Hola, soy nuevo en el mundo de raspberry y por supuesto de recalbox. Poco a poco voy haciendome con el tema jeje una duda a ver si alguien me puede ayudar, no consigo conectar el mando de play 3 por bluetooth, alguna sugerencia??
En principio la raspberry pi 3 B es la que tengo y tiene bluetooth, pero no se si hay que activarlo o algo, no encuentro opciones.
Muchas gracias!!
mando ps3 no conecta
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
yo tengo la raspberry pi 2b,pero imagino que será igual: conecta el mando por cable unos 10segundos, entonces quita el cable. dale a encender y se conecta
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- Logico
- Pi Omega
perico12 escribió:hola a todos, yo tengo la pi3 y he instalado los drivers del mando ps3 hago los pasos de conectarlo primero por usb y despues durante 10 segundos pulsar el boton de ps y no me conecta.
E
Hola.
Cuando conectes el cable esperas 10 segundos, pulsa el botón Ps, después lo desenchufas. Una vez quitado el usb vuelve a pulsar el botón Ps.
Si ese paso no te funciona, vete a configuración de mandos, emparejar mando Bluetooth y pulsa botón Ps+Select unos segundos.
Saludos
Saludos
-
- Pi Newbie
yo no se la de peleas que llevo para conectarlo la verdad
- trokolobero
- Pi Alpha
Creo que necesitas como bien te dice Scorpico un dongle bluettoth usb , yo uso uno para los mandos de la 360 y perfectos
- chichonmza
- Pi Omega
A mi aveces me pasa con el mando de PS3 no me conecta, lo soluciono sacando el dongle bluethoo y lo vuelvo a conectar.
-
- Pi Alpha
Hola chicos, voy a intentar explicaros el proceso correcto para emparejar un mando dualshock de PS3 a través de bluetooth con Retropie 4.
Lo primero que hay que hacer es tener el wifi de la Raspberry conectado y procedemos a entrar en el menú de configuración y accedemos al submenú RetroPie SETUP.
Entramos en el menú de configuración (fondo azul) y pulsamos ENTER en la tercera línea (Manage Packages) y seguimos presionando ENTER en el submenú en la cuarta línea (Manage Driver Packages).
Ya en el último submenú pulsamos ENTER en PS3controller y pulsamos sobre "Install from source" para descargar los drivers wireless para el mando PS3 (el proceso tardará así como 10 minutos, paciencia)
Una vez instalado nos aparecerá de nuevo el menú. Bajamos hasta la segunda línea CONFIGURATION / OPTIONS y presionamos en la primera línea PAIR para emparejar el mando.
Procedemos a conectar el mando a través de su cable USB con la Raspberry (parpadean los 4 leds rojos), desconectamos el cable y pulsamos el botón PS (solo un led rojo activo)
Salimos al menú principal presionando BACK las veces que sean necesarias y desde el menú principal pulsamos en el teclado START y bajamos hasta CONFIGURE INPUT para configurar las teclas del mando PS3.
Mantenemos presionado cualquier botón del mando y debe aparecer en la parte inferior la leyenda PLAYSTATION3 CONTROLLER. Configuramos los botones del dualshock y listo.
Lo primero que hay que hacer es tener el wifi de la Raspberry conectado y procedemos a entrar en el menú de configuración y accedemos al submenú RetroPie SETUP.
Entramos en el menú de configuración (fondo azul) y pulsamos ENTER en la tercera línea (Manage Packages) y seguimos presionando ENTER en el submenú en la cuarta línea (Manage Driver Packages).
Ya en el último submenú pulsamos ENTER en PS3controller y pulsamos sobre "Install from source" para descargar los drivers wireless para el mando PS3 (el proceso tardará así como 10 minutos, paciencia)
Una vez instalado nos aparecerá de nuevo el menú. Bajamos hasta la segunda línea CONFIGURATION / OPTIONS y presionamos en la primera línea PAIR para emparejar el mando.
Procedemos a conectar el mando a través de su cable USB con la Raspberry (parpadean los 4 leds rojos), desconectamos el cable y pulsamos el botón PS (solo un led rojo activo)
Salimos al menú principal presionando BACK las veces que sean necesarias y desde el menú principal pulsamos en el teclado START y bajamos hasta CONFIGURE INPUT para configurar las teclas del mando PS3.
Mantenemos presionado cualquier botón del mando y debe aparecer en la parte inferior la leyenda PLAYSTATION3 CONTROLLER. Configuramos los botones del dualshock y listo.
-
- Pi Omega
empareja el joy