llegue a casa lo descargo y pruebo a ver si funciona el emulador de psx.
Gracias y saludos

- miguel.enriquez.
- Pi Master
Vaya diferencia de emulador XD,me bajado el pcx rearmer de retropie setup y este si que es más chulo,aparte de lo fácil que es para cambiar CD,toda la configuración que tiene apretando ESC
- Andrew135
- Pi Omega
Buenas!Darumo escribió:Yo creo que te refieres a aumentar la resolucion interna real de la PSX, no a los efectos shaders.
Enhanced Graphics
The option is:
Sabes como acceder al siguiente sitio;