Novato en toda regla

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
lakio
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos. Como bien indica el título del hilo, soy un novato en toda regla y tengo nulos conocimientos de programación y demás.

Mi intención es pillarme una Raspberry Pi 3 para meterle el recalbox basicamente.

Me surgen varias dudas:

1 - Para encender la Pi3, basta con meterle corriente, pero para apagarla (siempre sede recalbox, claro), como se haría, desenchufandola sn más???? o tiene alguna opción recalbox???

2 - Para meterles distintos sitemas operativos, he visto que existen alternativas para meter varios SO en una SD, pero si yo quisiera tener varias SD, vastaria con tener un SO en cada SD y así mantenerlos independientes para poder trastear y reinstalar a placer o hay que hacer algo en la PI3 a parte (me refiero a que si con cambiar la SD me vale y se me guardan los datos en la propia targeta)

3 - Mi intención es usar un mando inalambrico de la 360, y he visto que hay que pillarse adaptador. He visto algunos chinorris por apenas 8 € en Aliexpress, ¿me recomendais alguno en particular o me tiro a por el original?
Quiero jugar a juegos de la Play 1 y necesitaria mando con 2 gatillos, por el casi que descarto las imitaciones al de SNES.

Muchas gracias por todo y perdón por el tocho
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

lakio escribió:Muy buenas a todos. Como bien indica el título del hilo, soy un novato en toda regla y tengo nulos conocimientos de programación y demás.

Mi intención es pillarme una Raspberry Pi 3 para meterle el recalbox basicamente.

Me surgen varias dudas:

1 - Para encender la Pi3, basta con meterle corriente, pero para apagarla (siempre sede recalbox, claro), como se haría, desenchufandola sn más???? o tiene alguna opción recalbox???

2 - Para meterles distintos sitemas operativos, he visto que existen alternativas para meter varios SO en una SD, pero si yo quisiera tener varias SD, vastaria con tener un SO en cada SD y así mantenerlos independientes para poder trastear y reinstalar a placer o hay que hacer algo en la PI3 a parte (me refiero a que si con cambiar la SD me vale y se me guardan los datos en la propia targeta)

3 - Mi intención es usar un mando inalambrico de la 360, y he visto que hay que pillarse adaptador. He visto algunos chinorris por apenas 8 € en Aliexpress, ¿me recomendais alguno en particular o me tiro a por el original?
Quiero jugar a juegos de la Play 1 y necesitaria mando con 2 gatillos, por el casi que descarto las imitaciones al de SNES.

1- Puedes desenchufarla sin más, pero no es lo recomendado ya que en algún momento puedes corromper la SD.
Tanto Recalbox, Retropie y cualquier sistema tiene la opción de apagar la placa a través del menú.

2- Por supuesto, de hecho es lo que te recomiendo. Yo tengo como 4 o 5 SD para juguetear :lol: , cada una con un sistema.

3- Aquí me pillas un poco en fuera de juego porque yo siempre utilizo mandos con cable. De todas formas por internet (o algún compañero aquí) puedes encontrar los adaptadores compatibles para el mando.
Si tuvieras un mando de PS3 sería perfecto porque puedes emparejarlo con el Bluetooth de la placa.

Espero que te haya servido de ayuda,
Saludos!
lakio
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias.
Jonsnow82
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo estoy igual que tú Lakio, me quiero comprar la raspberry básicamente para emular juegos pero no se por donde empezar.
Voy a leerme varios temas del foro haber si saco algo en claro, que me acabo de registrar jajaja
davidfcastrog
Pi Omega
Pi Omega

1. hay opción de apagado en los menus.
2. puedes tener varias SD cada una con un SO diferente
3. El mando de PS3 es compatible
tanke234
Pi Omega
Pi Omega

Lo mejor para apagarla es comprar un cable o alargador usb con interruptor de on/off, de esta manera la apagas desde el menu de retropie/recalbox y una vez apagado el sistema la apagas del interruptor. Eso si, los alargadores barateros son una castaña, los pones y te sale el rayo amarillo de la esquina de falta de energía.
hades1986
Pi Master
Pi Master

Yo los cables del interruptor lo veo una tonteria, es lo mismo que quitar el cable de la corriente. Lo Unico que lo veria bueno si la tienes enchufada en un lugar fijo y no puedes o no te apetece estar conectando y desconectado el cable. (Es mi opinion)
zergiozerna
Pi Omega
Pi Omega

MrBeaker escribió:
lakio escribió:Muy buenas a todos. Como bien indica el título del hilo, soy un novato en toda regla y tengo nulos conocimientos de programación y demás.

...

1- Puedes desenchufarla sin más, pero no es lo recomendado ya que en algún momento puedes corromper la SD.
Tanto Recalbox, Retropie y cualquier sistema tiene la opción de apagar la placa a través del menú.

2- Por supuesto, de hecho es lo que te recomiendo. Yo tengo como 4 o 5 SD para juguetear :lol: , cada una con un sistema.

