Novato con muchas dudas

Sección General del foro
Responder
Arrha
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, no tenia muy claro donde poner esto, espero que sea el sitio correcto.

He empezado a buscar informacion para montar un pequeño cine en casa y me estoy viendo sobrepasado. No me importa leer los articulos o tutoriales que haga falta (en castellano preferiblemente) pero necesito algo de orientacion, porque creo que mis dudas son tan basicas que no veo nada que las responda.

Os cuento lo que busco: mi idea es conectar la raspberry a un proyector y poder ver videos desde internet (concretamente "pordede"), sin necesidad de cargarlos en un disco, y utilizar alguna funcion de ordenador basico; facebook, y navegar en general...
Ahora he descubierto que tambien vale para emular juegos retro, y esa idea me llama bastante, pero solo a dobles y mas adelante si no es muy complicado ( ademas imprescindible mandos inhalambricos)

LISTA DE LA COMPRA:
esto es lo que he buscado, a ver si lo encontrais correcto
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Mode ... berry+pi+3
https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... berry+pi+3
https://www.amazon.es/dp/B01CQZG0Z0?psc=1
https://www.amazon.es/dp/B01NAJ23B3?psc=1

SOFTWARE
Nunca he utilizado software libre en un pc y mi conocimiento de android se limita al uso basico del movil.
Por todos sitios hablan de KODI, pero esto que es exactamente? Habia entendido que se utilizaba para ver las peliculas desde un disco externo, pero despues de ver esto ( viewtopic.php?f=20&t=1502 ) estoy mas descolocado,esos addons que son, como direcciones de paginas? puedo acceder a internet solo con esto o es necesario algo mas parecido a un sistema operativo, explorador, etc?

En cuanto a los juegos, aunque es algo mas secundario, se puede poner todo en la misma tarjeta, o hay que tener una tarjeta configurada para cada cosa?

Por ultimo, me gustaria poder hacer las cosas de la forma mas sencilla posible, evitando todo lo que se pueda tener que programar cosas por codigo o algo asi, que me parece que se escapa mucho a mis conocimientos...

Disculpad por el toston, y muchas gracias

Saludos:
barachano
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, que tal! espero despejarte alguna duda aunque la verdad soy un novato como tu. En prinicipio lo que quieres tampoco es nada excepcional (seguramente otros sabran explicartelo mejor yo o te daran una respuesta mas acertada).Para lo que tu quieres yo me instalaria recalbox, que combina los emuladores de juegos y kodi, para el kodi yo le instalaria pelisalacarta que ya te permitira ver portdede, supongo que existe algun addon para instalar algun navegador de internet (me ha parecido ver uno del chrome) , para la parte de los juegos tendras que conseguir las bios y las roms pertinentes. esta es una opcion que te ofrece lo que tu buscas pero seguro que hay mas posibilidades. (yo te he recomendado recalbox porque creo que es el mas sencillo) . Todo esto va metido todo en la tarjeta sd ( la que has elegido es buena, pero si eres de tener muchas roms quiza te interese una de 64), lo que te puedes ahorrar en un momento dado es el teclado, yo utilizo el movil utilizando la app yatse que va estupendamente para manejar la raspberry por lo menos para las funciones basicas del centro multimedia, la unica pega es que para escribir mucho texto quiza es mas practico el teclado fisico que el del movil, pero bueno si quieres ahorrarte la pasta y probar...
bueno no se si te ha servido de mucho pero ya tienes algo por donde empezar...
barachano
Pi Newbie
Pi Newbie

por cierto muchas de las imagenes que hay para descargar por aqui te podrian servir seguramente
Javi.p
Pi Omega
Pi Omega

Yo iría probando con las imágenes ya configuradas hasta dar con la que mejor te vaya.
Ya viene todo incluido (kodi,retropie)
davidfcastrog
Pi Omega
Pi Omega

prueba con imágenes preconfiguradas del foro. cuando tengas pericia puedes filtrar tus propias rooms
jloh
Pi Alpha
Pi Alpha

tambien soy nuevo, creo que lo mejor como dicen... es que te descarges una imagen y vayas tocando
nukete
Pi Omega
Pi Omega

Si lo mejor que pruebes con imágenes preconfiguradas
Enriperebart
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo soy muy novato y poco ducho en esto, donde puedo encontrar las imágenes iso?
Zosasabru
Pi Alpha
Pi Alpha

Son imágenes de lo que esta en la memoria SD, por lo que entiendo debemos esperar (los novatos) algo así a 15 días y que un moderador con un alma generosa (bromita) nos de acceso a una área secreta de descargas, donde los mas sabios suben imágenes de sus SD ya configuradas con Kodi, juegos y todo eso
Responder