Buenos días!!!
Alguien sabe como ver el menu de retropie centrado???
Me refiero a que cuando estés en el menu, las letras de abajo,options,start,etc...no están centradas, sino que están hacia a la izquierda un poco y no se ven enteras.
PANTALLA MENU RETROPIE SALE CORTADA
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Me alegro que lo hayas podido solucionar, cual era tu problema realmente? Podrá servir para muchos que le hayan pasado lo mismo [emoji16]
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Mi problema era que quería ver las intros a pantalla completa y salían cortadas o se volvía todo a negro. Tras diversas pruebas lo conseguí.
Convertí las intros a 16x9 con un programa a 1920x1080p, luego desde el menu raspberry cambie el ajuste a 16x9,quite el overscan desde el menu raspiconfig y al cargar las letras de abajo del menu salían mal, no se veía ajustado. Todo esto con una tele samsung de 32, que utilizó como monitor de pc a una resolución de 1920x1080. La solución es más simple una vez hecho lo anterior,simplemente hay que ir al menú de la tele, imagen, y cambiar la configuración a una opción que hay en modo imagen que se llama ajuste de pantalla y listo. Ya salen los videos a pantalla completa y el menu de retropie sale todo ajustado, se ve perfectamente. Este modo de ajuste de pantalla, no afecta ni al pc ni a la tele,ya que no he probado en la tele de 55 del comedor y se ve todo como siempre.
Espero que os sirva, como bien has dicho, por si a alguien más le pasa.
Saludos!!!
Convertí las intros a 16x9 con un programa a 1920x1080p, luego desde el menu raspberry cambie el ajuste a 16x9,quite el overscan desde el menu raspiconfig y al cargar las letras de abajo del menu salían mal, no se veía ajustado. Todo esto con una tele samsung de 32, que utilizó como monitor de pc a una resolución de 1920x1080. La solución es más simple una vez hecho lo anterior,simplemente hay que ir al menú de la tele, imagen, y cambiar la configuración a una opción que hay en modo imagen que se llama ajuste de pantalla y listo. Ya salen los videos a pantalla completa y el menu de retropie sale todo ajustado, se ve perfectamente. Este modo de ajuste de pantalla, no afecta ni al pc ni a la tele,ya que no he probado en la tele de 55 del comedor y se ve todo como siempre.
Espero que os sirva, como bien has dicho, por si a alguien más le pasa.
Saludos!!!