3- Aquí me pillas un poco en fuera de juego porque yo siempre utilizo mandos con cable. De todas formas por internet (o algún compañero aquí) puedes encontrar los adaptadores compatibles para el mando.
Si tuvieras un mando de PS3 sería perfecto porque puedes emparejarlo con el Bluetooth de la placa.

Espero que te haya servido de ayuda,
Saludos!
Basicamente ltengo las mismas dudas, gracias por las respuestas
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

hades1986 escribió:Yo los cables del interruptor lo veo una tonteria, es lo mismo que quitar el cable de la corriente. Lo Unico que lo veria bueno si la tienes enchufada en un lugar fijo y no puedes o no te apetece estar conectando y desconectado el cable. (Es mi opinion)
Ojo no es tanta tontería como parece, ya que si tienes un ventilador enchufado y apagas por software el ventilador sigue funcionando porque le sigue llegando corriente.

Lo mejor es apagarla desde el menú (por software) y una vez apagada apagar desde el interruptor.
nukete
Pi Omega
Pi Omega

Lo mejor es apagarlo desde el software y después de la luz
Davcom
Pi Omega
Pi Omega

lakio escribió: 3 - Mi intención es usar un mando inalambrico de la 360, y he visto que hay que pillarse adaptador. He visto algunos chinorris por apenas 8 € en Aliexpress, ¿me recomendais alguno en particular o me tiro a por el original?
Yo te puedo decir que me he comprado éste receptor para el mando de la Xbox 360 en Aliexpress y no he tenido ningún problema en que me lo detecte y me funciona perfecto, paso el link de compra:
zergiozerna
Pi Omega
Pi Omega

MrBeaker escribió:
hades1986 escribió:Yo los cables del interruptor lo veo una tonteria, es lo mismo que quitar el cable de la corriente. Lo Unico que lo veria bueno si la tienes enchufada en un lugar fijo y no puedes o no te apetece estar conectando y desconectado el cable. (Es mi opinion)
Ojo no es tanta tontería como parece, ya que si tienes un ventilador enchufado y apagas por software el ventilador sigue funcionando porque le sigue llegando corriente.

Lo mejor es apagarla desde el menú (por software) y una vez apagada apagar desde el interruptor.
Si se esta desconectando y conectando el cable de corriente de la placa, podría llegar a causar daño en la conexión, en ese caso sería bueno tener el interruptor.
hades1986
Pi Master
Pi Master

ya me a quedado claro que todos estais a favor pero sigo opinando lo mismo si la vas a tener fija en un lugar esta de pm pero si la vas a mover con frecuencia, yo la tengo guardada y cuando la uso la conexto y cuando acabo la vuelvo a guardar entonces no le veo utilidad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
FRANK ANTHONY
Pi Alpha
Pi Alpha

HE VISTO POR GOOGLE QUE ALGUNOS LE CONECTAN UN BOTON AL RASPBERRY EN LOS PIN 5 Y 6 SERA BUENO ESO
toroktroll
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo instalado Retropie y tengo el cable con el boton para apagarla, que abria que hacer para apagarla desde el sistema?
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Yo utilizo cable con interruptor y primero apago el sistema desde el menú (retropie en mi caso).

Sobre los mandos, yo utilizo un logitech y al menos la retropie ver 4.1 creo que reconoce casi cualqueir pad USB que le metas que sea medianamanete usado, incluido los chinos que imitan pads de sns, nes etc.
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

Davcom escribió:
lakio escribió: 3 - Mi intención es usar un mando inalambrico de la 360, y he visto que hay que pillarse adaptador. He visto algunos chinorris por apenas 8 € en Aliexpress, ¿me recomendais alguno en particular o me tiro a por el original?
Yo te puedo decir que me he comprado éste receptor para el mando de la Xbox 360 en Aliexpress y no he tenido ningún problema en que me lo detecte y me funciona perfecto, paso el link de compra:
Gracias me lo apunto!
efenix
Pi Omega
Pi Omega

Yo la desconecto de golpe, no se si tenga repercución en el sistema!
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

FRANK ANTHONY escribió:HE VISTO POR GOOGLE QUE ALGUNOS LE CONECTAN UN BOTON AL RASPBERRY EN LOS PIN 5 Y 6 SERA BUENO ESO
Buenas! yo hice un tutorial sobre eso y lo tengo funcionando con mi raspberry.

viewtopic.php?f=6&t=1572
tiopi
Pi Omega
Pi Omega

1- Para apagarla lo mas recomendable es por software y luego de la luz, ya sea bien con un interruptor o desenchufando el transformador, yo tengo un regleta y la apago directamente y listo.
2- Yo la verdad que aunque tengo varias micro sd al final lo que acabo utilizando es una de 64gb buena y trasteo con berryboot que es muy facil quitar/poner SO.
3- Yo uso un mando clon de PS3 de esos que venden en aliexpres y no va mal, lo único que no llega mucha distancia y al principio tenía un poco de lag que resolví poniendo el modo juego en la tv.
Responder