copiar imagen preconfigurada

Soporte General para RecalBox
roman
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

tengo recalbox y en mi tarjeta poco a poco le pongo los juegos que me guntan, quisiera probar alguna de las imagenes que hay por hay ya preconfiguradas. ¿que tengo que hacer para poner la imagen en la sd?¿tengo que utilizar algun programa?
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

grábala en una tarjeta microsd con el programa Win32diskimager
https://sourceforge.net/projects/win32d ... t/download
rp3
Pi Omega
Pi Omega

gracias
txurro
Pi Master
Pi Master

roman escribió:tengo recalbox y en mi tarjeta poco a poco le pongo los juegos que me guntan, quisiera probar alguna de las imagenes que hay por hay ya preconfiguradas. ¿que tengo que hacer para poner la imagen en la sd?¿tengo que utilizar algun programa?
Ya te ha contestado un compañero, pero voy a hacer un inciso por si alguien más entra en el hilo con la misma duda.
Has de saber que la opción que te han dado es válida para windows, imagino que será el S.O. que usas,pero como hay gente que también usa Mac,éstos necesitan otra aplicación que les haga lo mismo, y ahí es donde entra Apple PiBaker, una genial aplicación para quemar imágenes ya configuradas.

Un saludo.Txurro.
josete100
Pi Omega
Pi Omega

donde puedo conseguir la aplicacion esa para quemar la imagen
Masoti
Pi Omega
Pi Omega

En Google mismo
Campero
Pi Omega
Pi Omega

Con rufus tambien la puedes grabar. Salu2
txurro
Pi Master
Pi Master

josete100 escribió:donde puedo conseguir la aplicacion esa para quemar la imagen

En la contestación que te dió el compañero te viene el link de descarga, úsalo y ya nos contarás qué tal la experiencia.
XeNoMoRPH escribió:grábala en una tarjeta microsd con el programa Win32diskimager
https://sourceforge.net/projects/win32d ... t/download

Un saludo.Txurro.
fito_monroy
Pi Newbie
Pi Newbie

perdon hay que formatear con algun programa o formato en especial soy nuevo en esto disculpen
Pingudlux
Pi Alpha
Pi Alpha

si la tarjeta es menor de 32gb desde windows sin problema, si es mayor tienes que hacerlo un programa especial
salacar
Pi Omega
Pi Omega

no hay alguna imagen que se puede descomprimir y luego simplemente copiar a la microsd como se hace para meter recalbox de base?
PI PI PI PI .........RASP
Masoti
Pi Omega
Pi Omega

teniendo 40 mensajes en el foro
salacar
Pi Omega
Pi Omega

Masoti escribió:teniendo 40 mensajes en el foro
vale, contando..............
PI PI PI PI .........RASP
josete100
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias
Diego3567
Pi Omega
Pi Omega

txurro escribió:
roman escribió:tengo recalbox y en mi tarjeta poco a poco le pongo los juegos que me guntan, quisiera probar alguna de las imagenes que hay por hay ya preconfiguradas. ¿que tengo que hacer para poner la imagen en la sd?¿tengo que utilizar algun programa?
Ya te ha contestado un compañero, pero voy a hacer un inciso por si alguien más entra en el hilo con la misma duda.
Has de saber que la opción que te han dado es válida para windows, imagino que será el S.O. que usas,pero como hay gente que también usa Mac,éstos necesitan otra aplicación que les haga lo mismo, y ahí es donde entra Apple PiBaker, una genial aplicación para quemar imágenes ya configuradas.

Un saludo.Txurro.

justo la respuesta que buscaba, una duda adicional tengo una tarjeta que le puse recalbox desde windows puedo borrarla y meterle algo nuevo desde mac con esta aplicacion ? el programa la encuentro en la app store? :lol:
Alejo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchisimas gracias! :P
txurro
Pi Master
Pi Master

Diego3567 escribió:
txurro escribió:

Un saludo.Txurro.

justo la respuesta que buscaba, una duda adicional tengo una tarjeta que le puse recalbox desde windows puedo borrarla y meterle algo nuevo desde mac con esta aplicacion ? el programa la encuentro en la app store? :lol:
Mira yo me la bajé de https://www.tweaking4all.com/hardware/r ... -pi-baker/, y lo que tienes que hacer es meter una imagen ya grabada con formato .IMG. Éstas las hay en la zona de emuladores del foro, las hay para Retropie y Recalbox, y en distintos tamaños, por lo que seguramente que encuentres una que se adapta a tí.
Si tienes dudas con el funcionamiento de la app, avísame y te indico. Es muy fácil de usar, pero asegúrate muy bien de que seleccionas la SD, donde vas a quemar la imagen, correctamente que lo primero que hace es formatearla. Y si te da por seleccionar tu Disco Duro, imagina la que vas a liar...

Un saludo.Txurro.
salegrev
Pi Alpha
Pi Alpha

Me uno al post.
;)
morfias
Pi Omega
Pi Omega

Paso 1: formatea la SD desde windows o si no te deja con el programa descargable gratuito SD Card formatter.
Paso 2: Descarga el programa gratuito DiskImager y quemas la imagen en la SD.

Tienes que tener en cuenta que aun que uses una SD del mismo tamaño que la imagen, puede que no te entre. Esto se debe a que cada marca y modelo de tarjetas al formatear tiene un espacio total variable. Muchos cocineros al crear su imagen te dicen para que tarjeta la crearon, asi te aseguras que si usas exactamente la misma te va a entrar.
speedrun
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

primero de todo en que tarjeta la vas a grabar si es de 64gb tienes que usar el programa SDFormatter y guiformat en ese orden y luego grabarla con el programa Win32DiskImager
Responder